Público
Público

A Jáuregui le "aterra" imaginarse al PP en el Gobierno

El ministro de Presidencia cree que el PSOE es la única garantia de una salida a la crisis con 'contenido social'

EFE

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado hoy que le 'aterra' pensar qué haría el PP en caso de llegar al Gobierno dada la actual situación de crisis económica a nivel mundial y visto que se limita a esperar que el PSOE 'caiga como fruta madura, pero sin proponer nada'.

En un mitin celebrado en el polideportivo del Parque Nuevo de La Felguera (Langreo) ante varios centenares de simpatizantes, Jáuregui ha reclamado 'confianza' en el PSOE que, ha subrayado, está ligado 'a los grandes progresos y las grandes conquistas de este país'.

A su juicio, el Gobierno es la única garantía de que puede haber una salida de la crisis 'con un contenido social', y está adoptando medidas 'impopulares' para afrontar una situación 'muy grave' al ser consciente de que son las iniciativas que España necesita.

'Me aterra pensar lo que harían otros, los que esperan que caigamos como fruta madura sin proponer nada y riéndose de las medidas que tomamos seriamente', ha afirmado.

A su juicio, el PP se limita a 'minusvalorar' y a 'reírse' de las iniciativas del Gobierno tanto cuando firma un acuerdo social con sindicatos y empresarios, 'que no se ha alcanzado en ningún país de Europa', como cuando pone en marcha un plan de ahorro energético con medidas similares a las que se han tomado en todos los países 'serios'.

En este sentido, ha alabado la 'muestra de responsabilidad' de los sindicatos al afrontar el 'reto' de suscribir un pacto que permitirá salvaguardar las pensiones para las próximas décadas.

'Me aterra pensar lo que harían los que esperan sin proponer nada'

Ha comparado la 'gravísima' situación actual con la reconversión industrial acometida por los gobiernos socialistas en la década de los años ochenta, que permitió 'modernizar' el tejido productivo del país tras haber heredado un sector industrial 'que era una chatarrería'.

Frente a estas propuestas, ha asegurado Jáuregui, el PP se limita a no proponer 'nada' e incluso a que su líder, Mariano Rajoy, diga que 'sobran leyes' a pesar de que ha sido la falta de regulación de la actividad financiera a nivel internacional la que ha provocado 'gran parte' de la crisis actual.

Para el ministro de Presidencia, resulta 'penoso y triste, si no fuera dramático', que el principal partido de la oposición se comporte de esta manera y que, aun así, intente presentarse ante los ciudadanos como una opción de futuro 'cuando no lo son' y se ha convertido en 'el partido del nada, el partido del no'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias