Madrid estudia recortar prestaciones sanitarias

Un informe interno plantea la exclusión o copago en varios casos

ANTONIO GONZÁLEZ MADRID 09/02/2011 08:20

54 Comentarios

 

Media: 3.88

Votos: 32

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una visita al hospital de la Princesa en 2010.EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una visita al hospital de la Princesa en 2010.EFE

Documentos relacionados

Un documento técnico de la Consejería de Sanidad de Madrid propone excluir, limitar o aplicar el copago en el futuro a algunas de las prestaciones y servicios financiados por la sanidad pública, como la vacuna contra el virus del papiloma humano, las endodoncias infantiles, las comidas ofrecidas en hospitales, las ligaduras de trompas y las vasectomías, la inseminación artificial, la fecundación in vitro, el consejo genético para el cáncer familiar o incluso el cambio de sexo.

Fuentes oficiales de la Consejería de Sanidad aseguraron ayer a Público que el informe no ha sido "ni leído ni encargado" por el consejero, Javier Fernández-Lasquetty; la viceconsejera, Patricia Flores; o el director de Atención Primaria y responsable del área que suscribe el informe la Subdirección de Aseguramiento, Antonio Alemany. Las mismas fuentes indicaron que se trata de un "documento técnico como los que hace cualquier organismo público", aunque no quisieron precisar quién lo encargó y con qué fin. La Comunidad de Madrid, por su parte, "no avala ni respalda" el documento, según fuentes de la Administración regional.

La reproducción in vitro, las muletas y las comidas, entre los puntos citados

El informe, firmado por la Subdirección de Aseguramiento, cuya titular es Emilia Álvarez Tornero, identifica aquellas prestaciones incluidas en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud "que podrían ser potencialmente limitadas o excluidas en el futuro", junto con el coste que supusieron en 2010. No obstante, los propios autores reconocen que se trata de "prestaciones que pueden considerarse básicas y necesarias" y además "están consolidadas", por lo que "debe valorarse detenidamente el impacto, no sólo social sino también económico, de excluirlas en este momento de la cartera de servicios comunes del SNS".

Por todo ello, los propios autores del informe, que fue desvelado por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Madrid, se decantan por establecer "criterios más rigurosos" para acceder a estas prestaciones en vez de excluirlas de la financiación. De esta forma se podría garantizar "que puedan disponer de ellas aquellospacientes en los que sean más necesarias y su eficacia esté mejor comprobada".

Prestaciones cercenadas

La Comunidad «no avala ni respalda» la propuesta, según fuentes oficiales

El documento analiza 23 prestaciones y servicios incluidos en la cartera común, desgranando su coste en 2010 y las ventajas e inconvenientes de aplicar su exclusión, limitación o copago.

Así por ejemplo, aconseja excluir de la financiación o aplicar un copago sobre la vacuna del virus del papiloma humano, que supuso un coste de 5,9 millones el año pasado para las arcas madrileñas. "Su exclusión no conllevaría impacto económico negativo sobre la población, ni produciría situaciones de inequidad", ya que es reciente, la población diana (niñas de 14 años) reducida y además hay "controversia" sobre su eficacia.

En el caso de las comidas en el hospital (en las que se gastaron 39 millones de euros), el documento plantea el copago sólo en procesos concretos o de corta estancia, ya que esta medida sí tendría "impacto social negativo", además de penalizar a la población de menos recursos. Las ligaduras de trompas y las vasectomías (8,1 millones de euros) también figuran, ya que su realización "no responde a necesidades de salud, sino de control de natalidad" y suelen ser voluntarias. Algo similar ocurre con la reproducción asistida (7,8 millones), por su "eficacia limitada" y porque es "cuestionable" y el diagnóstico a través de tomografía por emisión de positrones (PET) (8 millones anuales).

Pero también se propone excluir los bastones y muletas, pese a ser ya objeto de copago y costar sólo 60.000 euros al año; las sillas de ruedas manuales (1,7 millones); las prestaciones bucodentales infantiles (un millón) o el cambio de sexo, que supone poco más de un millón.

  • Rubio
    #1 Vota Vota

    19 i Rubio 09-02-2011 06:59

    Síntoma inequívoco de cómo están las arcas de la comunidad, después seguirán recortes en enseñanza y demás departamentos, de ahí a privatizarlo todo va un paso así los recortes no los harán políticos sino la empresa privada.

  • LaHorquilladelHereje
    #2 Vota Vota

    15 i LaHorquilladelHereje 09-02-2011 07:37

    No estudia, ya ha empezado.

  • montemayuso
    #3 Vota Vota

    24 i montemayuso 09-02-2011 07:48

    Hace tiempo que la sanidad madrileña se esta privatizando. La Espe no parara hasta que sea toda privada como en EE.UU.

    Esta tía de la Espe porque no puede privatizar el aire que respiramos, que si pudiera seguro lo privatizaba.

    Todo por el negocio.

  • Sr Negro
    #4 Vota Vota

    -3 i Sr Negro 09-02-2011 08:41

    Esperemos tener sortu, y que le de una embolia por la pública

  • Caparra1
    #5 Vota Vota

    19 i Caparra1 09-02-2011 08:43

    No es una decisión que responda a razones técnicas o económicas, aunque la coyuntura actual de dificultades sean de este tipo.

    Las verdaderas razones de este informe debe enmarcarse dentro del terreno ideológico. Son innumerables las ocasiones en que el PP y sobre todo su ala de extrema derecha, como la que representa el PP madrileño con su presidenta a la cabeza, que ha exigido para la Seguridad Social la caja única y la igualdad de todos los españoles sea cual sea el lugar donde residan en España, pero esta derecha madrileña, en su papel de punta de lanza del neoconservadurismo español, no ceja en mostrar su insumisión permanente a las leyes emanadas de las instancias gubernamentales centrales e intentar alcanzar la privatización total del escaso Estado social que tenemos establecido.

    Pocos países muestran, como éste, una rebeldía tan acusada ante el cumplimiento obligado a acatar las leyes promulgadas por el Estado.

    Encabeza la lista el PP, que la usa como arma política en su lucha contra el adversario político y podemos continuar con ciertos sectores ciudadanos, que amparados por el aliento político de la derecha, se oponen al cumplimiento de las leyes que les afecta. Así ocurre con la Ley de Educación para la Ciudadanía, la Ley Antitabaco y las leyes del matrimonio homosexual, del aborto o su particular visión de la ley antiterrorista.

    Son incapaces, debido a su nula cultura democrática, de esperar a gobernar para, intentar modificar o, incluso, derogar, si así se lo concede el apoyo democrático que se exige en un Estado de derecho, en el debate en los órganos representativos de la los ciudadanos.

    Son lo que fueron y lo que son: resistentes a la evolución.

  • Marta Demmel
    #6 Vota Vota

    21 i Marta Demmel 09-02-2011 08:43

    ¡Pues seguir votándole, que vais por buen camino...!

  • DunaClara
    #7 Vota Vota

    17 i DunaClara 09-02-2011 08:43

    Aviso a navegantes. Después de regalar los muebles y bienes de la seguridad social la Especulancia nos obliga a volver a pagar si queremos usarlo.

    Privatizar, privatizar y volver a privatizar lo que ya hemos pagado, es la única política del pp.

  • JOSEMAR
    #8 Vota Vota

    9 i JOSEMAR 09-02-2011 09:10

    Y aún no han llegado al poder central.pero yá van enseñando la patita.

  • mediterraneo
    #9 Vota Vota

    16 i mediterraneo 09-02-2011 09:17

    Madrileños/as, ahí lo tenéis, esta impresentable neocon os va a privatizar con toda desfachatez la sanidad, la enseñanza y todo lo que huela a público, de forma que sólo tendrán acceso a esos servicios mercantilizados los que tengan suficiente dinero. Derechos conseguidos, entre otros, después de muchos años de lucha os los está arrebatando en vuestras narices. Pues vosotros mismos. Y, más en general, es lo que habrá para todos si gana el pp; en su caso, el futuro y nuestros descendientes nos pedirán explicaciones. Es lo que hay.

  • Siempre libre
    #10 Vota Vota

    6 i Siempre libre 09-02-2011 09:42

    #11

    Si solo fuera problema de los madrileños sería un mal menor. Pero Madrid siempre empieza a aplicar políticas que luego se extienden por todo el Estado Español.

    Que le llamen DOBLEPAGO que no es un copago, Espe no paga nada, lo pagamos los demás mes a mes.

  • eternauta
    #11 Vota Vota

    -6 i eternauta 09-02-2011 09:46

    Pues en Andalucía la sanidad van a gestionarlas Agencias Públicas, que son unos híbridos entre lo público y lo privado, con el visto bueno de los sindicatos verticales UGT y CCOO (y a espaldas de los demás sindicatos que son MAYORITARIOS). Además se ha hecho vía decretazo (Decretos 5/2010 y 6/2010)

    No lo digo para defender a la Marquesa sino para que veáis que PP y PSOE, son la misma hez, con la diferencia de que el PSOE cuenta con el apoyo de los que se supone que defienden a los trabajadores: UGT y CCOO

  • quejarta
    #12 Vota Vota

    6 i quejarta 09-02-2011 09:49

    Ni avala ni respalda, ¿esperar a que pasen las elecciones? ya lo tienen todo preparado e incluso diría yo que le escuece la mano (que no le tiembla) en aplicarlas. Madrileños váis listos, después los valencianos que en ello estamos.

  • severino gonzalez
    #13 Vota Vota

    5 i severino gonzalez 09-02-2011 10:03

    los madrileños teneis lo que mereceis asi de claro, y seguirá con la mayoria absoluta esa tia y ese alcalde

  • Susón
    #14 Vota Vota

    4 i Susón 09-02-2011 10:03

    Recortar prestaciones que nos hacen una sociedad con calidad de vida y desarrollo humano democratizado, extensivo y no privilegiado. Limitar el acceso, en esto la Espe ya es experta, sus listas de espera cuando empiezan a contar ya han pasado más meses que lo que dura la lista entera en cualquier otra Comunidad.

    Y de paso dar un mensaje carca, de sanidad controlada por el Opus, y encima usarlo de cebo, para que le critiquen la ideología, y no lo más grave en el fondo: que son unos inútiles además de unos manguis. No saben gestionar y encima sólo miran beneficiarse ellos y ese entorno de chorizos del que aún no han dado cuentas (gurtel y compañía). Y aún se espera que diga algo sobre su gestapilla, y lo que ha costado

  • heroina
    #15 Vota Vota

    2 i heroina 09-02-2011 10:10

    Amigo, cuan equivocado estás. Las arcas no tienen nada que ver, pero si mucho la ideología de la pja. Pero está en manos de los madrileños decidir si venden su voto a cambio de un plato de lentejas. Cuando tengan que empezar a pagar por lo que por derecho como ciudadanos debe ser, valga la redundancia, un DERECHO desde que se nace hasta que se muere.

  • torbiso
    #16 Vota Vota

    3 i torbiso 09-02-2011 10:24

    Tenemos que luchar por la Sanidad publica de calidad

    por la Educación publica de calidad, por las Pensiones

    publicas de calidad . . ., derechos que cuando no se

    tienen algo falla en la sociedad.

    Todos sabemos a quien tenemos que votar para conseguir

    estos derechos, votemos a quienes los quieren mantener

    y botemos a quienes los quieren quitar, después será mas

    difícil conseguirlos.

  • projose
    #17 Vota Vota

    4 i projose 09-02-2011 10:28

    ¿Y que esparabais?¿Alguien no se había dado cuenta de como son estos ultracentristas? Tened en cuenta que estoes lo que se deja filtrar antes de las las elecciones. ¿Os imaginais lo que será cuando las ganen?Pues ir mirando para USA, si no tienes seguro no entras en el hospital, y eso se llama ROBO

    Salud y Cultura

  • cocinero1975
    #18 Vota Vota

    2 i cocinero1975 09-02-2011 10:42

    Bueno basicamente se trata de la transformacion de un sistema que es el buque insignia de nuestro estado, sanidad para todos, y accesible ( economicamente ) a todos, en un sistema de tanto tienes, tanto te cubro. Os recomiendo la peli Jhon Q. si no paramos asi estaremos.Quereis PP?? eso y cosas peores son la politica del PP.

  • Faragar
    #19 Vota Vota

    2 i Faragar 09-02-2011 10:48

    ¿Es esta la política que queremos? ¿Hasta cuando hay que mantener a sus defensores?. Se hace necesario reflexionar no un sólo día antes de las elecciones. Ya hay que empezar a hacerlo. De lo contrario el voto emitido tendrá la carga de culpa de no ser útil para evitar un nuevo descalabro. Sin miramientos ni tapujos dicen lo que piensan sin pensarlo, o quizás sí convencidos de que arrasarán sin obstáculos; conviene evitar que lo hagan aglutinando moral, razón e intereses, para evitar el lamento por no haber sabido votar bien y a tiempo al partido adecuado. No vale el "son todos iguales", para justificar el lamento. Si lo son evitemos que estén donde no deben, a consecuencia de un irreflexivo voto.

  • Vacceo
    #20 Vota Vota

    1 i Vacceo 09-02-2011 10:50

    Pues yo creo que en la historia de la humanidad no hay nada escrito, todo es posible; incluso que privaticen la sanidad y que estos políticos terminen en la plaza mayor de Madrid sobre la plataforma de los condenados.

  • ComoEstaElPatio
    #21 Vota Vota

    3 i ComoEstaElPatio 09-02-2011 11:08

    Casi todos los comentarios van enfocados a que "en un futuro solo podrán acceder a la Sanidad los que más tienen".

    No obstante, quisiera puntualizar, que la finalidad principal de las privatizaciones que lleva a cabo esta Sra. (por llamarla algo), es la de pasar el negocio/chollo a un colega o empresa "ideológicamente afín".

    Y que este colega/empresa sea el que se lucre a base de nuestros impuestos y posteriores "co- ó repagos" cuando se declare como deficitario el negocio. Es decir, asegurarse el negocio en cualquier caso. Pero por supuesto, siempre a costa de los contribuyentes/cotizantes.

    Lo de la "sanidad solo para ricos" llega después. Antes llega el "momento pastuqui".

    Saludos cordiales.

  • MilagrosDiaz
    #22 Vota Vota

    6 i MilagrosDiaz 09-02-2011 11:12

    ¡Ay,Espe,Espe!

    Enseñas la patita cada vez que te dá la gana.

    ¡Luego dirán que no eres tansparente! Tan tarnsparente como el agua.

    El saber de qué pié cojeas y seguirte votando, es de locos o TONTOS.

  • malassera
    #23 Vota Vota

    -1 i malassera 09-02-2011 11:36

    Pero el cambio de sexo, estaba financiado por la SS ??

    Yo alucino...

  • marcos1980
    #24 Vota Vota

    -2 i marcos1980 09-02-2011 11:41

    Consejera de Hacienda de Andalucía: no descarta el copago sanitario en 2011 porque hay un gran nivel de inestabilidad en la UE sobre los servicios básicos del Estado del bienestar.

    Consejero de Hacienda extremeño, sobre el copago sanitario: en su momento nos pronunciaremos. Es una posibilidad más que se puede estar estudiando.

    Castilla La Mancha: CCOO se muestra alarmada por la defensa del copago realizada por la delegada provincial de salud y bienestar social en albacete. Para ella, con el copago, las prestaciones sanitarias se utilizarían los servicios con un nivel de disponibilidad diferente y así se valoraría más el servicio recibido.

    La socialista Marina Geli, ex consejera de sanidad del tripartito catalán, siempre ha defendido la implantación de medidas de copago para costear la Sanidad.

    Y por último, Leire Pajín, que apuesta por el copago sanitario simbólico para "garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud".

    Pero claro... como son socialistas... o bien todo ésto carece de interés o, en el caso de que lo pongan en marcha (como ha ocurrido con el pensionazo), serán medidas necesarias y muy pero que muy sociales para garantizar la atención sanitaria en el futuro. Por cierto, Público se ha hecho eco de algo de ésto, porque lleva coleando mucho tiempo?

  • Klarise
    #25 Vota Vota

    2 i Klarise 09-02-2011 11:44

    Estoy completamente de acuerdo con #23. Esta sra. por llamarle algo, no privatiza porque sí, sino porque está tratando de pasar a manos privadas el dinero de los contribuyentes, y lo hace permitiendo que empresas privadas presten un servicio que hasta ahora daba la sanidad pública. Los nuevos hospitales son privados, pero hay antiguos hospitales como la Fundación Jimenez Díaz, y algunos antiguos centros de salud que son gestionados por una empresa privada... que se nutre de los impuestos de los madrileños. Menudo negocio. Esa es la filosofía neoliberal: nuestros impuestos sirven para sufragar negocios privados, para enriquecer a una casta de "empresarios amigos" (todo muy legal, eso sí, con concursos públicos): el dinero de todos a manos de unos pocos.

    Y luego, por si fuera poco lo que pagamos vía impuestos y multas (ese es otro tema, cómo la multa es el nuevo sistema recaudatorio), se intenta convencer a la población de que el sistema público sanitario no se sostiene si no es con un pago directo por parte de los sufridores, digo de los enfermos: a esto lo llaman, eufemísticamente "copago", pero como ya han dicho otros foreros, no nos dejemos engañar, su verdadero nombre es "repago" o "doblepago". ¿Dónde ha ido a parar el dinero de los contribuyentes, que, hasta ahora servía para mantener el sistema sanitario y, de repente, no da ni para pipas? (y que no nos vengan con milongas de que si ha aumentado la población o los inmigrantes, o que ha envejecido).

    Y, para rizar el rizo, después de privatizar y de insinuar el repago, se dedican a terminar de darle la puntilla al sistema: sacar prestaciones del mismo, no contratar personal el proporción adecuada... en definitiva, dejarlo hecho una porquería para obligar a la gente a contratar seguros privados... o a morirse en la calle si no tiene dinero.

    Tres sencillos pasos para instaurar el modelo USA en pocos años.

  • RicardoR
    #26 Vota Vota

    1 i RicardoR 09-02-2011 11:54

    Que inocentes sois muchos, el PP privatiza la Sanidad y el PSOE los Aeropuertos, el PP los tranportes y el PSOE las loterias, y asi hasta el infinito, ¿me quereis explicar alguien de una puñetera vez en que se diferencian uno y otro partido?

  • Alfonsito
    #27 Vota Vota

    -5 i Alfonsito 09-02-2011 11:58

    El cambio de sexo es una "enfermedad" inventada. Es una verguenza que sea financiada por la SS: "El transexualismo parece menos loco de lo que es solo por que son ellos mismos los que dicen querer eso.

    Y por que creen en esa construccion social que es el género y que este puede encajarse por "error" en un cuerpo equivocado."

    Autor: Sheila jeffreys ( LESBIANA Y FEMINISTA).

  • marcos1980
    #28 Vota Vota

    2 i marcos1980 09-02-2011 12:03

    Para Klarise #27 ¿Y qué opinas de que la misma empresa que gestiona la Jiménez Díaz haga lo propio con el Hospital General de Cataluña (el emblema de la sanidad catalana) tras el acuerdo con el tripartito catalán del ex socialista Montilla?

    ¿Y qué opinas de que esa misma empresa tenga conciertos con el gobierno socialista de Castilla La Mancha en hospitales de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Puertollano o Alcázar de San Juan?

    ¿Qué opinas de que el socialista Griñán (nada más y nada menos que en 1991) considerara óptimo que parte de los servicios de la sanidad pública andaluza fueran gestionados por la privada? ¿Qué opinas de los conciertos, que datan de principios de los 90, con una clínica privada de Cádiz, Córdoba y Sevilla?

    ¿Seguimos?

    Al parecer no es Aguirre la que ha descubierto la pólvora... ¿Por qué es la que se lleva los palos al apostar por distintos modelos de gestión ya existentes con anterioridad en regiones socialistas? No hace falta que contestes, sabemos la respuesta.

  • mateo00
    #29 Vota Vota

    -6 i mateo00 09-02-2011 12:08

    Quiza tenga que hacerlo o buscar algunas formulas..Pero no solo Madrid van a tener que hacerlo todas..Y es mejor tener todo estudiado y planificado por si hay que ponerlas..No se puede gobernar pensando en el anuncio a tontas y a locas..Y luego sin matertelas clavadas..Y al final el que lo va a tener que hacer y para todos va a ser el Ministerio de Sanidad aunque tenga muchas competencias transpasadas..Aqui se van a reducir muchas cosas, y se van a tener que pagar otras muchas..Lo mismo que nos han subido un monton de impuestos, en todos los tramos..Y los indirectos tambien..Algo vamos a ver tambien en sanidad y no por un gobierno auntonomico..Sino por el gobierno central..Estamos ya preparados para todo..No se que critican de Esperanza Aguirre siempre..Cuando aqui el que nos esta limpiando los bolsillos es el PSOE...

  • Josemanuelmadrid
    #30 Vota Vota

    0 i Josemanuelmadrid 09-02-2011 12:12

    Y esto , a pesar de la "trampillas" que hacen, como citar las revisiones prescritas por el especialista para 6 meses a tiempo y luego cambiarlas para dos meses después, o como citar para el especialista que te lleva tratando más de un año como "CONSULTA DE NUEVOS" con otro (así constan más pacientes y más presupuesto para la partida de sanidad que ¿a dónde va?) luego, si vas a atención al paciente te piden disculpas y todo por el error, muy educadamente.

    Pero esto es lo que la gente vota, hay que respetarlo, seguro que los que estamos alarmados por el saqueo institucionalizado de lo público estamos equivocados , o NO. Cuenta tu caso o señala loe que conozcas (en los periódicos locales aparecen a diario).

  • oscarborja
    #31 Vota Vota

    -12 i oscarborja 09-02-2011 12:16

    No es malo que se privatice la sanidad,

    sin duda será de mas calidad.

  • Josemanuelmadrid
    #32 Vota Vota

    3 i Josemanuelmadrid 09-02-2011 12:32

    Me llama mucho la atención el que algunos admiradores e incondicionales de la "Gente con Esperanza" critiquen actuaciones similares de gobiernos del PSOE , ¿que´dicen con esto? ¿que está bien entonces y que no hay otra forma de hacer las cosas? ¿que los votantes del PSOE no ven la realidad? ¿que hay que callarse porque también lo hacen los otros? A ver, los seguidores del PSOE o de un partido de izquierda critican siempre a los suyos en libertad, lo que a la vista de los "conservadores" representa "indisciplina " y "falta de respeto" (eso pierde a la izquierda han dicho siempre) pero es que no todos somos iguales de "disciplinados" , como se ve a la hora de votar (en la abstención de unos y otros) y de "callarse" o "castigar" cuando gobiernan los propios.

    A mi me alarma lo malo que ocurra con la sanidad de todos, gobierne el partido perfecto u otro de los imperfectos, pero si en Madrid la mamografía no te la hacen voluntaria hasta los 55 y en otra comunidad desde los 35, esta diferencia sí me alarma y anima a comparar lo positivo para tomarlo como modelo.

  • islote
    #33 Vota Vota

    5 i islote 09-02-2011 12:44

    Esto es que Maria DE los Dolores DE Cospedal ha abierto el famoso "baúl" donde guardan los secretos para terminar con la crísis en dos años y le dá a D. Esperanza la primera receta. ATENTOS LOS MADRILEÑOS que no será la última y os van a poner las cosas muy duras. Tambien es un ejemplo de como se administra una comunidad en manos de la derecha. Y según parece nos van a gobernar a todos los españoles.

  • JMRB
    #34 Vota Vota

    6 i JMRB 09-02-2011 12:44

    Madrileños ya sabeis lo que os espera, cuando pasen las elecciones y volvais a votar a la Espe

  • Satanax
    #35 Vota Vota

    3 i Satanax 09-02-2011 13:14

    Pues no se a que tanta sorpresa, el PP ya intento en su momento ir poco a poco colandonos el estilo yanki de la sanidad, es decir, sanidad para quien pueda pagarsela el resto a cascarla en el mejor de los casos.

    Es lo que hay, al igual que con la ley sinde, que inicialmente se oponían con la boca pequeña, para ahora "pactar" que nos la traguemos; pues de aqui a unos años la sanidad privatizada que hay muchos lobbys interesados en que esto se privatice.

    Y conste que a mi no me parece mal que piensen así y que esta sea su politica, simplemente pido que esto se ponga por escrito y sobre todo que en los programas electorales se pongan claramente las posiciones de unos y otros, lo que no vale es pensar una cosa y mentir descaradamente en esos programas; cosa que por desgracia esta instaurada en "la clase politica".

  • Luisorro
    #36 Vota Vota

    3 i Luisorro 09-02-2011 13:21

    Con las campañas de vacunación masivas, la fumigación con alergenos, virus y bacterias por el aire y el recorte en protección sanitaria por Esperanza, los madrileños cada vez encontrarán menos obstáculos para llegar al cielo.

    ¿Es este el centro reformista que anuncia Rajoy?

  • Robert22
    #37 Vota Vota

    -5 i Robert22 09-02-2011 14:01

    #37 Tienes razón. Aunque me gustaría saber tu opinión sobre que Zapatero llevara en su programa electoral el pleno empleo y que ya haya casi cinco millones de españoles sin trabajo. Por contra, por ningún lado encuentro que tuviera previsto retrasar la jubilación y cercenar de forma tan brutal los derechos de los trabajadores. Pero vamos, que para él sus promesas electorales tienen que tener el mismo valor que un billete de un euro. ¿Qué será lo próximo? ¿Lo de tener que pagar por acudir a la consulta del médico como ya ha dejado caer Pajín?

    #38 No das ni una. Es lo que tiene creerse las consignas de los que pretenden mangonearnos valiéndose de nuestra ignorancia. Resulta que Madrid, lejos de recortar en Sanidad, ha sido una de las tres únicas regiones de España que ha incrementado su gasto sanitario. El que parece que se ha pasado con la tijera ha sido el gobierno extremeño (PSOE), que ha reducido en un 8 por ciento el gasto que destina a la atención de sus pacientes. Y cuidado, estos datos están publicados en este periódico. No están sacados de ningún informe perfectamente cocinado por nuestros sindicatos. Los mismos que sólo ejercen como tales contra Aguirre y que acuden a la Moncloa sólo para reirles las gracias a Zapatero.

  • Mescalito
    #38 Vota Vota

    3 i Mescalito 09-02-2011 14:13

    (O que le venda a Galicia los medicamentos que no ofertan... sería muy propio de Feijoó y Esperanza)

    PD: Fotografía histórica. La gran académica de las letras que confundió a Saramago con una mujer está intentanto leer un TAC o una radiografía. Para ella tiene que ser como para Rajoy leer sus discursos.

  • artachin
    #39 Vota Vota

    5 i artachin 09-02-2011 14:16

    todavía las encuestas dicen que el pp le saca al psoe un 10% en intención de votos, como los ciudadanos estos que votan al pp, serán complices de que los ciudadanos nos quedemos sin sanidad publica, luego ya vereis que risa nos entra con este tipo de políticos que solo quieren vender y dejar España como un solar, cuando no hay mas luces que la privatizacion, cuando hay muchas cosas que controlar en la sanidad, a craro eso no interesa eso conlleva mucho trabajo, y estos son políticos para salir en la foto de trabajar na da na, señora espe, que pasa hace cinco días tuve una nieta,, todo bien pero vergonzoso, mi nuera parió en una cama lógico, loque no es lógico que la suban a planta, con las mismas sabanas que dio alud, manchadas de sangre del parto, asin estuvo dos días, eso es ahorro , o posibles infecciones, pero hay no queda esto, alos tres días la dan de alta, y le dicen que para que se seque el cordón umbilical selo tiene que lavar con jabón y agua, que a pasado que alos dos días después hemos tenido que ingresar ala niña en el hospital y se tiene que quedar cinco días, por infección del cordón umbilical, que espe esto por mala praxis no es encarecer la sanidad por culpa de de alguien, que solo piensa que los ciudadanos sean tontos y nos pongamos de acuerdo en que ustedes hagan con la sanidad una privada, o no,

  • eternauta
    #40 Vota Vota

    -3 i eternauta 09-02-2011 14:16

    #34

    No me doy por aludido, pero por si acaso te diré que el próximo sábado 12 de febrero, hay una manifestación de funcionarios y empleados de la Junta de Andalucía contra el Decreto 5 y 6/2010 de Privatización de Servicios Públicos y... ¿sabes quién ha anunciado su asistencia?

    No, no es Rajoy, ni Aznar, ni ninguno de esos, sino el Señor JULIO ANGUITA

    (puedes mirarlo aquí:

    http://defiendomiderecho.blogspot.com/2011/02/cordoba-informa.html)

  • Satanax
    #41 Vota Vota

    1 i Satanax 09-02-2011 15:10

    #39 Pues me alegro que quieras saber mi opinión, aunque espero que no sea con la idea de haberme colocado ya el cartel de socialista (o debería decir PSOE'ro).

    Mi opinión es que en este momento están haciendo la política que hará el PP y haría el PP en estas circunstancias si gobernase, aunque estoy seguro de que lo haría sin tantas contemplaciones, por las bravas.

    Eso si hay que diferenciar lo que se promete en un programa electoral y lo que se tiene que hacer en una circunstancia como la actual; porque hasta donde me llega la memoria, antes de esta crisis mundial no pintaba la cosa tan mal y por mucho que el PP y sus acólitos se empeñen no ha sido Zapatero ni el PSOE quien nos ha llevado a esta crisis; que la ha gestionado tarde y mal, si, pero la culpa de 4 millones de parados y de un país en crisis se ha creado porque hemos vivido en una mentira, donde se daban con alegría créditos por cantidades descomunales para comprar algo que no valía ni la cuarta parte, con el agravante de darlos a gente que se veía claramente que no podrían pagarlos.

    Durante todo ese crecimiento ficticio creo que no era el PSOE quien gobernaba y mientras otros países tienen un mercado mas variado que el español, que siempre ha sido turismo y construcción, pueden echar mano de otros recursos para ir saliendo de la crisis nosotros estamos enfangados, resultado 4 millones de parados. Tampoco hay que ser un lince y con pasarse simplemente por cualquier oficina de empleo podemos ver que el 90% de los parados son del sector de la construcción, de empresas dependientes de la construcción y del sector servicios (turismo). El mal endémico de este país es la poca visión de sus políticos, porque esta ultradependencia del turismo y la construcción no es de ahora, llevamos así décadas, pero como aquí cuando las cosas van bien todos vamos muy bien en el burro...

    En cuanto a las "reformas" y el recorte de derechos de los trabajadores que se esta perpetrando, me parece perfecta tu queja, que es la mía y la de todos los trabajadores, pero deberías de saber que hay una cosa llamada Comunidad Europea en la cual por desgracia estamos (en mi opinión) que es la que dicta que tienen que hacer los gobiernos, te puede o no gustar, pero o lo haces y tragas con las medidas o no quiero ni pensar si no obedeces; los gobiernos en esto poco margen de maniobra tienen, ¿o acaso crees que si hubiera dimitido Zapatero (cosa que como supuesto socialista debería de haber echo antes de llevar a cabo reformas que van en contra de cualquier ideología de izquierdas, es mi opinión) y el PP estuviera en el poder estas medidas hubieran desaparecido por arte de birli y birloque?

  • lucha obrera
    #42 Vota Vota

    4 i lucha obrera 09-02-2011 15:24

    DISFRUTEN LO VOTADO

    LA CONDESA ESPE-RANCIA SE CARGA LA SANIDAD PUBLICA MADRILEÑA

    http://www.kaosenlared.net/noticia/comunicado-comunidad-madrid-pretende-recortar-prestaciones-sanitarias-

    En Madrid se vota a la derecha, y a la corrupción.

    La derecha ya se sabe lo que es, hacer una politica para los ricos, privatizar, enchufismo, amiguismo, robar dinero de lo público para lo privado.

    Frenar a los sindicatos, castigar a los trabajadores combativos.

    Eso tanto Gallardon como Aguirre es lo que han hecho, y el ciudadano madrileño no solo lo ha consentido, si no que lo ha apoyado con unas vergonzosas ratificaciónes en las urnas.

    Los sindicatos, todos, vienen advirtiendolo desde hace años, desde los corporativos hasta los de clase, pero esas eran "cosas de rojos para los muy pijos madrileños".

    Papaito sindicato alternativo tiene que sacarnos las castañas del fuego, con unas elecciones sindicales donde nosotros el unico esfuerzo que haran los ciudadanos será votar un día y lavarnos las manos.

    Que se unan, que se dividan, lo que sea, pero oye que lo arréglen, yo lo veré por tv y luego votaré a la derecha, como todo madrileño que se précie...esto es lo que pasa en las aborregadas sociedades capitalistas.

  • Dr Venkman
    #43 Vota Vota

    1 i Dr Venkman 09-02-2011 16:05

    Si es que Pedro Castro tiene más razón que un santo.

  • clarifon
    #44 Vota Vota

    2 i clarifon 09-02-2011 16:30

    Y luego llegarán las elecciones autonómicas y ¡zas! Mayoría absoluta. No me termina de quedar claro sin los votantes madrileños tienen mucho dinero o son masoquistas. Dado el panorama, mi hijo, que estudia en Madrid, espera a venir a casa, Aragón, para ir al médico.

  • Lukas Skywalker
    #45 Vota Vota

    -1 i Lukas Skywalker 09-02-2011 18:24

    Pues si, el cambio de sexo es gratuito, y además vale una millonada.

    A los españoles no nos pueden curar enfermedades auténticas y graves, pero si viene un brasileño para hacerse brasileña (la mayoría viven de la prostitución) se les hace esa obra de ingeniería costosísima, y además por problemas de intimidad exigen y consiguen estar solos/as en una habitación.

    ¿Como se te queda el cuerpo?

  • magomer
    #46 Vota Vota

    0 i magomer 09-02-2011 18:27

    Habrá que ir al Constitucional. Espero que sección de IU en la Asamblea lo haga.

  • montemayuso
    #47 Vota Vota

    0 i montemayuso 09-02-2011 18:32

    #8 Merisusa

    Perdon Merisusa

    Estoy a favor de tu comentaria, he metido la pata con el voto.

    Lo siento, disculpame.

  • Lukas Skywalker
    #48 Vota Vota

    -1 i Lukas Skywalker 09-02-2011 18:42

    ¿Y lo de las vacunas de la gripe A de Trini ?

    Unos 30 millones de euros de los contribuyentes para pagar a las farmacéuticas tirados LITERALMENTE a la basura, puesto que las vacunas caducaron, no se pudieron reutilizar y hubo que destruirlas.

  • davidmartin
    #49 Vota Vota

    0 i davidmartin 09-02-2011 19:28

    Además de un evidente sesgo político, como suprimir todas las prestaciones relacionadas con el embarazo fuera de la ayuda al parto o el cambio de sexo, me parece increíblemente grave que alguien se atreve a decir que las comidas en los hospitales son un lujo prescindible, como se insinua. Y que van a hacer, los enfermos pobres, que no coman. Yo les pido a los madrileños que piensen en los mayores y sus seres queridos antes de votar otra vez a la Espe y al resto de España que es un aviso a navegantes.

    http://www.laverdadcritica.blogspot.com

  • Kiss
    #50 Vota Vota

    0 i Kiss 09-02-2011 20:06

    MENOS QUEJARSE MADRILEÑOS, QUE TODO TIENE SOLUCION, SE LLAMA:

    ¡¡VOTAR EN MAYO!!

    MENOS QUEDARSE EN CASA DE BRAZOS CRUZADOS Y DICIENDO VIVA EL VOTO EN BLANCO.

    MOVILIZAOS, NINGUNA COMUNIDAD TOLERARÍA LO QUE SE ESTA VIVIENDO EN MADRID.

    NO OS HACEIS OIR, PRESIONAD UN POCO !!

  • Kiss
    #51 Vota Vota

    0 i Kiss 09-02-2011 20:09

    #33 date una vuelta por EEUU y nos cuentas.

  • 07398800
    #52 Vota Vota

    0 i 07398800 09-02-2011 20:20

    Tanto el PP como el PPsoe no hacen màs que privatizar todo lo publico. Eso significa que lo venden a los que tienen la pasta para que hagan negocio, quitandoselo al pueblo que lo va a seguir pagando y además va a atemer que volver a pagar para utilizarlo.

    Veo que hay muchos comentarios advirtiendo de lo que ocurrirá si se vota al PP, pero creo que es lo mismo o parecido que si se vota al PPsoe.

    Yo he sido votante del PPsoe en las últimas dos elecciones, pero creo que la unica esperanza que nos queda es acudir en masa a votar a IU para que haya una fuerza importante que pueda oponerse firmenente a la derecha (PP) y a la falsa izquierda (PPsoe), que como sigan teniendo el poder nos van a dejar en calzoncillos.

  • sinfli
    #53 Vota Vota

    1 i sinfli 09-02-2011 21:00

    ESO DIGO YO DEBERIAMOS IR TODOS A VOTAR PARA QUE NO SALGA ESTA GENTUZA.

    ¡ NO A UN SISTEMA SANITARO PRIVADO COMO EN EEUU¡

  • Tierra verde
    #54 Vota Vota

    1 i Tierra verde 10-02-2011 11:46

    La sanidad en Madrid es pública, pertence a los madrileños porque lo pagamos con nuestros impuestos.

    En Madrid nadie tiene que pagar por utilizar la sanidad pública. El ridículo que hizo Simancas diciendo que había que entrar con visa todavía es memorable.

    Cataluña tiene ese modelo sanitario desde hace 20 años. Que se lo pregunten a Carmen Chacón, que tuvo a su hijo en el Hospital de Sant Boi de Llobregat gestionado por la orden Hospitalaria de San Juan de Dios mediante un concierto con el ICS. Orden que gestiona otros tantos hospitales, por ejemplo, en Andalucía, mediante un concierto firmado en los años 90 cuando, José Antonio Griñán era Consejero de Sanidad en la Junta de Andalucía.

    En 13 años de gobierno, el PSOE cerró 9 hospitales y 2.800 camas; cerraron 300 camas y casi un hospital por año de Gobierno. El PP abrió 15 en Madrid desde los tiempos de Aznar y en sitios donde no les votan. Algunos ejemplos: Parla, Fuenlabrada, Getafe, Vallecas y pronto en Villalba.

Cargando...

Cargando