Público
Público

Revés judicial a los intentos de Camps de dilatar su proceso

Rechaza incluir las escuchas en la 'causa de los trajes' y se niega a suspender el curso del procedimiento

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Los intentos a la desesperada del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camos, por dilatar, e incluso acabar, el proceso por los trajes recibidos por parte de los cabecillas de la trama de corrupción Gürtel, se han topado con la justicia. No ha lugar,

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha rechazado la petición del abogado de Camps, de incluir en la 'causa de los trajes' unas conversaciones telefónicas intervenidas a los cabecillas de la trama, que consideraba que beneficiaban a su cliente.

En una única resolución, la sala ha resuelto acerca de un doble recurso de apelación, que se han tramitado conjuntamente por el fondo de la cuestión debatida, según consta en un auto de fecha de este viernes, facilitado por el TSJCV.

En otro auto, igualmente conocido este viernes y de fecha 9 de febrero, el magistrado instructor de la causa, José Flors, rechaza los recursos de los abogados de Camps y del ex vicepresidente del Consell Víctor Campos contra su decisión de dar por practicadas todas las diligencias en esta causa y suspender el curso del procedimiento.

El letrado de Camps solicitó este martes en una vista celebrada a puerta cerrada en la sala de lo Civil y Penal que se tuviera en cuenta el contenido de estas escuchas -parte de las cuales descartan que empresas de la trama pagasen al presidente del Consell los trajes encargados en las tiendas de Forever Young y Milano-, después de que el magistrado instructor, José Flors, denegase su incorporación en un auto dictado el pasado mes de noviembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias