Público
Público

Cayo Lara expondrá hoy a Zapatero sus recetas contra la crisis

El coordinador de IU se reúne con Zapatero por segunda vez en el Palacio de la Moncloa

EFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, se reúne este miércoles con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien tenderá la mano y expondrá sus recetas contra la crisis, con el fin de demostrarle que su formación no está instalada en el 'no', sino en la construcción de una alternativa.

Zapatero recibirá a las 17,00 horas al líder de IU, que acude por segunda vez al Palacio de la Moncloa -ya lo hizo en abril de 2009- desde que fue nombrado coordinador general de esta formación.

El pasado mes de agosto, Lara pidió la entrevista, pero en aquel momento el Gobierno alegó problemas de agenda de Zapatero para llevar adelante el encuentro.

La reunión tiene lugar una semana después de que el Gobierno llegara a un acuerdo con sindicatos y empresarios que incluye la reforma del sistema público de pensiones, a la que se opone Izquierda Unida.

Lara volverá a trasladar hoy a Zapatero las propuestas de IU en materia económica

Cayo Lara volverá a trasladar hoy a Zapatero las propuestas de IU en materia económica, medidas que esta formación ya dio a conocer al Gobierno durante las reuniones de Zurbano, y algunas de las cuales ya conoció el presidente por boca del propio coordinador general en su anterior entrevista.

Fuentes de IU han explicado que Lara acude a La Moncloa con su mano tendida y con la voluntad de dejar claro al presidente que Izquierda Unida no está instalada en una postura de 'no a todo' constante, sino que trabaja continuamente para elaborar propuestas alternativas, a pesar de que no hayan sido atendidas por el Ejecutivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias