Público
Público

La nieve bloquea la A-6 en Madrid durante cinco horas

El trafico fue restablecido a las 3.30 de la madrugada. Miles de conductores quedaron atrapados. La mayoría de las máquinas quitanieves no pudieron llegar a la zona.

PÚBLICO.ES / EFE

El tráfico ya ha quedado restablecido en ambos sentidos de la carretera A-6 entre los kilómetros 42 y 54, en el tramo comprendido entre Villalba y los túneles de Guadarrama, aunque la Dirección General de Tráfico informa de que la circulación en dicho punto está condicionada.

Sobre las 3.30 de esta madrugada, según ha informado un portavoz de Emergencias 112, los equipos desplazados retiraron un camión y un autobús que impedían la circulación en sentido La Coruña en dicho tramo, y una hora antes había quedado despejado en sentido Madrid. Dicho portavoz señaló, asimismo, que desde esa hora no se ha registrado incidencia alguna.

La DGT informa en su página web que en ese punto de la A-6 se debe circular a velocidad moderada y recomienda extremar la prudencia y no sobrepasar la velocidad de 100 kilómetros por hora.

Asimismo, la DGT advierte de que los camiones deberán circular por el carril derecho y se les prohíbe realizar adelantamientos.

El estado de esta vía debido a una intensa nevada hizo que miles de personas quedaran atrapadas entre Las Rozas y los túneles del Guadarrama.

Pasadas las 22:45 horas, la nieve provocaba el corte de la carretera de La Coruña en ambos sentidos dejando a cientos de coches atrapados en la zona y provocando enormes atascos tanto de salida como de entrada a Madrid.

La nieve helada en la vía provocó que numerosos camiones y coches quedasen cruzados en la calzada impidiendo la circulación de vehículos.

Poco después de conocerse la noticia del corte de la A-6, la Comunidad de Madrid activó el nivel I del Plan de Inclemencias invernales por nieve.

Varias máquinas quitanieves del Ministerio de Fomento y de la Comunidad de Madrid acudieron a la zona para facilitar el tránsito de vehículos, si bien catorce de ellas quedaron atrapadas entre el tráfico, aunque finalmente lograron salir por las vías de servico.

Efectivos de la Comunidad de Madrid lograron rescatar, asimismo, a un grupo de 60 niños procedentes de Zamora que viajaba en un autobús que quedó atrapado en la carretera.

Los niños, que volvían de visitar el Museo del Prado en Madrid, fueron rescatados pasadas la 2:30 horas de la madrugada, gracias a que se abrió paso al autobús en el que viajaban y, aunque en principio iban a ser trasladados al polideportivo de Moralzarzal, continúan viaje a Zamora.

Efectivos de Cruz Roja también se desplazaron a la zona para atender las necesidades de las personas atrapadas en la A-6.

- Consulta el tiempo en tu ciudad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias