Público
Público

Cuarto juicio a un fotógrafo por denunciar redadas

Mañana jueves se enfrenta en Madrid a su cuarto juicio por supuesta desobediencia frente a la Policía Nacional durante un control

S. HIDALGO

El fotógrafo Edu León está volcado en denunciar a través de sus imágenes las redadas policiales que sufren los inmigrantes sin papeles en intercambiadores de transporte, entradas de los colegios o lugares de ocio. Por ello, mañana jueves se enfrenta en Madrid a su cuarto juicio por supuesta desobediencia frente a la Policía Nacional durante un control de identidad contra inmigrantes.

'Este último juicio es por algo que ocurrió hace dos meses. Estaba haciendo fotos a una redada, la Policía me pidió que me identificara, yo pedí el número de placa y me borraron las fotos. Lo siguiente fue que citaron a juicio', explica León, que trabaja en el periódico Diagonal.

Este diario ha denunciado a través de un comunicado que la Policía ha sustraído a León, mientras documentaba las redadas, 'dos tarjetas de memoria, dos cámaras fotográficas, dos lentes y un flash'.

El pasado septiembre tuvo lugar uno de los episodios más graves: León fue detenido en la Casa de Campo mientras realizaba su trabajo y pasó tres días en el calabozo. El colectivo de fotoperiodistas protestó por lo ocurrido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias