Público
Público

La esposa de Del Valle, al juzgado tras su confesión televisiva

En el programa de Ana Rosa dijo que su marido mató a la niña Mari Luz Cortés

ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA

Isabel García, esposa de Santiago del Valle, ha pasado este viernes por la tarde a disposición judicial después de que la Policía le tomase declaración tras confesar en un programa de televisión que su marido mató a la niña Mari Luz Cortés.

La versión que ofreció ante las cámaras de televisión contradecía abiertamente su declaración en el Audiencia Provincial de Huelva, donde se celebra el juicio por la muerte de la menor. Ante el tribunal responsabilizó a su cuñada del crimen.

Tras su aparición en 'El Programa de Ana Rosa', Isabel García fue trasladada a las dependencias que la Comisaría General de Policía Judicial tiene en el madrileño barrio de Canillas, donde los agentes le tomaron declaración, según confirmaron a Público.es fuentes policiales.

'Me dijo que iba a meter la niña en el piso pero que se le escapó y cayó rodando' Una vez terminada su comparecencia, fue puesta a disposición judicial, aunque las fuentes consultadas no han sabido concretar la acusación que pesa sobre ella.

Isabel García confesó entre lágrimas en 'AR' que su marido mató 'accidentalmente' a la pequeña. 'Mi marido se cargó a Mari Luz', aseguró. 'Me dijo que iba a meter la niña en el piso pero que se le escapó y cayó rodando. Me dijo que fue un accidente. Lo único que me dijo es que había llevado la niña con su hermana, que le dijo que el único sitio para deshacerse del cuerpo era la ría de Huelva. La llevaron allí y se deshicieron del cuerpo', confesó la mujer en directo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias