Público
Público

Rosa Díez quiere cobrar un euro por asistir a un mitin del partido

La líder de UPyD quiere que sus simpatizantes paguen algo 'simbólico' para que la formación pueda celebrar un acto en la plaza de toros de Vistalegre

EFE

La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, quiere cobrar la entrada al mitin que el partido celebrará el próximo 3 de abril en la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid.

La también diputada ha anunciado hoy en Alcorcón que su intención es que los simpatizantes del partido paguen un euro, en concepto de entrada, para así ayudar económicamente al partido. Díez ha hecho esta propuesta después de que dos miembros de la organización pidieran ayer presupuesto en la plaza de toros para celebrar el mitin. Aunque no se ha desvelado la cuantía, la diputada del grupo mixto ha revelado que es 'más alto' de lo que la formación se puede permitir.

Díez ha bromeado con la idea de que el PSOE regulase la 'muerte digna del Gobierno'

A juicio de Díez, la entrada será algo 'simbólico' y permitirá que finalmente se celebre un acto que será de los propios partidarios de la formación 'y no de UPyD'. La decisión de organizar un mitin en Vistalegre se tomó después de que el PSOE cancelase el que tenía previsto para el mismo día. A este respecto, Rosa Díez ha señalado que es una muestra de que los socialistas 'no se atreven' y 'quieren tapar' al presidente del Gobierno.

Además, la líder de UPyD ha bromeado con la idea de que el PSOE, que acaba de prometer una ley para regular la muerte digna, hiciese un real decreto para regular la 'muerte digna del Gobierno'. 'En vez de tenernos a todos en agonía y trasladarnos su agonía a la ciudadanía, dignamente terminarían, convocarían elecciones generales a la vez que las autonómicas y municipales, nos ahorraríamos una pasta, morirían dignamente, el país reviviría dignamente, y empezaríamos a caminar y a dejar de perder el tiempo', ha dicho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias