Público
Público

Pons pone "la mano en el fuego" por la inocencia de Camps

Dice estar convencido de su inocencia y limita la imputación del presidente regional a 'cuatro trajes y cuatro corbatas'

PÚBLICO.ES/EFE

Después de que Camps se autoproclamara por sorpresa candidato por Valencia, desde el PP quieren mostrar unidad en torno al imputado president de la Generalitat valenciana. Así lo ha hecho el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha puesto 'la mano en el fuego' por la inocencia de Camps en su relación con la trama Gürtel y el caso de los trajes. 

'Estamos convencidos de su inocencia', ha añadido Pons en declaraciones a Catalunya Ràdio. 'Camps está imputado porque le han regalado cuatro trajes y cuatro corbatas. No creo que nadie considere creíble que por cuatro trajes y cuatro corbatas se venda un presidente de la Generalitat valenciana', ha afirmado el conservador, quien considera que 'tomar una decisión en contra' de la 'convicción' de su inocencia sería arriesgarse 'a ser injustos'. 

Sobre la sorpresiva autodesignación de Camps como candidato regional, Pons ha reiterado que el imputado president 'es el candidato del PP a la presidencia' y que su situación 'no es diferente de la de los presidentes de Castilla y León, Melilla o La Rioja'. El secretario de Comunicación del PP ha aclarado que aún 'no está clara la fecha en la que el Comité Regional designará a los candidatos', como ya aseguró este lunes Cospedal .

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias