Público
Público

Anonymous dirige un ataque contra la web de la Generalitat Valenciana

El grupo ciberactivista protesta en contra el apagón de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana

PABLO OLIVEIRA Y SILVA / AGENCIAS

El grupo ciberactivista Anonymous ha condenado el apagón de Televisió de Catalunya en la Comunidad Valenciana. Una acción llevada a cabo ayer por la asociación Acción Cultural del País Valenciano (ACPV) que tomó la decisión de apagar sus repetidores ante la imposibilidad de hacer frente a la amenaza de multas de 30.000 euros por emitir la señal de TVC.

El grupo se opone al cierre de los repetidores que hacían llegar la señal de TVC a la Comunidad Valenciana y han hecho hoy un llamamiento internacional para tumbar la página web oficial de la Generalitat Valenciana, como medida de rechazo. Aunque la cita para el inicio de la 'Operación Valencia' era para esta tarde, desde el mediodía la web oficial de la Generalitat tiene un acceso limitado, fruto de que los ataques ya se están llevando a cabo.

Como es habitual en este tipo de acciones, en Internet cualquiera puede acceder a las instrucciones para sumarse a la convocatoria y participar con el ordenador personal en los ataques. Después de centrase en la web de la Generalitat Valenciana, los siguientes objetivos de los ataques de Anonymous serán las webs de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y del Partido Popular.

En la web del colectivo puede leerse que: 'El gobierno valenciano ha cerrado un canal de televisión legal (TV3). Es inaceptable'. Anteriormente, Anonymous ha promovido ataques DDoS a MasterCard, PayPal o Visa, contra la 'ley Sinde' y durante la ceremonia de los Premios Goya.

Formaciones políticas catalanas han tachado el cierre de la señal de TVC como 'uno de los atentados más grandes contra la lengua catalana que se han producido a lo largo de la historia' y lo han comparado, 'por sus efectos de genocidio cultural, a las disposiciones del fascismo franquista', como apuntan desde Solidaritat Catalana per la Independència (SI).

SI ha señalado en un comunicado al PP, a quien califica de 'partido heredero del franquismo', al PSOE y a CiU como 'responsables' del apagón' y llama a denunciar unos hechos que considera 'crímenes contra la humanidad' ante tribunales e instancias internacionales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias