Esperanza Aguirre se operará en un hospital público

Los colaboradores más allegados de la presidenta desconocían hasta esta mañana la enfermedad.

PÚBLICO.ES / EFE Madrid 21/02/2011 13:03 Actualizado: 21/02/2011 15:17

Comentarios

 

Media: 4.4

Votos: 5

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, será intervenida quirúrgicamente en un hospital de la sanidad pública madrileña del cáncer de mama que le fue detectado a comienzos de febrero en una revisión rutinaria, según han confirmado a Público fuentes de la Comunidad de Madrid.

La enfermedad de la presidenta, que ella misma ha hecho pública esta mañana en un acto en Torres de la Alameda, era desconocida, al parecer, hasta ese momento por sus colaboradores más allegados y hasta por sus compañeros en la Comunidad y en el PP, según fuentes cercanas a Aguirre.

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha asumido desde esta mañana las funciones de la presidenta hasta que Aguirre termine de recuperarse de la enfermedad que padece, "igual -han dicho- que sucede en cualquier otra ausencia" de la jefa del Ejecutivo regional.

Aguirre no ha asistido esta mañana al Comité Ejecutivo Nacional que se ha celebrado en la sede de la calle Génova y cuyos miembros desconocían la enfermedad de la presidenta, que ha causado "una gran conmoción" en todos ellos.

La presidenta, que también es la máxima responsable del PP de Madrid, no tenía programado ningún acto a nivel regional esta semana.

En cambio, la próxima estaba previsto que presentara a los candidatos electorales del PP para las alcaldías de las zonas norte y noroeste de la Comunidad, lo que, en principio, quedará pendiente de cómo evolucionen los acontecimientos, han señalado fuentes del partido.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • zoffy
    #1 Vota Vota

    4 i zoffy 21-02-2011 13:39

    Vivo y trabajo en y para la Comunidad de Madrid, discrepo firmemente (incluos ferozmente) de la línea política de Aguirre, pero en este momento sólo le deseo una pronta y satisfactoria recuperación. ¡Mucho Animo!

  • enric2
    #2 Vota Vota

    3 i enric2 21-02-2011 13:50

    Espero que no ocurra como con el rey que también se operó en un hospital público pero cerró 2 plantas para el solo y desplazó a gran cantidad de enfermos a otras habitaciones.

    De todos modos, se opere donde se opere, espero que se recupere pronto.

  • Valentina17
    #3 Vota Vota

    -3 i Valentina17 21-02-2011 15:19

    No no no no eso si que no.. yo lo siento por tu enfermedad y no se la deseo a nadie pero ya que tienes dinero operarte en una clínica privada y deja la sanidad publica para los pobres y así no se colapsa.

  • picapica
    #4 Vota Vota

    2 i picapica 21-02-2011 15:36

    Y esperará la cola que esperamos todos los madrieños para ecografías, análisis, citas...?

    Le deseo lo mejor en el proceso, de verdad, que no lleguen demasiado tarde.

  • psicomoro
    #5 Vota Vota

    -3 i psicomoro 21-02-2011 15:42

    somos humanos, que te cures.

    la sanidad publica, es una solucion para tdos.

    san pablo se cayó del caballo¡

  • Xenon68
    #6 Vota Vota

    -2 i Xenon68 21-02-2011 16:40

    Aunque yo no comulgo con las ideas de Esperanza Aguirre ni del PP en general, espero, SINCERAMENTE Y DE CORAZÓN, que todo le salga bien y que pronto se recupere y la veamos y oigamos lanzando ideología PPera en todos los medios a su alcance, que son muchos, para poderla seguir combatiendo con medios mas humildes y con ideas diferentes,,,

    ÁNIMO ESPERANZA AGUIRRE, RECUPÉRATE PRONTO.

    Y me alegra de que hayas decidido que tu tratamiento sea en la Sanidad Pública...porque la concertada es válida para tratar ciertos problemas pero cuando de algo serio se trata todos sabemos que la pública dispone de medios mas solventes y sofisticados que la privada y/o concertada y pese a que tu siempre favoreces a ésta última, es bueno el ejemplo que das ahora que implica un GRAN Y JUSTO RECONOCIMIENTO A LA SANIDAD PÚBLICA, QUE ESPERO DEFIENDAS CON MAS AHINCO EN EL FUTURO.

  • Arriba Engaña
    #7 Vota Vota

    0 i Arriba Engaña 21-02-2011 22:18

    Supongo que no la operará "un equipo de médicos cualquiera", no de SU SANIDAD.

    Recupérate como una más, no corras, que es peor.

    SALUD.

  • Josemanuelmadrid
    #8 Vota Vota

    -1 i Josemanuelmadrid 21-02-2011 23:47

    Deseo se restablezca pronto y que no sea nada. Como vemos, al final todos recurrimos a la sanidad pública que sabemos tiene buenos profesionales (por oposición y méritos) pero me extraña que una defensora de la sanidad privada (en la que está) no haya optado por un centro privado para dar ejemplo de lo que cree. Le aconsejo el 12 de Octubre, donde hay excelentes profesionales, eso si, no tiene habitaciones individuales que quedarían muy bonitas en las fotos y en el Canal Metro o TeleMadrid.

  • Sergio A
    #9 Vota Vota

    0 i Sergio A 22-02-2011 11:56

    Mi enhorabuena a Aguirre por ser consecuente y coherente y dejar su vida en manos de la sanidad pública madrileña. Después de poner en marcha 12 hospitales públicos en apenas ocho años no se hubiera entendido que apostara por la privada para solucionar su problema, como suelen hacer socialistas de boquilla como pepiño o chacón.

  • Mandrake1
    #10 Vota Vota

    1 i Mandrake1 23-02-2011 10:45

    A mi esto me huele raro:

    Me explico.

    El rey Juan Carlos en su día también tuvo una enfermedad chunga y se fue a operar a un hospital público, para dar ejemplo. Todo salió bien y salió de allí alabando la sanidad pública.

    Luego gracias a los medios, nos enteramos de que el rey había entrado en un hospital público, sí, pero en un ala privada del mismo (hablamos del Barnaclinic). El rey hasta reservó toda una planta para él mismo.Por supuesto no tuvo listas de espera ni para las pruebas de saber lo que tenía ni con la operación posterior.

    Y he aquí la cuestión ya que Esperanza Aguirre tampoco ha pasado listas de espera cuando el resto de los mortales si las tiene. ¿Qué ha podido suceder?. Pues me temo que lo mismo que el rey.

No se admiten más comentarios en esta noticia