Público
Público

Nace la Feijoopédia, que recoge los gazapos del presidente de la Xunta

De los lapsus presidenciales de Touriño, que gobernó la Xunta de 'Galucia', a los de Feijóo, que se preguntó '¿por qué le ponen a las vacas siempre nombre de mujer?'

HENRIQUE MARIÑO

De los lapsus presidenciales de Touriño, que gobernó la Xunta de Galucia, a los de Feijóo, admirador de Picasso, ese pintor 'catalán'. Una nueva web que recoge los gazapos del dirigente conservador ha tomado el relevo de la Touripedia, que presentaba los errores linguísticos y despistes del ex líder socialista, cuyo carácter urbanita y su fonética propia de un castellano hablante depararon el entonces bautizado dialecto touriñés

La Feijoopédia, a enciclopédia do sabe-tudo (o sea, del sabelotodo) recopila las meteduras de pata del actual presidente, como cuando se preguntó en una explotación ganadera de Rois '¿Por qué le ponen a las vacas siempre nombre de mujer?'. Ojiplático, el dueño le contestó: 'Porque son vacas'.

También recuerda el desafortunado comentario machista, según la oposición, que pronunció en una cena con simpatizantes del PP en un restaurante cercano a Santiago. 

'Voy  a ser breve porque he quedado con María', dijo en referencia a una joven actriz presente en el acto. 'De momento, me dijo que no, pero lo voy a intentar'.

La plataforma ridiculista Sei o que figestes..., responsable de la web y crítica acérrima del Gobierno conservador de la Xunta, pretende criticar con la Feijoopédia que el presidente gallego 'tenga que dar siempre su opinión sobre prácticamente todo', explican. 'Esa insoportable locuacidad de su ser' provoca, según la misma, que Feijóo 'meta la pata hasta el sobaco'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias