Público
Público

Con el dinero de la Gürtel se podrían pagar 13.363 salarios mínimos

Ante las críticas del PP, Rubalcaba ha retado a coger los 'cientos de millones de euros de la trama Gürtel y dividir por el salario mínimo de un español'

PÚBLICO.ES

Tras las críticas del PP por los ERE en Andalucía, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha planteado esta mañana en el Congreso una incógnita cuya solución se ha negado a desvelar.

La formulación ha sido la siguiente: coger los 'cientos de millones de euros de la trama Gürtel y dividir por el salario mínimo o medio de un español'. Con el resultado se podría saber, a su juicio, cuántos empleos se podrían haber creado si los conservadores no hubiesen 'presuntamente robado'.

Tomando como referencia los parámetros establecidos por Rubalcaba, el salario mínimo anual de 2011 asciende a 8.979,6 euros anuales, según datos del Ministerio de Economía. De acuerdo con la información que  recientemente publicó este diario, basada en las investigaciones judiciales del caso Gürtel, la trama estafó un mínimo de 120 millones de euros.

Con estos datos, y siempre según la fórmula planteada por Rubalcaba, con el dinero de la trama de corrupción se podría pagar el salario mínimo de 13.363 ciudadanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias