Público
Público

El Gobierno da una alegría a Rajoy con "los chuches"

PÚBLICO.ES

Hubo un tiempo no tan lejano —septiembre de 2009— en el que Mariano Rajoy ya no pudo más. En un mitin en Sevilla criticó al Gobierno por la subida de impuestos. Alentado por la figura de Fernandito, un chaval que no paraba de moverse durante su discurso, Rajoy reventó: '[Zapatero] ha subido el IVA de los chuches [sic]'.

Pocas horas después, la entonces secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, trató de calmar al líder de la oposición al recordarle que la subida del IVA apenas haría aumentar el precio de cada chuche un céntimo de euros.

Año y medio después, el Gobierno ha optado por tranquilizar aún más a Rajoy al aprobar, en el Consejo de Ministros de este viernes, que España pueda fabricar nuevas variantes de caramelos, chicles, confites y golosinas 'similares a los que ya se están elaborando en otros Estados miembros' de la Unión Europea.

Según el Ejecutivo, la norma de calidad para caramelos, chicles, confites y golosinas 'simplifica la legislación vigente' y a su vez, la adapta a las actuales tendencias de los consumidores.

El decreto mantiene unos mínimos requisitos de elaboración, elimina algunas restricciones que existían en las definiciones y permite elaboraciones actualmente no contempladas, para unificar la aplicación en todo el territorio nacional 'y, al mismo tiempo, favorecer la competencia del sector'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias