Público
Público

Igualdad Animal boicotea por tercer año consecutivo la pasarela Cibeles

Dos activistas de la organización animalista despliegan una pancarta contra el uso de pieles en el desfile de Ion Fiz durante la Cibeles Madrid Fashion Week

HENRIQUE MARIÑO

Dos activistas de Igualdad Animal han saltado hoy a la pasarela Cibeles por tercer año consecutivo para protestar por el uso de pieles de animales en la industria de la moda.

La irrupción de los animalistas, que portaban una pancarta con el lema Piel es asesinato, se produjo esta tarde durante el desfile de Ion Fiz, justo cuando una modelo salió a la pasarela con una creación que empleaba pieles de zorro. Inmediatamente, fueron desalojados, aunque les dio tiempo a mostrar los carteles.

El diseñador, según Igualdad Animal, utiliza 'pieles reales de animales en su colección y contribuye directamente a la explotación de visones y zorros que sufren y mueren en las granjas peleteras', explica José Valle, portavoz de la asociación, quien ha informado de que los dos activistas —un hombre y una mujer— que trataron de reventar el desfile permanecen todavía detenidos en el recinto ferial Juan Carlos I, donde se celebra Cibeles Madrid Fashion Week.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias