Público
Público

Dimite el alcalde de Boadilla para no perjudicar al PP y se declara inocente

Así lo ha anunciado Esperanza Aguirre en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde ha dicho que 'agradece' a Siguero su decisión

PUBLICO.ES / EFE

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, ha comunicado esta tarde su dimisión a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, 'para no perjudicar al partido', tras su imputación en el 'caso Gürtel', aunque ha asegurado que es 'absolutamente inocente'. Así lo ha anunciado Esperanza Aguirre en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde ha dicho que 'agradece' a Siguero su decisión.

'Me ha llamado el alcalde de Boadilla y me ha comunicado su deseo de dimitir para no perjudicar al partido. Me ha dicho que es absolutamente inocente, pero como le han imputado en este procedmiento él quiere dejar claro que va a dedicar este tiempo a defender su inocencia y, por lo tanto, que deja el Ayuntamiento de Boadilla', ha explicado la presidenta.

Tras 'agradecerle en nombre del PP de Madrid' esa decisión al alcalde imputado, Aguirre ha sostenido que eso 'es lo que hay que hacer', sin que ello signifique 'faltar a la presunción de inocencia, que a todos nos tiene que afectar y que en este caso desde luego que se la concedo al alcalde de Boadilla como a todos los demás', ha subrayado.

El instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha citado a declarar en calidad de imputado el próximo día 16 al actual alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero.

En una providencia, Pedreira considera a Siguero presunto autor de los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación y tráfico de influencias.

Público adelantó que Siguero intervino directamente en al menos tres grandes operaciones de la red corrupta con el consistorio de Boadilla cuando era concejal.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias