Público
Público

El PSOE tilda de "provocación xenófoba" las palabras de Albiol

El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, pide al PP que no use la inmigración 'como arma arrojadiza'

EUROPA PRESS

El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha criticado este miércoles al PP por utilizar la inmigración 'como arma arrojadiza' cada vez que se acerca una campaña electoral y, además, por intentar 'apropiarse del Estado del bienestar', después de que ayer su presidente, Mariano Rajoy, afirmase que éste es un 'invento' de la derecha.

'Ya vale de apropiarse de cosas, señores de la derecha', ha dicho Hernando en una rueda de prensa en la sede del PSOE en la que ha reprochado a los 'populares' que en el pasado intentasen apropiarse también 'de las instituciones, de los símbolos y de la Constitución'.

El dirigente socialista ha recordado a Rajoy que el PP cuando gobernaba 'no subió las pensiones mínimas, no dignificó el salario mínimo interprofesional' y no consideró necesaria una ley de atención a la dependencia, ni contra la violencia de género ni a favor de la igualdad. Por ello, ha reclamado a los conservadores que trabajen 'por el Estado del bienestar allí donde pueden hacerlo', en las comunidades autónomas que gobiernan, recalcando que son 'las más atrasadas en la aplicación y desarrollo de la ley de dependencia'.

Hernando, que forma parte del comité electoral del PSOE, ha aprovechado además que Rajoy se encuentra en Cataluña para reclamarle que 'no ría las gracias' a su candidato a la alcaldía de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, que ha prometido 'mano dura' con los inmigrantes, sino que le desautorice, 'con toda su autoridad, con la autoridad que tiene'.

Para el PSOE, las palabras de García Albiol son una 'provocación xenófoba' con la que el PP vuelve a usar 'la inmigración y a los inmigrantes como saco de sus puñetazos electorales'. 'Es una forma de hacer política que daña y hiere a la sociedad y hace profundas cicatrices en la convivencia', ha recalcado Hernando, urgiendo al PP a no 'pasar por alto' esas manifestaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias