España, subcampeona de Europa... en sexo

Sólo en Portugal se practica más. Las españolas son cada vez más exigentes y les echan para atrás los hombres fanfarrones y vagos

AGENCIAS Madrid 09/02/2011 17:43 Actualizado: 09/02/2011 18:13

Comentarios

 

Media: 3.83

Votos: 12

Las españolas ya no se contentan con poner una excusa para no tener sexo con un hombre. Cada vez buscan más la satisfacción a la hora de mantener relaciones y manifiestan sus deseos. Así se desprende del Informe europeo sobre hábitos sexuales "¿Qué quieren las mujeres?", presentado hoy y que recopila información sobre la sexualidad de 2.500 mujeres encuestadas de cinco países (Alemania, Austria, España, Portugal y Suecia), de las que 500 son españolas, todas ellas con pareja o relación estable.

El 68% de las españolas afirma tener relaciones al menos una vez por semana

El estudio, realizado por la consultora internacional Strategy One con la colaboración de Pfizer, pone de relieve que España ocupa el segundo lugar del ránking tanto en satisfacción sexual como en frecuencia, solo por debajo de Portugal.  Casi siete de cada diez mujeres españolas (68 por ciento) mantienen relaciones sexuales al menos una vez por semana, pero el 80 por ciento afirma que les gustaría tenerlas con mayor regularidad.

 

Respecto al hecho de que las españolas tengan relaciones sexuales regularmente y a la vez deseen aumentar la frecuencia, el responsable de Pfizer Francisco García Pascual lo ha justificado al afirmar que "es como el que tiene dinero, pero quiere tener más".

El doctor Vicente Bataller, sexólogo y director del Instituto Valenciano de Sexología, ha señalado que los resultados del estudio ponen de relieve que la mujer española "empieza a manifestar sus deseos, aunque otra cosa es que lo exprese en la cama o a su pareja".

El informe señala también que la mayoría de las españolas (80%) valoran como muy importante o bastante importante tener una vida sexual satisfactoria y el 75% de ellas afirman estar satisfechas. "Bajo los síntomas de no satisfacción sexual subyacen muchos problemas de pareja", ha señalado este sexólogo, quien ha lamentado que "no encontremos tiempo para dedicar al placer".

El fanfarroneo del hombre tira para atrás

El egocentrismo del hombre, entendido como que se ocupa solo de su propio placer, es uno de los inhibidores de la mujer a la hora de mantener relaciones sexuales.

Así es para un 22% de las encuestadas, que señalan la pereza (16%) y la arrogancia (15%) como otros de los rasgos de la personalidad del varón que "les echa para atrás", según ha explicado Miren Larrázabal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología.

El mal aliento, el 'gatillazo' y la eyaculación precoz, causas físicas para frenar a una mujer

En cuanto a las causas físicas que inhiben a las españolas, la halitosis de la pareja ocupa el primer lugar (29%), seguido de la disfunción eréctil (16%) y de la eyaculación precoz (12%). Larrazabal ha insistido en que "muchas veces los conflictos de pareja llevan aparejados problemas de disfunción eréctil".

Según se desprende del estudio, tres de cada diez españolas aseguran que su pareja ha experimentado alguna vez problemas de disfunción eréctil.

Bataller ha explicado que casi todos los hombres a lo largo de su vida "van a tener fallos de erección", pero debe ser persistente en el tiempo para que sea considerado un problema sexual, y ha asegurado que, en cualquier caso, "tiene solución".

La falta de erección afectaría a la frecuencia de las relaciones sexuales para el 25% de las españolas, un dato que, según este experto, significa que "seguimos teniendo relaciones exclusivamente coitales, ya sean vaginales, orales o anales".

"Hay que educar que más allá de introducir el pene en la vagina o en cualquier otro espacio, hay otras cosas que se pueden hacer que dan placer", ha dicho Bataller.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Capitan Cartagena
    #1 Vota Vota

    7 i Capitan Cartagena 09-02-2011 18:28

    Es extraño... con tanto fachilla eyaculador precoz o impotente pensaba que estaríamos a la cola de Europa. Solo hay que ver aqui a seres como Apañero o pinchito para darse cuenta que algunos tienen que mojar mas que Berlusconi para levantar la media que esos dos individuos bajan tanto.

  • Gato Callejero
    #2 Vota Vota

    2 i Gato Callejero 09-02-2011 18:49

    Esto es como el grajo que va por encima del arriero que le vá diciendo al burro!!arre burro que te mato!!!, y el grajo sobrevolándo diciendo,!!!grá, grá, de boca, de boca!!!.

  • Todo a un Leuro
    #3 Vota Vota

    6 i Todo a un Leuro 09-02-2011 18:54

    Las exigencias tendrían que ir en las dos direcciones, porque hay cada frígida suelta por ahí..

  • ANGAVA
    #4 Vota Vota

    2 i ANGAVA 09-02-2011 18:55

    Aquí hay tongo y hay que impugnar el resultado, la GRANDE PPAÑA siempre la primera. La culpa es de Zapatero

  • mordisquitos
    #5 Vota Vota

    11 i mordisquitos 09-02-2011 18:57

    Subcampeona de Europa, con una encuesta la cual solo se hizo en 5 paises. Curiosamente, entre esos paises no está Francia.

    Lo que hay que hacer para ser subcampeones, la próxima vez que hagan la encuesta en 2 paises y digan que son campeones del mundo.

  • julsal
    #6 Vota Vota

    4 i julsal 09-02-2011 18:57

    Gracias, muchas gracias.

    Uno hace lo que puede, aunque he de reconocer el sentirme lleno de orgullo cuando los vecinos me sacan en hombros por el rellano de la escalera al grito de ¡torero, torero!.

    El año que viene campeones, no desanimeis en el empeño.

  • Predicador Colt
    #7 Vota Vota

    -17 i Predicador Colt 09-02-2011 18:59

    Hay que esforzarse más en el crecimiento Espiritual y menos en la vulgar y terrenal fornicación.

  • Juan Nadie
    #8 Vota Vota

    5 i Juan Nadie 09-02-2011 19:10

    No está mal la clasificación. Hay que joderse con estos portugueses, son invencibles, yo por lo menos estoy al límite de mis posibilidades, me entrego al límite, y todo lo hago por Esssspaña, que ha de ser la primera en todo.

  • Commandos de Cotonou
    #9 Vota Vota

    2 i Commandos de Cotonou 09-02-2011 19:17

    Qué raro!...en los paises con más procesiones religiosas ?.....con la Iglesia hemos topado

  • Demagogo
    #10 Vota Vota

    1 i Demagogo 09-02-2011 19:28

    El sondeo "recopila información sobre la sexualidad de 2.500 mujeres encuestadas de cinco países (Alemania, Austria, España, Portugal y Suecia), de las que 500 son españolas, todas ellas con pareja o relación estable".

    Con pareja o relación estable... Es decir, que los datos apuntan, de nuevo, a que en la sociedad española la tónica es aún la miseria sexual. Es la relación estable, normativa, estanca, exclusiva, institucionalizada, blindada, unívoca, avalada, dirigida, controlada, vigilada y condicionada la casi única que se recompensa con sexo, por lo que es lógico que sea el modo en que se concentra la práctica o la frecuencia.

    La interacción de pareja y las costumbres sexuales en España no han cambiado tanto a lo largo de décadas, sólo superficialmente. Sigue prevaleciendo la fórmula de "sexo después del matrimonio", y "virginidad hasta el matrimonio": evidentemente, lo que más ha cambiado es la palabra y el concepto de "matrimonio", pero no la condición restrictiva respecto al sexo que le era esencial. Es así que, una sociedad aún más cicatera y retrógrada en cuestiones sexuales, la portuguesa, esté en primer lugar. Y que España y Portugal superen a Suecia, Alemania o Austria, lo que, fuera mitos, es de risa, habiendo otras encuestas más inclusivas que dejan en un lugar más modesto a España, no digamos Portugal.

  • sergio007
    #11 Vota Vota

    -2 i sergio007 09-02-2011 19:34

    Tengo Actualmente 46 años y cuando tenia 14 ya tenia muy claro que, para que una mujer me quisiera bien y para toda la vida, debia hacerla feliz en la cama y asi me seria fiel, pues no le haria falta otro hombre para satisfacer sus deseos sexuales. En España parece que hay muchos hombres que no dan la talla y no me refiero al tamaño, ya me entendeis.

  • enekomendi
    #12 Vota Vota

    5 i enekomendi 09-02-2011 19:35

    Enhorabuena a las mujeres por su inteligencia y por la bella flor que guardán entre sus piernas y que hagan florezer a nuestros capùllos. VIVA EL SEXO Y VIVA EL AMOR.

    Salud, amor y buenos alimentos para todos. Pareze que en algo vamos para adelante, haber sí es verdad que dios existe.

  • muchachito
    #13 Vota Vota

    3 i muchachito 09-02-2011 19:53

    se nota que tenemos a nacho vidal...

  • RicardoM
    #14 Vota Vota

    3 i RicardoM 09-02-2011 19:57

    Capitan Cartagena, que risa tu comentario !!!

    Deberíamos organizar una noche de hombres para mejorar sus habilidades sociales.

  • VDB
    #15 Vota Vota

    1 i VDB 09-02-2011 20:08

    En el sexo hay dos maneras de disfrutar: El modo del "Barça" que es recreandose en los preliminares, besos, caricias, gustandose, estimulando cada una de las zonas erogenas de la pareja, poco a poco, hasta llegar a un orgasmo placentero para los dos. "los pequeños y constantes detalles construyen las grandes cosas" O el modo Patadón parriba, meter gol aunque sea de chiripa, y celebrarlo con los amiguetes.

  • malaguita1
    #16 Vota Vota

    4 i malaguita1 09-02-2011 20:14

    ¿De pronto dejaron de dolerle la cabeza a las féminas? jajajajjajaajajja

  • numeritos
    #17 Vota Vota

    1 i numeritos 09-02-2011 20:17

    Con tanto paro, algo hay que hacer para pasar el tiempo...En la cola del paro, NO!

  • David FR
    #18 Vota Vota

    4 i David FR 09-02-2011 20:32

    ¿Y los hombres? ¿No tenemos nada que decir? Porque últimamente observo que sólo la opinión de las mujeres importa. No hay que aguantar únicamente que parezcamos todos unos maltratadores en potencia, sino que además en cuestiones de sexo ya sólo lo que digan ellas es válido. Si la mujer no está satisfecha, la culpa,por supuesto, es del varón.

    Una vez más, a pesar de la importancia que se les quiere dar a las féminas en esta cuestión, estamos antes un discurso normativo del sexo, esto es, coitocéntrico, machista y falocratico.

    Cuando empecemos a abordar esta cuestión desde la igualdad real, y no maquillada, las cosas empezarán a cambiar, y hombres y mujeres, con nuestras evidentes diferencias, comenzaremos a disfrutar del sexo y de nuestros cuerpos en plenitud.

    Deberíamos de hablar más y sobre todo comunicarnos sin sentimientos de culpa. Y, #15, ?preliminares de qué?. De la penetración. Por ahí deberíamos empezar a cambiar si entendemos la interacción sexual como una busqueda hedonista del placer.

  • silvio jose
    #19 Vota Vota

    -2 i silvio jose 09-02-2011 20:47

    Me gusta lo de que las mujeres son cada vez más exigentes, ¡ya era hora!. "No hay mujeres frígidas, hay hombres inexpertos". ¿Qué fue del "macho ibérico español"?.

  • CriticoBedoya
    #20 Vota Vota

    5 i CriticoBedoya 09-02-2011 20:55

    España, subcampeona no de Europa, sino de los cinco paises estudiados, sobre la sexualidad de 2.500 mujeres encuestadas (Alemania, Austria, España, Portugal y Suecia), de las que 500 son españolas, todas ellas con pareja o relación estable.

    De los que carecen de pareja y de los que aún teniéndola no tienen relación estable, de eso, no habla.

  • roger rovira pineda
    #21 Vota Vota

    2 i roger rovira pineda 09-02-2011 20:57

    Al menos una vez por semana... Eso me ha bajado el optimismo... Debería especificar rangos de edad, pues no creo que sea lo mismo un pareja de 25-35 años que otra de 55-65, en cuanto a la cantidad de veces por semana.

  • rocksana
    #22 Vota Vota

    7 i rocksana 09-02-2011 21:02

    Pseee

    Cuando os déis cuenta de que "colabora" (eufemismo de "paga") Pfizer (fabricante de Viagra) en el estudio, entonces hablaremos de la fiabilidad de los resultados...

    Y entenderéis rsultados como:

    "Las españolas ya no se contentan con poner una excusa para no tener sexo con un hombre. Cada vez buscan más la satisfacción a la hora de mantener relaciones y manifiestan sus deseos."

    "Casi siete de cada diez mujeres españolas (68 por ciento) mantienen relaciones sexuales al menos una vez por semana, pero el 80 por ciento afirma que les gustaría tenerlas con mayor regularidad."

    "la mayoría de las españolas (80%) valoran como muy importante o bastante importante tener una vida sexual satisfactoria y el 75% de ellas afirman estar satisfechas. "Bajo los síntomas de no satisfacción sexual subyacen muchos problemas de pareja", ha señalado este sexólogo, quien ha lamentado que "no encontremos tiempo para dedicar al placer"."

    ""muchas veces los conflictos de pareja llevan aparejados problemas de disfunción eréctil".

    Según se desprende del estudio, tres de cada diez españolas aseguran que su pareja ha experimentado alguna vez problemas de disfunción eréctil.

    Bataller ha explicado que casi todos los hombres a lo largo de su vida "van a tener fallos de erección", pero debe ser persistente en el tiempo para que sea considerado un problema sexual, y ha asegurado que, en cualquier caso, "tiene solución".

    La falta de erección afectaría a la frecuencia de las relaciones sexuales para el 25% de las españolas"

    No seamos tan cándidos, por favor. Paga Viagra

  • elgrua
    #23 Vota Vota

    1 i elgrua 09-02-2011 21:11

    Tendrian que haber preguntado a los maridos independientemente y sin que lo hubieran sabido sus mujeres asi se sabria si dicen la verdad o mienten , el resultado hubiera sido mas fiable .

    Por que si le hicieran la misma pregunta a los hombres el resultado daria que estariamos a la cabeza mundial

  • silvio jose
    #24 Vota Vota

    0 i silvio jose 09-02-2011 21:30

    #7. Más quisiera usted, como yo, poder practicar más a menudo, el noble y bello arte del "fornicio".

  • rocksana
    #25 Vota Vota

    1 i rocksana 09-02-2011 21:34

    No nos engañemos; cualquier estudio sobre el sexo que se publique en España tiene que tener el patrocinio de un laboratorio farmacológico... y el "nihil obstat" del Observatorio de la Imagen de la Mujer, http://www.generacion.net/miedo-al-%E2%80%9Cobservatorio-de-la-imagen-del-instituto-de-la-mujer%E2%80%9D para que no nos mande sus "gorilas" a "documentarnos pedagógicamente" sobre la conveniencia de retirar el estudio. Dicen tener un 70 % de eficacia... lo que dice mucho de la valentía de un 30 %, que no es poco, de los publicistas, ante el chantaje y la extorsión.

  • salchichon
    #26 Vota Vota

    -1 i salchichon 09-02-2011 21:35

    #7 Disculpe usted mi atrevimiento, pero me parece que en su comentario está haciendo una burda imitación de los comentarios de Don Bosco Pelayo.

    Por favor, no trate de emularle, Dios Nuestro Señor nos ha dado a cada uno una personalidad propia y unas habilidades que debemos potenciar, y no envidiar las de los demás.

    Un cordial saludo.

    --

    Club de Fans de Bosco Pelayo: http://www.facebook.com/pages/Club-de-Fans-de-Bosco-Pelayo/197820043564465

  • rocksana
    #27 Vota Vota

    -1 i rocksana 09-02-2011 21:45

    Este es el artículo que buscaba en Público (por otro lado, diario que compro todos los días, y mi periódico de referencia, pero no tengo por qué estar de acuerdo en todo con él):

    http://www.publico.es/televisionygente/358943/tramitadas-317-quejas-por-publicidad-sexista-en-2010

    Hay quien ve en él un avance de la sociedad hacia la Igualdad (la mayúscula no es errata; póngale al lado de Justicia, Libertad, etc)

    Yo veo al matón del colegio que me advertía de la "conveniencia" de dejarle los deberes para que los copiara.

  • Brikinhos
    #28 Vota Vota

    1 i Brikinhos 09-02-2011 21:48

    subcampeona de sexo? por mi no será... bueno, si vale el onanismo entonces sí xD

  • salchichon
    #29 Vota Vota

    0 i salchichon 09-02-2011 21:50

    #22 Señora Merisusa, sé que no tiene por qué dar explicaciones de sus valoraciones, pero me sorprende que me "penalice" con un negativo.

    Un cordial saludo.

    --

    Club de Fans de Bosco Pelayo: http://www.facebook.com/pages/Club-de-Fans-de-Bosco-Pelayo/197820043564465

  • Demagogo
    #30 Vota Vota

    4 i Demagogo 09-02-2011 21:53

    Muy buen apunte "rocksana", definitivamente, te has cargado el sondeo.

    A pesar de todo, insisto en que, por mucho que el "estudio" esté deformado, sesgado y manipulado, también en el muestreo, sus cocineros no han podido evitar que trascienda cierta constante extraordinariamente persistente del carácter patético y represivo de la sexualidad (heterosexual) española -y aún más, portuguesa. Es una realidad demasiado patente como para disfrazarla en sondeos a medida, en palabrería triunfal, o en votos de comentaristas chovinistas, egreídos y fanfarrones (esto es, impotentes de banderita nacional, como el boquirroto iluso de #8, jaja).

  • Arbogastus
    #31 Vota Vota

    1 i Arbogastus 09-02-2011 22:47

    Si hacen una epa dirá que están en paro hasta llegar a los cinco millones cuando es sabido que la mitad trabaja. Si le preguntan cómo está el país dirán que está muy mal pero que ellos van tirando. Esta encuesta sólo demuestra que el español es un mentiroso compulsivo.

  • salchichon
    #32 Vota Vota

    0 i salchichon 09-02-2011 23:04

    #32 Bueno, ya lo he explicado otras veces en estos foros: si el sistema permite votarse a sí mismo positivo, ¿por qué no hacerlo? Me imagino que los políticos cuando van a votar en la urna no pondrán la papeleta de otros partidos que no sean el suyo propio.

    Un cordial saludo.

    --

    Club de Fans de Bosco Pelayo: http://www.facebook.com/pages/Club-de-Fans-de-Bosco-Pelayo/197820043564465

  • NeoMatrixReloaded
    #33 Vota Vota

    -2 i NeoMatrixReloaded 09-02-2011 23:06

    #1 Capitan Cartagena

    Hablo la escoria hembrista.

  • Barraca
    #34 Vota Vota

    0 i Barraca 09-02-2011 23:56

    Siento haber roto la media y haber metido a españa en segundo lugar... espero que los españoles me perdonen :(, sniffy

  • Siniestra falaz
    #35 Vota Vota

    0 i Siniestra falaz 10-02-2011 00:03

    ¿En algo habrá que matar el tiempo, no?. Es que todo el día sin hacer nada, te aburres.

  • Miqui
    #36 Vota Vota

    0 i Miqui 10-02-2011 00:08

    ¡Toma! Para mí también la halitosis es lo que más veces me 'desanima'... ¡pero yo estaba convencido de que era una manía mía! ¡Ahora resulta que más de un cuarto del país está conmigo! Para mí es el olor a cebolla o vinagre sobre todo... de hecho creo que cada iglesia y monasterio se debería inundar de este olor, es 'mano de santo' para liquidar la libido. Yo ya se lo tengo dicho a mi pareja, 'Te quiero, pero, a la hora de la comida tienes que elegir: o el gazpacho, o yo.' Ahora tampoco pasa nada si algún día elige el gazpacho... todos tenemos vicios... ;)

    NeoMatrix... el año que viene llévate a todos tus amiguitos machotes del foro a Portugal de vacaciones, ¡así les chafamos el resultado! Venga tronco, ¡todo por la patria!

  • Martinenko
    #37 Vota Vota

    1 i Martinenko 10-02-2011 01:00

    Estos estudios son pura basura, no solo se patrocinan por farmaceuticas con la intención de vender, sino que encima tratan de acomplejar al hombre, hacerle depositario de toda la responsabilidad en el sexo.

    Pues no, el sexo es cosa de dos, y es tan bueno un buen amante masculino como una buena amante femenina. Creo que todos los que tengan un poco de experiencia sexual se habrán encontrado con alguna "estrellita de mar"; piernas abiertas, brazos extendidos, y pegada a la cama como una lapa... Un divertimento enorme para un hombre, no veas (vease la ironia).

    Se nos habla mucho de que si hay que estimular el clitorix, el punto g, los senos, el cuello... Todo cierto. Pero nostros tampoco somos un pene pegado a un cuerpo, los preliminares van en los dos sentidos. Los principales complejos sexuales están en el lado femenino, las más afectadas por la mojigateria católica; chicas que les da vergüenza hacerlo con luz, otras que les da vergüenza ponerse encima, la mayoría que les da vergüenza hacer cualquier ruido, otras que se niegan a determinadas posturas... y en general bastante inmovilismo salvo cuando se deshiniben con unas copas de más.

  • Capitan Cartagena
    #38 Vota Vota

    0 i Capitan Cartagena 10-02-2011 01:03

    NeoMatrixReloaded, tu la única hembra que catas es tu perra, asik tampoco hables mucho.

  • josemrh
    #39 Vota Vota

    1 i josemrh 10-02-2011 01:40

    Creo recordar un estudio anterior más serio sobre la cuestión, en el que España salía bastante mal parada. Y si encima resulta que este lo "cocina" Pzifer, la cosa ya es alarmante, porque sospecho que la conclusión verdadera del estudio es: España, subcampeona del mundo en gatillazos.

  • enekomendi
    #40 Vota Vota

    0 i enekomendi 10-02-2011 13:47

    Para el predicador .No se trata formicar se trata de Amar fornicando y lo de vulgar y terrenal lo de jamos como siempre para los que solo quieren tener un crecimiento economico (Don dinero).Agur-

  • agnostic front
    #41 Vota Vota

    0 i agnostic front 04-03-2011 17:01

    normal.... si la television es una MIE$%&, algo habra que hacer, digo yo....

  • Valentina17
    #42 Vota Vota

    0 i Valentina17 04-03-2011 23:32

    Hay !!jajajaja pero si las encuestas no tienen mucha fiabilidad como será las de sexo, en las que la mayoría de la gente miente para parecer un machote o una vampiresa.Además si practicaran tanto el sexo no habría gente tan amargada por la calle jajajaj

No se admiten más comentarios en esta noticia