Público
Público

El PP fuerza que Uriarte deje Nuevas Generaciones

Adelantan el Congreso para elegir a su sustituto. El grueso de la asociación juvenil, molesto con su actual presidente

Y. GONZÁLEZ

Las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP celebrarán un congreso nacional en el mes de abril, previsiblemente los días 16 y 17, para elegir al sustituto de su actual presidente, Ignacio Uriarte, de 30 años. Las previsiones de la dirección nacional del partido eran, en principio, no celebrar el cónclave de su asociación juvenil hasta después de las elecciones municipales y autonómicas. Pero los planes cambiaron hace una semanas, casi al tiempo que se conocía la sentencia del Supremo contra Uriarte por conducir ebrio y provocar un accidente: 2.400 euros de multa y ocho meses sin carnet.

Fuentes del partido aseguran que la sentencia puede haber tenido su efecto en las prisas por convocar ahora este congreso que echará a andar el viernes cuando sea formalmente convocado por la junta directiva de NNGG. Y atribuyen un papel determinante en esta decisión a la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y a la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Las mismas fuentes apuntan también que Génova, sede nacional del partido, puede haberse decidido a dar el paso debido al malestar del grueso de la asociación juvenil con su actual presidente. 'No funciona como tendría que funcionar y sus órganos de poder han estado prácticamente paralizados desde abril de 2008', apuntan. Uriarte fue elegido diputado por Valencia en las generales de 2008.

Elegido presidente de NNGG en septiembre de 2006, hace más de un año que su mandato, de tres años, debería haber expirado. En la asociación juvenil confían en que el próximo presidente sea 'de consenso'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias