Público
Público

El PP recupera el contrato de inmigración para las generales

Mariano Rajoy suscribe el discurso de Xavier García Albiol y asegura que 'no hay nada peor que el hecho de que no haya integración'

PUBLICO.ES / AGENCIAS

Mariano Rajoy rescatará el contrato de integración para las próximas elecciones generales de 2012. Así lo ha manifestado este miércoles en Castelldefels durante su minigira por el Área Metropolitana de Barcelona.

Acompañado en todo momento por la presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, el líder popular ha explicado que volverá a plantear la necesidad de que los inmigrantes firmen un contrato en el que se comprometan a respetar las leyes y a hacer todo lo posible para integrarse.

En un discurso que recuerda a las palabras del candidato popular a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol , Rajoy ha apostado por 'el orden y el control'. El dirigente popular ha asegurado que lo que plantea su partido es algo tan razonable como pedir respeto a la ley, a las normas y a la asunción de los valores del país de acogida.'No hay nada peor que el hecho de que no haya integración', ha señalado.

El Partido Popular ya incluyó esta medida en el programa de las elecciones generales de 2008. Entonces, Rajoy defendió que los inmigrantes debían asumir unos compromisos, entre los que incluía cumplir las leyes españolas, pagar los impuestos, cumplir con las costumbres y 'si no encuentran trabajo en un tiempo determinado, volver a su país'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias