Público
Público

El príncipe y Zapatero presiden el funeral por los cinco militares muertos

En el accidente, ocurrido durante unas prácticas, también resultaron heridos tres infantes de Marina

PUBLICO.ES/ AGENCIAS

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero han presidido este domingo el funeral por los cinco militares que el jueves fallecieron en una explosión durante unas prácticas en la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, situada en la madrileña localidad de Hoyo de Manzanares.

Junto al príncipe y Zapatero, la ministra de Defensa, Came Chacón, ha asistido al acto. Nada más concluir, el jefe del Ejecutivo iniciará un viaje internacional de tres días que le llevará a Catar, Emiratos Árabes Unidos y Túnez.

Los cinco militares fallecidos son tres miembros del Ejército de Tierra -sargento, sargento primero y cabo- de la Brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama' XII (Briac XII) y dos infantes de Marina - sargento primero y cabo primero-.

En el accidente ocurrido durante unas prácticas de desactivación de explosivos, también resultaron heridos tres infantes de Marina.

De ellos, un sargento y un teniente fueron ingresados en el hospital en situación grave, y con heridas de carácter leve un cabo primero.

Un sargento y un teniente fueron ingresados en el hospital en situación graveEl siniestro tuvo lugar el jueves en la zona del campo de maniobras mientras realizaban ejercicios de adiestramiento. Esta unidad se preparaba para ser desplegada en Líbano en el próximo relevo, que se prevé dentro de dos meses, entre la última semana de abril y las primeras de mayo.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, que se trasladó de inmediato al lugar de los hechos para informarse de lo ocurrido. Hasta allí también dirigieron el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y los jefes del Ejército de Tierra y de la Armada, cuerpos a los que pertenecían los fallecidos y heridos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias