Público
Público

Daniel Anido deja la dirección de la Cadena Ser

Su sustituto es Alejandro Nieto, hasta ahora director general de la emisora

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS

El director general de la Cadena SER, Alejandro Nieto, ha asumido el puesto de director de la emisora en sustitución de Daniel Anido, que abandona su cargo y pasa a ser director de Contenidos Hablados de Prisa Radio, según ha informado la compañía.

Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, la Ser ha emitido una nota informativa en la que son constantes los elogios a Anido, el director saliente. En la nota se afirma que con el nombramiento de Anido 'la compañía sigue apostando por la homogeneización y la modernización de los contenidos en las radios generalistas que gestiona en España y Latinoamérica'.

'Su formación periodística, su experiencia dirigiendo todo tipo de formatos que han obtenido el apoyo masivo de la audiencia en España, y el conocimiento que tiene del mercado radiofónico, firman una notable carta de presentación para liderar los contenidos de una empresa global como Prisa Radio', continúa la compañía.

Anido es periodista y ha desarrollado toda su carrera profesional en la cadena SER, donde ha ocupado diversas responsabilidades, primero en la redacción de Informativos de Radio Bilbao y después como subdirector y director de los Servicios Informativos de la Cadena en Madrid. También ha realizado labores de gestión, ocupando la dirección regional de las emisoras del País Vasco.

No se menciona en el comunicado el enfrentamiento que tuvo Anido con Paco González y que desembocó en la salida de gran parte del equipo de deportes de la Ser hacia la Cope

El nombre de Daniel Anido también saltó a los medios de comunicación tras ser condenado en diciembre de 2009 junto al periodista Rodolfo Irago por difundir un listado de las afiliaciones irregulares del PP que tambiñen fue publicado en Internet. Posteriormente, en junio de 2010, resultó absuelto tras recurrir a la Audiencia Provincial de Madrid.

Siendo director de los Servicios Informativos de la Cadena SER su equipo obtuvo dos Premios Ondas por el seguimiento de la crisis del Prestige y por la cobertura informativa del atentado terrorista del 11 M.

En 2010, Daniel Anido recibió también los premios José Couso a la Libertad de Expresión, el Premio de periodismo de la Unió de periodistas de Valencia, y el primer premio IX Decreto, de la Asociación de la Prensa de Cádiz, por su contribución al ejercicio del periodismo y su defensa de la libertad de expresión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias