Público
Público

Cuatro de los implicados por corrupción urbanística en Cádiz siguen detenidos

Pasarán 'hoy o mañana' a disposición judicial, una vez que la Guardia Civil termine con los interrogatorios

EFE

Cuatro de los cinco detenidos en una operación contra el urbanismo ilegal en El Puerto de Santa María (Cádiz) siguen en las dependencias de la comisaría de la Policía de la localidad, mientras que una de las mujeres arrestadas ha sido puesta en libertad aunque en condición de imputada.

La Policía continúa estudiando la documentación intervenida en los registros realizados ayer en las oficinas de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto y en algunas viviendas y negocios de los detenidos.

Entre los detenidos figuran el exconcejal de Urbanismo Juan Carlos Rodríguez (del grupo Independientes Portuenses) y el actual jefe del servicio de licencias urbanísticas del Ayuntamiento, Fernando Jiménez Fornell.

Junto a ellos fueron detenidas sus dos parejas y una quinta persona, y todos ellos pasarán a disposición judicial 'hoy o mañana', ya que el estudio de la documentación incautada hace más laboriosos los interrogatorios policiales, han señalado fuentes policiales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de El Puerto de Santa María fue quien ordenó ayer las detenciones, aunque la investigación se extiende a otros juzgados de la localidad con causas abiertas por asuntos de corrupción urbanística.

El exconcejal de Urbanismo ya fue imputado en febrero del año pasado, junto al exalcalde de Independientes Portuenses, Hernán Díaz, en la operación 'Tequila', descubierta tras una denuncia del grupo municipal de IU y que abordó una trama dedicada a la especulación urbanística.

Según explicó entonces la Guardia Civil, la investigación determinó que, entre 2004 y 2007, ciertos responsables políticos del Ayuntamiento de El Puerto 'concedieron licencias de obras y legalizaron viviendas' en zonas que no estaban autorizadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias