Público
Público

ERC pedirá a la UE que impida el cierre de TV3 en el País Valencià

Consideran que la legislación valenciana vulnera la normativa comunitaria

EFE

El eurodiputado de ERC, Oriol Junqueras, ha anunciado que presentará una petición ante el Parlamento Europeo para evitar que la Generalitat valenciana cese las emisiones de la televisión pública catalana TV3 en el País Valencià

Junqueras también ha presentado una pregunta a la Comisión Europea para que se posicione sobre el cierre de señal de TV3, según un comunicado de ERC.

El Ejecutivo valenciano amenazó a la entidad Acció Cultural del País Valencià (ACPV) con imponerle dos multas de 300.000 euros cada una si no cerraba los dos repetidores que emitían la señal de la televisión pública catalana en el País Valencià, por lo que la ACPV se vio obligada a clausurarlos.

La Generalitat Valenciana basó su amenaza de multa en la modificación de la Ley del Sector Audiovisual de la Generalitat, introducida a través de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos autonómicos para 2010.

Para Junqueras, la legislación valenciana vulnera la normativa comunitaria, según la cual los Estados miembros de la UE 'deben garantizar la libertad de circulación de productos audiovisuales y evitar que las fronteras políticas y administrativas sean obstáculos para la diversidad lingüística'.

En un comunicado, el eurodiputado republicano ha calificado de 'intolerable' que el gobierno presidido por Francisco Camps 'censure medios de comunicación utilizando argucias políticas'.

Junqueras ha asegurado que su partido 'agotará' todas las vías posibles para que la UE obligue a la Generalitat valenciana a dar marcha atrás y para que los valencianos puedan ver TV3 del mismo modo que pueden ver canales 'de cualquier parte del mundo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias