Público
Público

El PP dice ahora que Camps fue designado "a instancias" de Génova

Soraya Sáenz de Santamaría asegura que su nombramiento como candidato no fue 'un desafío' a la dirección nacional  

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

La autodesignación de Camps como candidato del PP por Valencia ha convertido al partido de Mariano Rajoy en un cruce de declaraciones sin una línea común, pese a la intención de algunos conservadores de aparentar unidad.

Con la idea de aclarar el movimiento sorpresa del PP valenciano, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la proclamación de Camps se realizó 'a instancias' de la dirección nacional. 'El PP en Valencia convocó el Comité Electoral para la presentación de la candidatura a instancias de la dirección nacional del PP', ha asegurado. 'Valencia convocó ese Comité porque la dirección nacional les dijo que había que convocarlo'.

Sáenz de Santamaría: 'Los plazos empiezan a ser cortos'

Sáenz de Santamaría ha negado además que la sorpresiva autodesignación de Camps suponga un 'desafío' para Génova, pese a que este lunes fuentes de la cúpula nacional consultadas por Público así lo interpretaron. De hecho, en la mañana del lunes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, negaba a los periodistas que existiera una fecha para que el Comité Electoral proclamara a Camps como candidato.

Tan imprevista fue la convocatoria del Comité que el presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, no fue consultado por su partido de la proclamación de Camps. 'No tenían la necesidad de hacerlo. ¿Podían haberlo hecho?, pues sí, pero no tenían la obligación', ha asegurado. 

Pero el gesto de Camps parece haber cambiado el paso en el PP, desde donde se asegura que las prisas de Valencia se deben a que 'los plazos empiezan a ser cortos' y que 'hay que empezar a proceder a la designación de candidatos'. 

El PP de Madrid: 'No tenemos ninguna prisa'

Antes de las palabras de Sáenz de Santamaría, ha sido el secretario de Comunicación, Esteban González Pons, el que ha puesto 'la mano en el fuego' por el imputado presidente regional y ha restado importancia al caso de los trajes, por tratarse de 'cuatro trajes y cuatro corbatas'.

Menos urgencias ha mostrado el PP de Madrid, cuyo secretario general, Francisco Granados, ha asegurado que su grupo 'no tiene ninguna prisa' en nombrar a los candidatos de la capital. 'Será aprobada cuando, desde el punto de vista procedimental, convenga', ha asegurado.

El presidente del PP de Alicante no fue consultado sobre el nombramiento 

En la misma línea que Sáenz de Santamaría, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha negado que exista 'ningún desafío, reto, pulso ni presión' por parte del PP valenciano a la dirección nacional del partido. 

Barberá ha afirmado que 'el PP nacional y toda la directiva apoya de una manera absolutamente cerrada al president Camps, a su gestión y al avance que ha hecho en la Comunitat valenciana'. 'Si se me cree, esa es la única verdad, lo demás no es cierto, no hay ninguna presión', ha afirmado Babrerá, quien atribuye otras interpretaciones a 'las perspectivas electorales inmensamente buenas' del PP en Valencia, algo que 'pone nerviosa a mucha gente'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias