Público
Público

Mou desprecia a Pellegrini

El luso asegura que nunca entrenaría al Málaga después de pasar por el Madrid, sólo a un grande

LADISLAO J. MOÑINO

Mourinho no para de ganarse enemigos. Ayer, para quitarse de encima la sombra de Pellegrini, le lanzó una tremenda andanada al entrenador chileno. En ese menosprecio a su antecesor en el banquillo del Real Madrid, también implicó a todo un club y a una ciudad con casi 600.000 habitantes. Preguntado por si su futuro podría emparentarse con el de Pellegrini si acaba la temporada sin ganar ningún título, a Mourinho le brotó la autoestima: 'Lo mismo no me puede pasar. ¿Sabes por qué? Porque, si a mí me echa el Real Madrid, yo no voy a entrenar al Málaga. Yo voy a un club grande de Inglaterra o de Italia, no tengo problema ninguno de volver a entrenar a un gran club; lo mismo que a él no me pasa'.

A estas alturas de temporada, el Real Madrid de Pellegrini era líder de la Liga y contaba con un punto más de los cosechados bajo la tutela del entrenador portugués. Ante esa comparación, Mourinho se defendió: 'Decir que el Real Madrid tenía más puntos que nosotros es verdad, pero decir que en este momento no podía jugar la final de Copa también es una verdad. Decir que el año pasado tenía que remontar una derrota en Lyon también es una verdad, y no estoy diciendo que vayamos a eliminar al Lyon o que sea fácil. Se pueden hacer comparaciones, pero que sean honestas'.

Pellegrini se enorgulleció recientemente de haber firmado en Liga la mejor estadística de la historia del Real Madrid, simples números para Mourinho si no van acompañados del título: 'Pellegrini ha dicho una parte de la verdad, la otra era que bastaba con pasar la primera eliminatoria de Copa para hacerlo mejor en esta competición. Marcar 500 goles o 200 da igual, el segundo es el primero de los últimos'.

El entrenador portugués volvió a la carga con la queja del calendario, y se reafirmó en su idea de que beneficia al Barcelona y perjudica a su equipo: 'Ayer recibimos la programación y esa información es muy fácil de analizar. El Valencia juega el miércoles ante el Schalke y el sábado contra el Zaragoza. El Barcelona juega el martes contra el Arsenal y después juega el domingo contra el Sevilla. Si queréis ser hipócritas, podéis serlo. Yo prefiero ser el saco de boxeo de los cobardes que atacan todos juntos. Nací, crecí y moriré así'.

El Madrid necesita ganar hoy al Málaga para mantener las esperanzas de conquistar el campeonato. En el entrenamiento dejó ver un equipo muy ofensivo con Adebayor, Özil, Benzema, Cristiano y Di María: 'Tenemos que ganar, pero puede ser que juguemos con estos jugadores en el inicio del partido o durante el encuentro si el resultado no nos interesa y tenemos que arriesgar'.

Durante la rueda de prensa, Mourinho tuvo un pequeño rifirafe con un periodista de Público, Ladislao Moñino, que cuenta lo ocurrido:

Mi pregunta a Mourinho era la siguiente: 'Con todo el revuelo que se ha montado con sus quejas sobre el calendario, ¿cree que ha logrado que no se hable de los defectos del equipo o cree que se le ha ido de las manos y su imagen ha quedado deteriorada por tantas críticas? Él me ha preguntado si yo creía que eran verdades o quejas y le he respondido que eran quejas. A continuación me ha llamado hipócrita y yo le he respondido que hipócrita era él. Más tarde me ha pedido disculpas tres veces, durante la rueda de prensa, y luego, una vez más, en privado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias