Público
Público

Rajoy: "sobran leyes, sobran decretos y sobran reglamentos"

El presidente del PP pide 'menos regulación y prohibiciones' pero no explica en qué asuntos.

PUBLICO.ES/EP

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado a sus comunidades autónomas que sean 'locomotoras' del cambio y 'preparen el camino' de la recuperación económica porque, ante un Gobierno central 'desnortado'.

Rajoy apunta que no queda tiempo y que 'no se puede esperar a las elecciones generales, hay que empezar ya, ése es nuestro reto', ha exclamado.

Así se ha expresado el popular en la sesión de clausura de la convención autonómica que ha celebrado el PP en Palma de Mallorca para presentar a sus candidatos a los comicios de mayo y su programa electoral.

Rajoy propone que las CCAA trabajen unidas en un proyecto nacional  para la recuperación económica  De hecho, el líder de los 'populares' ha dedicado el grueso de su intervención a hablar de los principios rectores que guiarán a los distintos gobiernos autonómicos y municipales si consiguen la victoria el próximo 22 de mayo, aspectos que son citados con mucha retórica pero quedan indefinidos de cara a la aplicación práctica.

El líder de los 'populares' ha asegurado que las comunidades tienen que ser 'locomotoras' de esa recuperación. 'No somos comentaristas de lo público sino gestores de los intereses generales de los españoles. Sabemos hacerlo y vamos a hacerlo. Desde las comunidades autónomas vamos a seguir colaborando para poner fin a los grandes problemas que tiene nuestro país', ha enfatizado.

Así, ha afirmado rotundo que el PP presenta un programa que forma parte 'de un proyecto nacional' y que tiene como principal objetivo prioritario la creación de empleo, cuestión que según el líder popular en una cuestión de urgencia nacional aunque no se menciona sobre el cómo hacerlo.

También ha enumerado los principios de su partido, empezando por la 'austeridad' y describiendo lo que, según su juicio, conlleva este principio: 'cuidar y tratar con respeto el dinero del contribuyente, al que le cuesta mucho ganarlo', además de contener el gasto público.

Acorde con su visión de la austeridad, ha defendido la necesidad de 'poner a dieta a todas las administraciones', reduciendo el 'gasto superfluo', los asesores, el personal de confianza y los altos cargos. 'Algunos dicen que son el chocolate del loro, pero hay muchos loros y mucho chocolate', ha señalado, para recordar a sus candidatos que el programa del PP sólo permitirá diez consejerías como máximo en por comunidad autónoma. 'Ya sabéis, diez consejerías como máximo', ha exclamado.

Además, ha apostado por una 'revisión y simplificación de toda la normativa autonómica y central', ya que, ha recalcado, 'sobran leyes, sobran decretos y sobran reglamentos'. Según ha dicho, se necesitan 'pocas leyes, que se entiendan, que sean razonables, que se cumpla y que no se cambien cada media hora' para que se cumpla lo que desde su punto de vista es la 'seguridad jurídica'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias