Público
Público

Bono: El que no quiera suceder a Zapatero "que se haga fontanero"

El presidente del Congreso cree que es 'necesario' y 'legítimo' que los ministros se planteen la dirección del PSOE

EP

José Bono cree 'necesario' y 'legítimo' que ministros como la titular de Defensa, Carme Chacón, quieran ser los próximos líderes del PSOE y sucesores de Rodríguez Zapatero, en caso de que este decida no presenarse a las próximas elecciones generales. El que no quiera competir por la secretaría general del partido que se 'vaya de monaguillo', ha recalcado.

En una entrevista en Telecinco, el presidente del Congreso ha recordado que no hay que tener 'ningún reparo' en reconocer que en política hay personas que quieren alcanzar las 'máximas responsabilidades' y ha aseverado que 'lo grave' es cuando los ministros dicen que 'no son políticos'.

Una actitud sobre la que ha ironizado Bono, que ha sugerido que si los miembros del Gobierno no quieren tener más poder y no quieren ser políticos pues, 'entonces', tendrán que ser 'fontaneros'.

Ayer Chacón dejaba la puerta abierta al asegurar que es una 'obviedad' que España está preparada para tener una presidenta del Gobierno y también para que ésta sea catalana.

Bono cree que 'no hay que tener reparo' en aspirar a cargos de máxima responsabilidad

'Claro que me imagino' que la ministra de Defensa pueda presentarse a un proceso de primarias en el PSOE. 'Yo me presenté y perdí', ha dicho Bono al respecto. 'Esto no es la Iglesia católica en que quizás cuando a un cura lo hacen obispo dice que 'sea lo que Dios quiera'. En política nosotros sí que queremos y el que no quiera que se vaya de monaguillo'.

Bono se ha referido también a la reunión que mantuvo la semana pasada con el presidente del Gobierno en el Congreso, con el que, ha asegurado que se reúne 'frecuentemente'. En esta ocasión, hablaron de 'literatura, de arquitectura' aunque, ha apostillado, también de 'política'.

No obstante, no ha querido desvelar cuál fue realmente el contenido de la reunión. Bono ha reconocido que se 'enfadó' cuando Zapatero le ganó en el proceso de primarias aunque, se ha alegrado de que, posteriormente, le llamase para ocupar el Ministerio de Defensa y, más tarde, la presidencia de la Cámara Baja.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias