Público
Público

Rubalcaba, ingresado en un hospital por una infección urinaria

El vicepresidente acudió el domingo a un centro sanitario con fiebre muy alta y ya quedó ingresado. Ha cancelado su agenda para toda la semana

EFE

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, permanece ingresado en un hospital público de Madrid después de que el domingo le fuera diagnosticada una infección urinaria.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno, que han precisado que Pérez Rubalcaba se desplazó el domingo a este centro hospitalario por tener fiebre muy alta y ya quedó ingresado.

Los médicos que le atendieron le diagnosticaron una infección de orina, de la que está siendo tratado en el hospital, donde le están realizando distintas pruebas para determinar el tratamiento correspondiente. Lo que sí parece descartado es que padezca un cáncer de próstata: precisamente la semana pasada se sometió a unas pruebas diagnósticas que desecharon esa posibilidad.

De momento el vicepresidente ha tenido que cancelar su agenda para toda la semana, lo que incluye la habitual sesión de control de los miércoles en el Congreso. Su departamento ya se ha puesto en contacto con la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y con la diputada de UPyD, Rosa Díez, que habían registrado preguntas para él.

Rubalcaba ya no pudo participar el domingo en un acto del PSOE en Elche, como estaba previsto, al encontrarse indispuesto y presentar fiebre muy alta, lo que hizo pensar, según informaron este domingo fuentes de Moncloa, que se podría tratar de un proceso gripal.

No obstante, una vez en el hospital, los médicos le diagnosticaron una infección urinaria de la que está siendo tratado en un centro sanitario de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias