Público
Público

Una nueva negligencia beneficia a Carlos Fabra

Un error de la Abogacía del Estado hace que la Audiencia Provincial no haya admitido su recurso

BELÉN TOLEDO

'Parece que el poder de Fabra se extiende más allá de la Diputación de Castelló'. Son palabras de Marina Albiol, dirigente de IU, que ayer lamentó una nueva negligencia judicial que beneficiará a Carlos Fabra, presidente del PP provincial, en el proceso que se sigue contra él por presunta corrupción.

Se trata de un error de la Abogacía del Estado, que presentó un recurso con retraso ante la Audiencia Provincial, de forma que el tribunal no admitió su escrito.

Así aumentan las posibilidades de que tres de sus presuntos fraudes fiscales sean archivados por prescripción. Fue la Audiencia Provincial la que declaró los delitos prescritos el 23 de diciembre. El Supremo debe confirmar esta decisión o revocarla.

La Fiscalía Anticorrupción y la acusación popular, ejercida por la Unión de Consumidores de España (UCE), presentaron sendos recursos para que así fuera. No así la abogada del Estado jefa en Castellón, Bárbara Aranda, que dejó pasar el plazo.

Ahora solo puede adherirse a alguno de los dos escritos anteriores. El PSOE pidió ayer al Gobierno que solicite a la Abogacía General del Estado su cese. Por su parte, el Ministerio de Justicia está estudiando el caso.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias