Público
Público

Blanco responde a Cospedal que su sueldo es mayor que el coste de las pegatinas

El ministro de Fomento considera'interesante' la reflexión de Fernando Alonso sobre la contaminación

EUROPA PRESS

El ministro de Fomento, José Blanco, ha reconocido que cuando ha oído a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, criticar el elevado coste de las pegatinas que limitarán la velocidad de los vehículos privados a 110 km/h ha pensado en 'una maldad'.

'Una maldad que se me ocurrió y que voy a decir: no es mucho más caro que el salario que cobra ella al año', ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser.

Blanco, que ha pedido en varias ocasiones no 'frivolizar' con el ahorro energético, ha repetido que esta medida es 'excepcional y transitoria', y que es una respuesta al elevado precio del petróleo por la coyuntura internacional.

Tras animar a un debate sobre política energética, el ministro ha reconocido que el mayor nivel de contaminación no se debe a la velocidad en las autovías y autopistas sino en los 'grandes atascos urbanos'. Por este motivo, ha visto 'interesante' la reflexión planteada por el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Según ha dicho, el Ministerio de Fomento trabaja en un paquete de medidas para buscar la 'eficiencia energética' en los edificios públicos o en el alumbrado de carreteras que contempla, entre otras cosas, la instalación de paneles solares que generen energía sin que repercuta en la seguridad vial. Blanco ha explicado que la iluminación actual de los túneles consume el 40% de la energía que se gasta el alumbrado de las vías públicas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias