Público
Público

Lissavetzky: "Quiero ejercer mi derecho a conformar mi equipo"

El alcade de Getafe, Pedro Castro, critica con dureza a Tomás Gómez por imponer la lista al ayuntamiento de Madrid

PUBLICO.ES / EFE

Bajan las aguas revueltas en el PSM. El objeto de la discordia es la lista al ayuntamiento de Madrid . Elaborada por Tomás Gómez, al candidato a la alcaldía, Jaime Lissavetzky, no le ha gustado nada que no contaran con su opinión.

Por eso Lissavetzky ha reivindicado este jueves  el 'derecho' a formar un equipo con el que acudir a las elecciones municipales de mayo y ha dejado abierta la puerta a seguir dialogando con la Ejecutiva regional de su partido.

'Quiero ejercer mi derecho a tener mi propio equipo', ha declarado Lissavetky a la prensa tras participar en un acto en el Consejo Superior de Deportes en alusión a la aprobación por la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) de la lista al Ayuntamiento madrileño.

El aspirante ha asegurado que está de acuerdo con todos los nombres de la candidatura y que incluso es amigo personal de algunos de ellos, pero ha puntualizado que se quiere acoger al derecho a configurar su propio equipo.

El 'desacuerdo' con la Ejecutiva que encabeza Tomás Gómez viene de que en la lista aprobada por la dirección 'faltan algunas personas', en opinión de Lissavetzky.

Por eso ha exigido el 'respeto absoluto' a que el candidato concurra a los comicios con su propio equipo, tal como — ha dicho— establece la normativa reguladora de la confección de listas en el partido socialista.

Ha afirmado que está en la mejor disposición para mantener un diálogo con la Ejecutiva —no ha mencionado expresamente a Gómez— para conseguir resolver la discrepancia.

'Yo estoy orgulloso de encabezar la lista al Ayuntamiento, algo que me gané en las agrupaciones' durante el proceso de primarias que tuvo lugar en septiembre pasado y ha agregado todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo que satisfaga a todos.

La Ejecutiva del PSM aprobó ayer la lista encabezada por Lissavtzky y cuyos puestos inmediatamente posteriores son para Ruth Porta, Diego Cruz, Noelia Martínez y Francisco Cabaco y en la que repiten nueve de los dieciocho concejales con que cuenta en la actualidad el grupo municipal socialista.

Las palabras conciliadoras de Lissavetzky contrastan con las del alcalde de Getafe, Pedro Castro, que ha afirmado que el secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, 'está perjudicando al partido y a la ilusión de muchos ciudadanos que creían poder ver en el PSOE la alternativa que estaban esperando'.

'Tomás Gómez tendría que hacer una reflexión profunda hacia dentro, hacia él, y decir si con estas cosas perjudica al partido o no', ha manifestado Castro en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press tras la polémica generada por las listas del PSOE el Ayuntamiento.

Según Castro, si se perjudica al partido, las cosas que se están haciendo 'no se deberían hacer'. 'Pero lo más importante: perjudica a la sociedad madrileña, que tenía ilusión por poder optar a un cambio. Estas cosas hacen poco beneficio en esa idea', ha concluido.

Junto a él, variso secretarios generales de varias agrupaciones socialistas de la capital también han mostrado su malestar y preocupación por lo que han llamado 'persecución' de la dirección del PSM.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias