Público
Público

Cascos dice que no necesitará al PP para gobernar en Asturias

El candidato de Foro Asturias cree que su antiguo partido 'no es una alternativa' porque es 'un partido degradado'

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS

Francisco Alvarez-Cascos, presidente de nuevo cuño del Foro Asturias y candidato a la Presidencia del Principado, está convencido de su victoria en las próximas elecciones autonómicas. Tan seguro está que cree que no necesitará al PP para presidir Asturias: piensa que tendrá mayoría y por tanto no aceptará ni 'pactos de trastienda ni acuerdos de restaurante' para poder gobernar, según comentó en una entrevista en Radio Nacional.

Cascos explicó que 'el PP tendrá sus expectativas y el PSOE las suyas' pero insistió en que Foro Asturias 'aspira a ganar las elecciones y a no depender de los demás'.

El ex ministro de Fomento quisó dejar claro que su nueva formación no acepta 'más apoyos que los de los asturianos'. 'Nosotros no aceptamos pactos de trastienda ni acuerdos de restaurante, que es en lo que se ha convertido la política asturiana'.

'Nosotros no aceptamos pactos de trastienda ni acuerdos de restaurante, que es en lo que se ha convertido la política asturiana'

Alvarez-Cascos manifestó que, a su juicio, Foro Asturias logrará, 'por lo menos, mayoría suficiente' para gobernar, en las elecciones autonómicas de mayo. 'Para poder presentar una alternativa de gobierno es necesario presentar un mayoría suficiente y, por su puesto, es mucho mejor una mayoría absoluta. Nosotros trabajamos para mejorar las expectativas electorales de Foro Asturias. Quedan dos meses y medio decisivos y creo que tenemos capacidad de trabajo y experiencia en campañas electorales. Vamos a luchar por esa alternativa ganadora', sentenció.

Cascos criticó que en los últimos diez años 'Asturias ha conseguido situarse a la cola del progreso, es decir, que los índices de crecimiento de Asturias son los más bajos y las tasas de desempleo las más altas de España'. Así, ha indicado que los asturianos que 'deseen cambiar el destino de Asturias, iniciar una senda de crecimiento de empleo y de prosperidad tienen que tomar una decisión que es cambiar la política actual entregándole y confiando la dirección del Gobierno regional a una alternativa'.

Para Cascos el PP no es una 'alternativa' porque es un partido 'degradado' que 'ni siquiera convoca a sus órganos de Gobierno, que no ejerce la oposición en la Junta General del Principado y que practica el puro seguidismo, en un intercambio de apoyos cómodos de unos a otros'. 'En Asturias hay un vacío objetivo creado por el fracaso de unos y por la degradación de otros', denunció.

'En este escenario la alternativa es imprescindible y necesaria. Esa alternativa empieza por la regeneración política, por un compromiso político con los asturianos para dotar de vida tradicional y constitucional a nuestras instituciones: Gobierno y oposición, Junta General del Principado', señaló.

'Los liderazgos en política son esenciales'

Asimismo, Alvarez-Cascos ha reconocido que sabe que quién vota a Foro Asturias le está votando a él, al tiempo que aclaró que él cree 'en la unidad formada a través de los órganos del partido que toman acuerdos democráticos en las instituciones con arreglo a la normalidad'. 'Eso es lo que quiero, un partido con normas, de equipos y que sea capaz de comprometerse, directamente, con los asturianos y no consigo mismo para perpetuarse en los cargos', apostilló.

'Los liderazgos en política son esenciales. He trabajado toda mi vida por fortalecer los liderazgos en las organizaciones en las que he participado. Lo que ocurre es que los liderazgos no son un fin en sí mismos porque somos, constitucionalmente, unos cauces al servicio de los ciudadanos', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias