Público
Público

La última ocurrencia de Camps

Promociona un libro contra Zapatero con sobres y emails de la Generalitat Valenciana

MARÍA JESÚS GÜEMES

El pasado viernes el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, proclamó frente a sus compañeros que los dirigentes del PP son 'imbatibles'.

Era la convención autonómica de Palma. Camps, imputado por el caso de los trajes que le regaló la trama Gürtel y pendiente de si le investigan o no por tres informes de la Policía y Hacienda que apuntan hacia una posible financiación ilegal del PP valenciano, salía al estrado para presentar su candidatura. Los suyos le ovacionaron. El resto del auditorio se mostró sorprendido ante el espectáculo que incluía además un vídeo en el que se veía la Plaza de Toros de Valencia llena a rebosar y adornaba el evento con una música completamente épica.

'Ha sido un discurso subversivo', dijo un cargo conservador. 'Está enajenado', señaló otro. En el partido son muchos los que creen que Camps ha perdido el norte. Y como ejemplo de ello ponen de relieve una de sus últimas iniciativas. Hace unas semanas el jefe del Consell envió a numerosos cargos del PP una carta con un resumen del libro 'PZ. Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad'. A algunos les llegó por email desde la Generalitat. A otros en un sobre oficial y con la tarjeta del president. Lo que prueba que se emplearon medios públicos para promocionar una publicación contra el jefe del Ejecutivo socialista y que Camps utilizó su cargo para lanzar un spam.

A la mayoría le extrañó el contenido. Eran tres folios en los que se presentaba un esquema de la publicación editada por HazteOir.org, un movimiento ultraconservador. Como si se tratara de un argumentario, en el texto se van resaltando ideas. Entres ellas que el Gobierno de Zapatero es 'una banda de políticos profesionales con un proyecto para destruir la familia, desarticular la Iglesia, controlar las mentes y restringir los derechos y libertades de los ciudadanos'. También destaca que el dirigente socialista comparte proyecto con 'laicistas, relativistas, feministas radicales, abortistas, representantes del lobby homosexual y totalitarios' .

En un epígrafe bajo el título 'El hombre que sueña ser Dios' se asegura que Zapatero 'manipula usando los principios de la propaganda política de Goebbels'. En este panfleto se denuncia también que la educación es 'un instrumento' del jefe del Ejecutivo para el 'adoctrinamiento' y se advierte de que se va hacia 'un nuevo totalitarismo'.

En el libro, que salió en noviembre de 2010, se habla de la 'destrucción de la familia' y 'de España'. El documento que manda Camps sostiene que el Gobierno ha llevado a cabo acciones contra la Iglesia como 'la amenaza de asfixiarla económicamente, dividir a los católicos, la degradación de la asignatura de religión, la agresión verbal y hasta la reforma de la Ley de Libertad Religiosa', que, por cierto, finalmente nunca se llegó a aprobar.

Los que rodean a Camps afirman que fue un amigo empresario quien le pidió que lo publicitara y que él, que comparte estas tesis, se prestó a ayudarle.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias