Público
Público

"La multa a Camps le condena al hambre"

Un diputado del PP afirma que la multa -250 euros al día- es 'desproporcionada' porque es 'el doble de sus ingresos netos diarios'

EFE

El diputado popular en Les Corts Valencianes José Marí Olano ha asegurado este miércoles que la multa de 41.250 euros solicitada por la Fiscalía Anticorrupción para el president de la Generalitat, Francisco Camps, por un delito de cohecho en relación con el caso Gürtel 'le condena al hambre'.

En rueda de prensa, Olano ha considerado 'desproporcionada, elevadísima y disparatada' esta petición del fiscal al entender que 'no se ajusta a las cargas familiares, bienes e ingresos' del president 'que son públicos', ha insistido.

'Esta multa -250 euros diarios- le condena al hambre, ya que supone prácticamente el doble de sus ingresos netos diarios. Entendería que esta multa la pidiese la acusación particular, pero no el ministerio fiscal', ha añadido.

A su juicio, 'esta petición de la fiscalía se salta la ley a la torera' y 'podría tener consecuencias'.

'Me da la impresión personal de que este escrito de la fiscalía ha sido redactado no con la intención de convencer a los jueces, sino a los telediarios', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias