Público
Público

El PSOE se pregunta si la productividad de Rajoy vale 200.000 euros

A raíz de la revelación de 'Publico' sobre el sueldo del líder del PP, el PSOE cuelga un vídeo en su web en el que ironiza sobre la productividad del político conservador.

PÚBLICO.ES

El PSOE ha publicado un vídeo en su página web en la que se cuestiona si la productividad de Mariano Rajoy vale 200.000 euros. Esta es la cantidad que, según ha revelado este miércoles Público, gana el líder del principal partido de la oposición.

Para responder a la pregunta, el PSOE se vale de unas imágenes en las que una periodista realiza una pregunta a Rajoy. Éste apenas es capaz de balbucear y pasar de largo, incapaz de responder.

El líder del PP gana al año alrededor de 200.000 euros brutos, según los cálculos elaborados por expertos en recursos humanos a petición de este diario y que toman como referencia los datos públicos —sus retribuciones en el Congreso— y su última aunque confusa versión sobre lo que obtiene del PP, 'unos 6.000 y bastantes euros netos más al mes'.

Al situarse en el horizonte de los 200.000 euros, Rajoy supera en más del doble los ingresos del presidente del Gobierno (78.185 euros), pero se queda por detrás de los que en 2009 declaró su número dos en el PP, María Dolores de Cospedal (240.000 euros).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias