"Voy a trabajar para que no vengan más inmigrantes"

Entrevista a Xavier Bosch, Director General de Inmigración de la Generalitat de Catalunya

DAVID DUSSTER Barcelona 13/03/2011 08:00 Actualizado: 13/03/2011 11:11

118 Comentarios

 

Media: 3.05

Votos: 44

Xavier Bosch, fotografiado en la Ciutat Vella de Barcelona.-

Xavier Bosch, fotografiado en la Ciutat Vella de Barcelona.-Manu Fernández

Xavier Bosch siempre ha seguido los pasos de Àngel Colom, el actual secretario de inmigración de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Lo acompañó en ERC, en la aventura fallida del PI (Partit per la Indepedència), un año y medio en Casablanca como subdirector de la delegación de la Generalitat en Marruecos y, en la actualidad, como compañero del sector más soberanista de CiU. Ahora, además, es el nuevo directorgeneral de Inmigración de la Generalitat.

¿Los inmigrantes tienen que aprender catalán?

«El inmigrante debe tener claro que hay una serie de valores que respetar»

Sí, y eso surge del gran consenso que hay en este país sobre cómo hay que fomentar la integración, que pasa por la lengua catalana. Y no por algo romántico o patriótico sino porque está demostrado que rompe las distancias entre los autóctonos y el inmigrante.

El nuevo reglamento de extranjería no apoya a los ayuntamientos que aprobaron mociones para que los informes sobre civismo de los inmigrantes fueran vinculantes para la reagrupación familiar.

El reglamento dice que se tendrá en cuenta. Cuando alguien quiere papeles para instalarse en un sitio de manera definitiva debe tener un comportamiento aceptable.

«No es aceptable que aquí circulen personas con la cara tapada»

¿No es eso introducir una doble pena? Si alguien comete un delito o una falta, ya paga una sanción.

Es más disuasorio que otra cosa. La discusión está en las pequeñas faltas de civismo. Los ayuntamientos quieren poner límites a ciertas conductas y esa es una manera de hacerlo.

En el programa de su conselleria se lee que hay que "huir del buenismo". ¿Qué significa?

Es difícil de precisar, pero nos referimos a eso de que aquí cabemos todos, de que todos somos buenos... Tenemos que tratar a todos como personas y analizar bien la realidad.

¿No caben todos?

Y menos con la crisis actual. No pueden venir todos los que quieren venir. De hecho las políticas del Estado español y de la UE son de un control muy estricto de las fronteras. Por convencimiento o por la vía legal tenemos que conseguir que no venga todo el mundo. En el futuro habrá que establecer criterios de cupos. La prioridad ahora es integrar a los que ya están. Y solucionar los problemas sociales que la crisis está provocando.

¿Qué propone?

Trabajar para que no venga más gente y anticiparnos a las futuras olas migratorias. Si no, nos pillará desprevenidos, como ha ocurrido recientemente o como pasó en los años sesenta cuando millones de personas llegaron a Catalunya desde otros puntos de España. Catalunya necesita una política migratoria propia que nunca ha tenido.

No la ha tenido porque carece de competencias.

Tenemos que reclamar competencias en extranjería. Somos un país lo suficientemente complejo y maduro para tener una política de inmigración, coordinada con el Estado español o con la UE.

¿La inmigración se percibe como un problema?

Para mucha gente lo es. La inmigración no es un problema en sí, pero el encaje de llegar muchos en poco tiempo crea problemas.

¿La convivencia se ha crispado en Catalunya?

La crisis económica no ayuda. Cualquier crisis es conflictiva de por sí, al margen del origen de las personas, y hay que estar alerta. La convivencia es buena en general pero frágil.

¿La prohibición del burka o los problemas para construir mezquitas dificultan la integración?

Sí, pero el inmigrante debe tener muy claro que este país tiene una serie de valores que no se pueden obviar como, por ejemplo, la igualdad hombre-mujer. En eso no vamos a transigir. Al mismo tiempo también debemos entender que el Islam es una religión más de este país y la administración debe facilitar que los musulmanes dispongan de lugares adecuados y para eso debemos promover el diálogo.

Usted está en contra del velo integral, pero el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha denegado la prohibición.

Sigo pensando lo que pienso, al margen de lo que diga el Tribunal. De hecho el TSJC lo que hace es suspender la decisión del Ayuntamiento de Lleida. Que quede suspendido no quiere decir que el ayuntamiento no tenga razón. Creo que es uno de esos valores que no se pueden tolerar. No es aceptable que en nuestra sociedad circulen personas con la cara tapada. Y nuestro Gobierno va a legislar sobre eso. Pero también hay que reconocer que muy pocas personas llevan el velo integral.

PUBLICIDAD

  • Jaimefg
    #1 Vota Vota

    37 i Jaimefg 13-03-2011 11:20

    Yo si fuera Alves, Maxwell, Messi o Keita empezaría a temblar, no sea que Xavier Bosch les haga un examen de catalanismo y los mande a su casa.

  • Tinejo
    #2 Vota Vota

    35 i Tinejo 13-03-2011 11:26

    Lo preocupantes no es el titular, es la entrevista entera. El ombliguismo patrio, se exprese en Catalunya o en Extremadura, nos hace creer que los inmigrantes arriban a este país porque hace mucho sol y se vive de perlas: esos se llaman turistas, señor ignorante con corbata al que le acaban de dar un puesto que le viene enorme! los que vienen a trabajar no piensan ni asomarse a este campo yermo que es España.

    http://pocoquedecir.wordpress.com

  • yomissmo
    #3 Vota Vota

    10 i yomissmo 13-03-2011 11:34

    Tinejo ......estoy totalmente de acuerdo contigo.......y ke tampoko se crean ke somos el ombligo del mundo para los turistas, eso , ya paso a la historia, hay muchisimos paises, mejor preparados ya ke nosotros , precisamente por eso, porke nos creimos los MEJORES,.. cuidado que se puede acabar la GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

  • Trampantojo
    #4 Vota Vota

    41 i Trampantojo 13-03-2011 11:52

    El fascista este, tendría que empezar a trabajar, para que nuestras compañías pesqueras y otras, no robaran ni siguieran robando, los recursos pesqueros de la costa Africana, pues dejan sin un importante recurso a estas gentes, obligandoles a emigrar a otros países, para trabajar, no para hacer lo que hace este nazi, rascarse las pelotas y vivir a cuenta de nuestros impuestos, ademas de dedicarse a perseguir a gente honrada.

  • spartako
    #5 Vota Vota

    34 i spartako 13-03-2011 11:55

    Cuando las cosas van mal se busca un chivo expiatoria, que es lo mas facil. En este caso es el inmigrante y asi todos los politicos oportunistas, populistas en el peor sentido e hipocritas , se dedican a atacar al inmigrante. Los inmigrantes tambien han aportado cosas buenas a este pais , pero eso enseguida se olvida

  • kierkegaard
    #6 Vota Vota

    27 i kierkegaard 13-03-2011 12:04

    Todos somos inmigrantes, o ninguno lo somos, depende como se mire.

    Si quieres que la gente se quede donde nace lucha por terminar con la pobreza en el mundo y la explotación. Más solidaridad, es lo que hace falta.

  • numeritos
    #7 Vota Vota

    -34 i numeritos 13-03-2011 12:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que sí hombre, no seáis insolidarios, que todavía tenéis sitio para unos cuantos cientos de miles de musulmanes más.

  • Hefestion
    #8 Vota Vota

    25 i Hefestion 13-03-2011 12:15

    Sin los inmigrantes el sistema ya se hubiera derrumbado hace mucho tiempo¡¡¡ No existe en el planeta ningún país capitalista que funcione que no necesite de mano de obra barata, sin derechos y explotada. Que alguien me diga uno¡¡¡¡

  • pepelu26
    #9 Vota Vota

    -31 i pepelu26 13-03-2011 12:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Con lo progre que es tener las ciudades catalanas llenas de mujeres con velo, hijab o burka!.

  • Atara
    #10 Vota Vota

    32 i Atara 13-03-2011 12:21

    Es penoso que un señor con unos pensamientos ,sentimientos tan obsesivo esté al frente de cualquier institución .

  • MOT1
    #11 Vota Vota

    10 i MOT1 13-03-2011 12:36

    Serían indignantes estas manifestaciones estomacales con úlcera, si no fuera porque son absolutamente ridículas y altamente provocativas. De nuevo se culpabiliza al inmigrante por su condición.

    Y, por cierto, ¿de qué habla cuando cita la inmigración interior de ciudadanos de otros lugares del Estado, en la década de los sesenta? Pregúntese a quién convino esta migración y se dará cuenta, de una vez, de que fue la cosa. Hay que aprender a leer, escribir, hablar y, sobre todo, a escuchar. El gobierno de los mejores, con el que nos amenazó el pope de Convergència, ¿son chifladuras como éstas?

    Nos estamos quedando solos de nuevo. ¿Es lo que pretenden?

  • nachomad08
    #12 Vota Vota

    14 i nachomad08 13-03-2011 12:40

    es una verguenza que haya cargos publicos con esta mentalidad. Nuestra sociedad esta enferma de nacionalismo y aun no nos hemos dado cuenta.

  • Fecal
    #13 Vota Vota

    -12 i Fecal 13-03-2011 12:41

    "debemos entender que el Islam es una religión más de este país"

    El fanatismo de las elites llevara a un nuevo Kosovo o una nueva Bosnia en toda Europa. Este pajaro deberia dimitir inmediatamente.

  • Gato Callejero
    #14 Vota Vota

    10 i Gato Callejero 13-03-2011 12:42

    Dígame señor consejero,a los andaluces ,a los extremeños o a los gallegos también nos intentará evitar???.

  • Tallaret
    #15 Vota Vota

    5 i Tallaret 13-03-2011 12:50

    Se cansará pronto, si quiere hacer todo el trabajo que los nuevos emigrantes no podrán hacer. Otro que sueña sentado. Salud y República.

  • sam1251
    #16 Vota Vota

    -14 i sam1251 13-03-2011 12:58

    Després del fracàs de la política immigratòria pactada durant el tripartitt, consistent a fomentar la immigració magrebina en detriment de la de la resta d'Espanya, menys procliu a aprèn Català, ve ara el plor i el cruixir de dents. El ciutadà espanyol que es va Catalunya a buscar-se la vida per que li dóna la gana, si van les coses mal, doncs el mateix es torna al seu poble. Però Ai! amic, si un marroquí es ve a Catalunya en funció dels acords amb el tripartitt del amontillat, no solament tira arrels, sinó que es porta a tots els del seu clan, a les seves dones i concubines, als seus pares i a un cosí seu que domestica cobres en la Plaça de Marrakech, i clar ara volen que tornin als seus països d'origen. Doncs no, no solament no es van a tornar, sinó que construiran una mesquita enfront de la teva casa D. Xavier *Bosh.

  • dodlie
    #17 Vota Vota

    12 i dodlie 13-03-2011 13:20

    1º.- debería preguntar qué significa inmigrante para este hombre, el que viene de Africa u otro país, o el que viene de otra parte de España, porque tanto uno como otro ocupan espacio?. 2º.- parece que este hombre ha olvidado las generaciones de españoles y catalanes que han emigrado y que emigran por la guerra, el hambre y/o las nulas posibilidades de futuro mque España en general y Cataluña en particular ofrecen. A éstos en ningún lugar los han rechazado por cuestiones de espacio. 3º.- Es excelente que se les "ofrezca" a los que llegan a Cataluña el aprender el catalán, pero también sería excelente que se les ofrezcan las condiciones, tanto de horarios como económicas para poder hacerlo. 4º.- Explicarle a este hombre que las políticas represivas en cuanto a la inmigración también las deberían aplicar en las buenas épocas, porque es de hipócritas alentarlas en las buenas y ahora reprimirlas en las malas.

  • Antonio Rojas
    #18 Vota Vota

    11 i Antonio Rojas 13-03-2011 13:23

    ¡Qué miedo producen algunas declaraciones! Y él dormirá tranquilo cada noche...

    http://mapadeutopias.blogspot.com/2010/11/inmigracion.html

  • cesarsiberia
    #19 Vota Vota

    14 i cesarsiberia 13-03-2011 13:34

    #pepelu26

    ¿Sabes cuantas mujeres hay en cataluña con burka? 4

    ¿Por qué no se persigue también a las monjas y a los curas con sotanas?

  • Aperezp
    #20 Vota Vota

    6 i Aperezp 13-03-2011 13:39

    Entonces las monjas ya pueden eempezar a quitarse el velo, los mossos dejar de taparse la cara y prohibir el casco (ya que con un casco te tapas la cara), también las divertidas máscaras de carnaval y habría que debatir lo de las gafas de sol, que te tapan parcialmente la cara.

    Patético, y luego acusan de prohibicionista al PSOE ;).

    PD:: la integración pasa por aceptarlos a ellos también, no es unidireccional, hay un movimiento. El primer paso es garantizar la libertad religiosa, reconocida constitucionalmente, construyendo mezquitas para que los creyentes puedan ir a rezar.

    http://alejandroperezp.wordpress.com/

  • Fendetestas
    #21 Vota Vota

    5 i Fendetestas 13-03-2011 13:43

    #15 Gato Callejero:

    A los gallegos ya están logrando "evitarnos" de nuestra propia tierra con técnicas bastante más expeditivas ideadas, como no podía ser de otra forma, por el Sr. FeyJons.

    Lo que no acabo de entender es cómo le preocupan a ud. tanto los gallegos de Catalunya si son escandalosamente inferiores, sabiendo además, que disponen de infinitas más posibilidades que los que vivimos en Galicia.

    ¿No estarán buscando utilizando a los demás, como de costumbre, para vuestras batallitas personales contra el motor económico del estado por cuestiones de envidia?

  • Fendetestas
    #22 Vota Vota

    0 i Fendetestas 13-03-2011 13:47

    Me sobra un buscando en el post anterior.

  • Fendetestas
    #23 Vota Vota

    2 i Fendetestas 13-03-2011 13:48

    Inferiores en número, se entiende.

  • silvio jose
    #24 Vota Vota

    18 i silvio jose 13-03-2011 13:50

    ¿Qué hubiese sido de Cataluña, sin los inmigrantes?.

  • cajonacona
    #25 Vota Vota

    1 i cajonacona 13-03-2011 13:56

    No me parece mal la prohibición del burka completo, por lo que significa: sumisión de la mujer y violencia psicológica machista que atenta contra el derecho de la igualdad del individuo.

    Si solo implicara una diferencia cultural o estética por mi no habría ningún problema. Las sotanas no representan ninguna situación de merma de derechos fundamentales.

  • Nyquist
    #26 Vota Vota

    -3 i Nyquist 13-03-2011 13:58

    Que obliguen a los jugadores del barça a aprender catalán. Con un poco de suerte mandan de vuelta a Messi de vuelta a Argentina.

  • gafotas
    #27 Vota Vota

    10 i gafotas 13-03-2011 13:59

    Nada, que no hay forma de quitar a los fascistillas de los gobiernos, aunque sean nacionalistas catalanes.

    Mas nos valdría reformar el sistema electoral, porque esta gente tiene un peso político que no se merece, demográfica y democraticamente hablando: Una aberración de la supuesta democracia, porque no todos los votos valen igual, y no se porque el de estos fascistas (anque algunos como ERC se consideren ellos mismos de izquierdas) tienen que valer mas que el mio solo porque vivan en otro punto de España.La izquierda real es incompatible con nacionalismos.

    Admás, eso, a cataluña la han levantado los inmigrantes. habria que trabajar por expulsar a este, ya no del pais, sino del planeta.

  • Fendetestas
    #28 Vota Vota

    2 i Fendetestas 13-03-2011 14:06

    #32 Nyquist:

    En tu club les obligan a aprender castellano, y no por ello nos ponemos a decir tonterías a la mínima ocasión.

  • Amadeus 1
    #29 Vota Vota

    13 i Amadeus 1 13-03-2011 14:15

    Dos cosas señor Bosch :

    Primo : esos ciertos valores - igualdad hombre mujer - como decíamos de críos, se lo cuenta usted a un guardia sin porra. ¿ Igualdad en que ?, en salarios, en prestaciones....en educación ?.

    Segundo : usted habla de lo inmigrantes POBRES, claro está, cualquier rico empresario, cualquier rico árabe, cualquier español por ejemplo de la familia real o franquista se le acepta y se le integra aunque no tenga puñetera idea de catalán, tenga un harén o mil causas abiertas en los tribunales.

    Lo suyo es patético.

    Lo dicho : Salud y República.

  • EL CID
    #30 Vota Vota

    -11 i EL CID 13-03-2011 14:25

    Con la falta de inmigrantes que hay en España y este señor va a evitar que vengan

    Creo que hacen falta, segun han dicho los socialistas, siete millones de inmigrantes mas para pagarnos las pensiones a los autoctonos, aunque creo que se han quedado cortos, pueden caber, si nos achuchamos un poquito, 30 millones mas de inmigrantes

    que aqui sobra dinero, trabajo, pisos y todo lo que esas personas necesiten, si hace falta que nos quiten el 80% de lo que ganamos para dar de comer a todos los que vengan

    ¡¡¡¡ VIVA LA MULTICULTURALIDAD !!!

  • Exiliado interior
    #31 Vota Vota

    12 i Exiliado interior 13-03-2011 14:26

    "...como pasó en los años sesenta cuando millones de personas llegaron a Catalunya desde otros puntos de España."

    Este tipo se olvida de que toda esta gente que llegó de otros puntos de España contribuyó con mucho esfuerzo a hacer de Cataluña lo que hoy es. Parece mentira que personajes de este pelaje lleguen a puestos de responsabilidad.

  • lector critico
    #32 Vota Vota

    11 i lector critico 13-03-2011 14:30

    sin los inmigrantes todavia nos jubilariamos a las 70 o los 72

    solo hay que ver la pirámide de la seguridad social en cuanto a jubilación y pensiones se refiere que indica claramente como se necesitan millones de inmigrantes, y millones de puestos de trabajo, para que las familias que tienen 1 solo hijo(muuchas) y q tienen que cotizar para q sus dos padres tengan pensiones.

    así cientificamente, estadisticamente se siguen necesitando inmigrantes

    por lo que se tendría que hacer política d einmigración ,pero seria y no al azar, perjudicando a los inmigrantes frente a los nacionales, discriminados y excluidos con tarjetas de residencia y trabajo, y que no tengan la sensacion(y la realidad) de que nos estamos aprovechando de ellos, para que no crezca un descontento que inicie revueltas como las de Francia por hacer las cosas a medias y mal.

    a ser valientes y a trabajar contra empresarios explotadores y la precariedad laboral.

    todos somos clase obrera. hacia el humanismo

    salud y republica

  • lector critico
    #33 Vota Vota

    9 i lector critico 13-03-2011 14:34

    ah que areski #34 se siente europeo...

    eso si que es identidad plural

    por cierto en europa los españoles estamos en peligro, solo somos un 5%...

  • Cirenne
    #34 Vota Vota

    9 i Cirenne 13-03-2011 14:36

    Mareta meva lo que se tiene que ver!! Que escalofríos!! Comentarios sobre el color de la piel, indices de natalidad contrapuestos por razas ... comentarios que se creen feministas que abogan por la imposición a las mujeres que quieren llevar velo de no hacerlo etc.. Que pais! a los reaccionarios casposos y derechones os sobran las personas de otras razas y culturas, a algunos nos sobraís vosotros ¿Vuestras propuestas racistas podemos utilizarlas los demás contra aquellos que no nos gustan por otras razones?

  • patolucas
    #35 Vota Vota

    -11 i patolucas 13-03-2011 14:36

    Amadeus-1 Conoce a algún emigrante rico?. El problema es que con la inmigración masiva y descontrolada nos ha llegado, y mezclados con gente buena, mucho indeseable. La tasa de delincuencia entre extranjeros supera a la nacional, aun siendo proporcionalmente inferiores en número. Los datos están ahí, el que no los quiera ver que no los vea.

  • AMADEUS48
    #36 Vota Vota

    16 i AMADEUS48 13-03-2011 14:37

    Sólo una palabra, no se merece más.

    ¡Xenófobo!

    Solidaridad, Salud y Salu2,

    AMADEUS

  • lector critico
    #37 Vota Vota

    0 i lector critico 13-03-2011 14:38

    por cierto, respecto a la noticia, y el politico en cuestion

    ya le vale a este papanatas, ¿es el quien decide cuando alguien está integrado y cuando no? porque a los españoles que vamos a catalunya tambien nos exigen aprender catalán, y ¿es que acaso no estamos integrados? ¿podríamos estar mas?¿aprendo catalán y luego no lo uso?

    ya que te pones, DECIDE TU POR MI,

  • Areski
    #38 Vota Vota

    -11 i Areski 13-03-2011 14:44

    #39 lector critico.

    Durante la bonanza económica los inmigrantes pagaban 900.000 pensiones.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/inmigrantes/pagan/900000/pensiones/elpepiesp/20080229elpepinac_10/Tes

    Es decir, en la época de mayor crecimiento que ha conocido España y cuando más trabajo había, los inmigrantes pagaban 900.000 pensiones.

    El problema es que esos mismos inmigrantes van a tener que cobrar más de 2 millones de pensiones en menos de 20 años. Supongo que si sabes sumar y restar sabrás el déficit enorme que nos va a dejar la inmigración masiva en nuestro sistema de pensiones. Es lo que pasa cuendo entran masivamente en tu país inmigrantes tercermundistas sin ninguna formación. La inmigración masiva supuso mano de obra barata para apilar ladrillos. Esa inmigración ni ha generado riqueza ni ha aportado nuevas industrias. Por eso tenemos un 20% de paro y nuestro sistema de pensiones quedará saturado cuando esos inmigrantes se jubilen, por eso nuestros inteligentes políticos hablan de retrasar la edad de jubilación, porque nuestro sistema colapsará en el año 2020-2030.

  • Tabubue
    #39 Vota Vota

    4 i Tabubue 13-03-2011 14:48

    Patolucas (#41): los hay y conozco personalmente a un par de ellos. Si no ricos, sí de buena cuna o de familia acomodada.

    Los "ricos" que vienen a España son aquellos que ven en este país un ejemplo de la estabilidad de la que ellos carecen en el suyo; una estabilidad que, a pesar de la crisis que en estos momentos nos afecta, está a años luz de la que ellos conocen, y les augura una cierta tranquilidad de cara al enfoque que quieran dar a su futuro profesional, familiar y económico.

  • Areski
    #40 Vota Vota

    -12 i Areski 13-03-2011 14:54

    Basta ya de hablar de "integración". La integración racial no es posible. Los inmigrantes de genes extraeuropeos siempre van a tener genes extraeuropeos, y sus hijos y nietos también tendrán genes extraeuropeos. De lo que hay que hablar es de invasión racial, que es lo que está sufriendo España y Europa. Si los españoles y europeos consienten esa invasión racial, entonces todo perfecto, no hay más que hablar. El problema es que los europeos no quieren esta invasión racial. Los europeos, en su mayoría, quieren que Europa siga siendo Europa. Sólo son una minoría de fascistas con mucho poder los que buscan exterminar la Europa blanca a base de inmigración masiva.

    ¿Tiene Europa derecho a preservar su identidad étnico-racial? Pues claro que tiene derecho. ¿Tienen los europeos derecho a querer que sus países sigan siendo países blancos? Claro que tienen derecho a oponerse al exterminio racial que está sufriendo Europa. Y no solo tienen el derecho sino que tienen el deber de oponerse a esta invasión racial. Ninguna raza merece ser sustituida en su propio país. Los judios lo están haciendo en Palestina, usurpando un país que no les pertenece y exterminando a los legítimos dueños de esas tierras. El mismo exterminio y la misma sustitución étnica es el que está sufriendo Europa a base de inmigración masiva.

  • tengolapalabra
    #41 Vota Vota

    15 i tengolapalabra 13-03-2011 14:56

    Increíble encontrar tanto defectos en un sólo sujeto. Nacionalista radical, xenófofo y, además, idiota. Sr. Xavier usted habla como si los inmigrantes nos alimentáramos con sus limosnas pero no, la gran mayoría vivimos de trabajos honestos, cotizamos a la Seguridad Social y pagamos nuestros impuestos.

  • Cirenne
    #42 Vota Vota

    8 i Cirenne 13-03-2011 14:58

    #Areski si sabes sumar tu, y teniendo en cuenta las cifras de natalidad de los "no - blancos" (madre mía!!!) de tu compi de xenofóbia, verás que el aporte a las pensiones detro de 20 años de las personas venidas será bastante alto, con el envejecimiento de la población española y el índice de natalidad de los "españolitos de toda la vida" creo que una parte de tu pensión te la van a pagar ellos

  • Amadeus 1
    #43 Vota Vota

    5 i Amadeus 1 13-03-2011 14:59

    sí,#42, pelotucas, conozco emigrantes ricos. Ateniéndonos a la definición de la real academia :

    Emigrante : Dicho de una persona: Que se traslada de su propio país a otro, generalmente con el fin de trabajar en él de manera estable o temporal.

    Conozco ingenieros, médicos, especuladores, mafiosos, políticos que se trasladen de su propio país o región para trabajar y a esos se les acepta si rechitar.Se les acoge con los brazos abiertos. Esos son señores, los pobres son gusanos que se viene a comer el cadáver capitalista( según muchos). Y quien cometa un delito ahí están las leyes para juzgarlo, aunque para ellos la justicia tiene otro rasero.Ahí están los datos para quien quiera verlos. Un saludo.

    Lo dicho : Salud y república.

  • Cirenne
    #44 Vota Vota

    6 i Cirenne 13-03-2011 15:04

    Creo que la endogámia necesaria para la conservación de la pureza racial de algunos lectores les está afectando gravemente al intelecto, que ofuscación pardiez!

  • Apañero
    #45 Vota Vota

    -5 i Apañero 13-03-2011 15:05

    LOS MONTARAN EN TRENES Y LES PAGARAN EL BILLETE A MADRID

    COMO HICIERON CON LOS MENDIGOS Y DELINCUENTES EN LAS OLIMPIADAS

    MADRID ME OPRIMEEEEEEE!!!!

  • baires
    #46 Vota Vota

    3 i baires 13-03-2011 15:06

    pepelu26 como judía te digo que esa bandera te queda GRANDE!!!!!!!!!!LISTO!!!!!!!!y deja de decir boludeces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A este sr. premio a la SOLIRARIDAD!!!!!!!!!!sabrá qué significa????????se le nota qué es COSMOPOLITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MUNDANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!yo le diría qué se dé una vuelta por Buenos Aires!!!!!!!!!!!!!!y verá MULTICULTURALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Areski
    #47 Vota Vota

    -9 i Areski 13-03-2011 15:07

    Los defensores de la invasión racial justifican y defienden esta invasión diciendo que la natalidad de los blancos es baja. Y como la natalidad de los blancos es baja pues es necesario traer a inmigrantes no-blancos que sustituyan racialmente a los blancos...

    Si la natalidad de los blancos es baja, lo que hay que hacer es fomentar la natalidad de las familias blancos y no traer a inmigrantes no-blancos para sustituir a los blancos. El defender la invasión racial que ha sufrido España es el mayor de los racismos. Los que defienden esta invasión racial son los propios invasores no-blancos o ignorantes que se han mezclado con esos inmigrantes no-blancos y ahora tienen hijos de genes extraeuropeos.

    Los que defienden el exterminio de la Europa blanca deben ser considerados nuestros enemigos.

  • patolucas
    #48 Vota Vota

    -5 i patolucas 13-03-2011 15:10

    Muy bien, y gracias por los negativos. Os recomiendo un paseíto por las ramblas de barna a eso de las 2 de la mañana, si sobrevivís me lo contais ¿vale?

  • Tabubue
    #49 Vota Vota

    6 i Tabubue 13-03-2011 15:13

    Areski (#47):

    Teniendo en cuenta que los europeos pueden tener un origen ibérico, celta, árabe, judío, eslavo, macedonio, caucásico, germánico, báltico, sardo, fenicio, vasco, norteafricano, balcánico, griego, hitita, armenio... me gustaría que me dijera cuál es la identidad étnico-racial que, según usted, hay que mantener en Europa

  • gulio
    #50 Vota Vota

    2 i gulio 13-03-2011 15:13

    Este es uno de los de CIU que van a atar los perros con longaniza. Y la gente a votando a estos impresentables.

  • Areski
    #51 Vota Vota

    -10 i Areski 13-03-2011 15:18

    Los "antirracistas" han confundido el "antirracismo" con la destrucción étnica de Europa, sustituyendo a los europeos por inmigrantes de genes extraeuropeos. Al parecer "antirracismo" significa para ellos exterminar la raza blanca y sustituir a los blancos por no-blancos.

    El 40% de los niños que están naciendo en la actualidad en los hospitales españoles son niños no-blancos hijos de inmigrantes de genes extraeuropeos. España ha sufrido una invasión racial que transformará este país en una mezcla racial entre Ecuador, Senegal y Marruecos. España ha sido exterminada y los españoles han sido sustituidos por inmigrantes no-blancos. Y todo esto se ha hecho sin el consentimiento de los españoles.

    Si en España hubiera democracia jamás se hubiera producido esta invasión racial, pues la mayoría de los españoles siempre se opuso a esta invasión. Las consecuencias de esta locura son un 20% de paro, un aumento considerable de la pobreza y delincuencia y un exterminio racial de la España blanca.

  • Donalbam
    #52 Vota Vota

    2 i Donalbam 13-03-2011 15:25

    Comodamente sentado, traje y croata, no me lo imagino como miembro cercano a O.P.U.S.,ya que su dios le pide dar de comer al comiento, y de beber al bebiento. Hoy tuve la fortuna de escuchar a Jose Luis Sampedro en tve, pero la especie se extingue

  • Caton de Utica
    #53 Vota Vota

    3 i Caton de Utica 13-03-2011 15:26

    No dudo de que "Areski" pertenece a la empresa del diario "Público" y le teneis para retroalimentación de una "noticia" que felizmente pasará desapercibida. En el muy hipotético caso (lo cual no creo) de que fuera ajeno a vuestra empresa, le voy a preguntar y recomendar: ¿qué te hicieron de pequeño/a?; antes de hacer un cometario cuenta hasta diez y luego no lo escribas; es por tu salud.

  • Areski
    #54 Vota Vota

    -11 i Areski 13-03-2011 15:27

    La solución no es que no vengan más inmigrantes, pues la invasión racial ya se ha producido. La solución es que los inmigrantes de genes extraeuropeos se vayan marchando de vuelta a sus países. De lo contrario España se convertirá en un país no-blanco en menos de 4 generaciones.

  • Sito Grott
    #55 Vota Vota

    9 i Sito Grott 13-03-2011 15:37

    Es realmente interesante como personajes como ese que se hace llamar "Areski" vierten toda su basura ideológica en los foros de los periódicos. Mi pregunta es: ¿en una reunión con gente desconocida sería capaz de expresar toda su vileza cara a cara? Creo que no. Por eso se desahoga aquí amparándose en el anonimato.

  • El viejo observador
    #56 Vota Vota

    -3 i El viejo observador 13-03-2011 15:44

    Comentaristas, no he leído ningún razonamiento vuestro. Sí juicios de valor. Que haya inmigrantes no tendrá nada que ver con nuestra edad de jubilación.

    Ya que mencionáis la pirámide poblacional. Con la población española en edad de trabajar, dentro de 30 o 40 años, el 80% de mano de obra inmigrada estará en paro, sin ninguna relación ni obligación con nuestra sociedad. El sistema productivo, en gran parte de áreas económicas españolas, se basará en alta tecnología y alta cualificación. Los sucesos de Salt quedarán en fuegos de artificio al lado de lo que puede pasar.(En los últimos 2 meses 2 agresiones a españoles, en Ibiza y Fuenlabrada, con heridos graves)

    Hay en España 5 millones de inmigrantes no comunitarios. Inscritos en la S.S., 2 milllones. Son 3 millones que producen gasto al Estado. 4.500 euros persona/año. Ponderando el cálculo, en los últimos 10 años, 100.000 milloes de euros de déficit, incrustados en la Deuda Pública, esa que nos cuestan tantos intereses y que pagaremos los españoles (60% de los trabajadores que pagamos impuestos y S.S.)

    Lo siento, pero las Matemáticas no conocen la ética, sólo la realidad.

  • curro
    #57 Vota Vota

    3 i curro 13-03-2011 15:54

    #11 Rocksendo

    Asi es, a mi tb me lo parece

  • Gunterus
    #58 Vota Vota

    7 i Gunterus 13-03-2011 16:00

    Vaya vaya... parece que el plan que tenían de hacer de este un país atractivo para los empresarios por su mano de obra barata se les ha ido de las manos.

  • alkaiz
    #59 Vota Vota

    -1 i alkaiz 13-03-2011 16:01

    Yo creo que lo dice por Montilla...

    Madre mia, y pensar que a'un hoy el nacionalismo sigue siendo visto por muchos como un simbolo de izquierda y libertario...

  • patolucas
    #60 Vota Vota

    -8 i patolucas 13-03-2011 16:06

    Eso y sin contar (El viejo observador) la cantidad de ellos que migran de comunidad en comunidad, con una tarjeta sanitaria ya caduca, sin derechos y, al no haber cruce de datos entre comunidades se benefician de cobertura gratuíta (que pagamos nosostros, por supuesto). Yo no voté tener 7.000.000 de inmigrantes, los beneficios de este desastre se los han llevado otros.

  • jlpgandorra
    #61 Vota Vota

    1 i jlpgandorra 13-03-2011 16:14

    Bueno ahi teneis lo andabais buscando¿no?independentismo+fachas=FASCISMO IDEOLOGICO,vamos progresando cada vez les damos mas la razon a lo que nos estan jodiendo con sus politicas de capitalismo liberal!!que contento estoy!!vais que aguantaros estas manifestaciones fascistoides una y otra vez durante estos proximos cuatro años(a lo mejor era esto lo que buscabais(?).Ese burro que tropieza dos veces en la misma piedra,!!BAAA!!eso no es nada,el animal mas torpe con ventaja nosotros de aqui a Lima pasando por Marte.Siento verguenza del ser humano y cuando analizo a esta clase trabajadora reaccionaria MAS TODAVIA

  • Claudio
    #62 Vota Vota

    -2 i Claudio 13-03-2011 16:28

    ¿Qué hubiera sido de Cataluña, o de España..., sin la llegada de immigrantes? Una tragedia, una auténtica tragedia. Porque está claro que los inmigrantes, salen de sus países no con la intención de mejorar sus condiciones de vida, no... Y tampoco salen porque en sus países no tienen la más mínima posibilidad de labrarse un porvernir.

    ¡¡¡Qué va!!! Los inmigrantes miran el mapa y dicen: Ahí vá, España, ahí nos necesitan, se están muriendo de hambre y nososotros, que yo lo tenemos todo hecho por aquí, vamos a ir allí para sacar a esa pobre gente de la miseria. Vamos a convertirles en un país desarrollado.

    Por eso, es una mentira que los inmigrantes van desde los países pobres a los países ricos para encontrar una oportunidad que les permita mejorar sus vidas. Por eso, si no hubieran vendio, estaríamos como en Malí o en Bangla Desh, por lo menos. Cataluña y España, antes de la llegada de tantos y tantos inmigrantes, era una especia de desierto mísero y asqueroso. ¿Es que no se acuerdan?

  • Una lectora
    #63 Vota Vota

    1 i Una lectora 13-03-2011 16:36

    Os sugiero unos videos :

    http://www.youtube.com/watch?v=VlelJa79Juo&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=znhaCXvKyys&feature=related

  • Una lectora
    #64 Vota Vota

    1 i Una lectora 13-03-2011 16:37

    Os sugiero unos videos de you tube:

    http://www.youtube.com/watch?v=znhaCXvKyys&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=VlelJa79Juo&feature=related

  • Nelamarinera
    #65 Vota Vota

    7 i Nelamarinera 13-03-2011 16:46

    Este hombre tan de extrema derechas debería trabajar para que no dieran tijeretazo en sanidad pública, en educación pública, en obras de la linea 9, recortes sociales vamos en todo. Eso sí a sus amigos los ricos le ha bajado el impuesto de sucesiones y con eso se las rebajan ellos, que para eso querían gobernar los derechosos estos de convergencia i unio.

    Además practicará como hace siempre el contra Cataluña se vive mejor

    Trabaja el tio este es que no se merece respeto la persona que dice va a trabajar para que no vengan más inmigrates.

    Quedaros solos con vuestro dinero y no pidais más al Gobierno de España. ¿Habrase visto que gentuza nos gobiernan en Cataluña?

  • Gato Callejero
    #66 Vota Vota

    -6 i Gato Callejero 13-03-2011 16:52

    fendentestas#21

    Cierto, los gallegos en Cataluña no son tan numerosos como los andaluces o los aragoneses, a ustedes os aceptan a todos sobre todo si os llamais Rubianes.

    saludos.

  • Niemand F
    #67 Vota Vota

    5 i Niemand F 13-03-2011 16:53

    Los independentistas derechistas (Barrera, Colom, Rahola, ...) siempre fueron xenófobos que ahora, amparados en un gobierno catalán también derechista y neoliberal y en unas campañas de consultas populares sobre la independéncia, empiezan a soltarse y decir de "cara afuera" lo que medio a escondidas decían en sus mítines o artículos en algún diario donde aún colaboran.

    Cuando este funcionario de su aprtido suelta lo de que "Por convencimiento o por la vía legal tenemos que conseguir que no venga todo el mundo. En el futuro habrá que establecer criterios de cupos.... si no, nos pillará desprevenidos, como ha ocurrido recientemente o como pasó en los años sesenta cuando millones de personas llegaron a Catalunya desde otros puntos de España." directamente insulta a l@s que levantaron y enriquecieron a la derecha catalana desde la entrega y sacrificio personal de sus vidas desde la segunda mitad del siglo pasado y remontaron la economía y la población desde principios de este siglo.

    No entienden que gobiernan por el voto de castigo al tripartito. Les quedan tres años y pico. Intentarán derechizar todo lo que puedan, pero ahí estará la Catalunya real para contrarestarles.

  • venusiana
    #68 Vota Vota

    9 i venusiana 13-03-2011 17:06

    Ningún ser humano puede ser ilegal, lo ilegal es que un ser humano no tenga dignididad.

  • Antheros
    #69 Vota Vota

    -4 i Antheros 13-03-2011 17:21

    ¡Qué cantidad de demagogia barata "chachi-cool-pro-multicultural"! ¿Realmente os creeis lo que decís? Parece que aquel al que varios llaman cobarde ("Areski") es el único que se atreve(junto a "PatoLucas" y "El viejo observador" y "Claudio") a expresar con datos en sus argumentos lo que realmente piensa una gran parte de la población europea. ¿Es que puede alguien negar que la inmigración masiva en España se les ha ido de las manos? ¿Es que se puede negar que si hubiesen preguntado o preguntaran ahora al pueblo español no habrían entrado en este país ni la mitad de los inmigrantes que lo han hecho? ¿Es que se puede negar que España tiene un índice de inmigración insostenible respecto a la población autóctona y el mercado laboral ofertable?

    ¡Todo eso es innegable señores!

    Opiniones infumables como #39 y #49...¿¿Qué me estáis contando?? ¿Todavía con el rollo de las pensiones? Eso es una estupidez a la vez que falso; y bueno lo que ya es de traca es decir que como los españoles no tienen hijos y los inmigrantes los tienen por docenas son buenos para la sostenibilidad del sistema y para el futuro del país...¡Increíble! Primero que España tendría que multiplicar por 4 o 5 su oferta laboral en 15 años (cosa que obviamente no va a ocurrir gobierne quien gobierne) porque si no en 20 años nuestros hijos tendrán que salir con escopeta a buscar trabajo y segundo; ¿PORQUÉ NO TIENEN HIJOS LOS ESPAÑOLES? Pues quizá sea porque difícilmente pueden pagar un alquiler (sin contar a los pobres hipotecados), pagar facturas y comer decentemete con los super-sueldos percibidos (eso el que tiene la suerte de trabajar todos los días..) ¿¿Y eso lo quieren resolver trayendo más gente o animando a los inmigrantes a seguir procreando?? ¿No sería más lógico exigir a nuestros gobiernos suficientes puestos de trabajo decentemente remunerados y vivienda accesible para los españoles? Verían ustedes como los españoles también saben traer niños al mundo..No es tan difícil.

    Saludos;

  • pastis
    #70 Vota Vota

    5 i pastis 13-03-2011 17:26

    Ya me da asco que existan políticas de inmigración, más aún me da que lo dirija alguien así. Aparte de todo lo dicho arriba, es inevitable que la riqueza en este mundo se distribuya mejor; o les ayudamos a ellos o vendrán ellos a aprovecharse de nuestro bienestar. La presión es demasiado fuerte para que una política pueda con ella, estamos hablando de hambre.

  • patufet
    #71 Vota Vota

    -2 i patufet 13-03-2011 17:31

    Para #55 Catón de Utica con brevedad. ¡Hombre, menos mal que alguno se entera! plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, etc......

  • Amadeus 1
    #72 Vota Vota

    8 i Amadeus 1 13-03-2011 17:46

    Oiga usted # 71 Antheros ¿ usted de verdad de verdad de verdad se cree que los empresarios, las empresas, las multinacionales, la banca ( créditos) y los políticos están dispuestos a darles salarios dignos a los españolitos para que tengan su pisito, su cochazo e hijos para salvar la raza, la patria, la religión y las pensiones?. A ellos les importa un comino quien sea el que trabaja por unos cientos de euros al mes. Ellos miran solamente sus beneficios. Los problemas de integración, sanidad, educación, vivienda, delincuencia etc etc no son de su jurisprudencia. Si usted tiene una cierta edad lo debe saber por experiencia propia. Un saludo.

    Lo dicho : salud y República.

  • zizeck
    #73 Vota Vota

    0 i zizeck 13-03-2011 17:53

    El personaje Torrente ha causado el efecto contrario para el que fue creado, una crítica al típico casposo español, ese de los que ahora ladran por que no les dejan atizarse el sol y sombra en los bares grasientos acompañados de la faria o ...el ducados en cuestión. No solo no se ha creado una imagen negativa de estos fachas en peligro de extinción sino que la juventud lo ha tomado como referente social y cultural y muchas de las torrentadas que esgrime en sus peliculas son dogma para esta generación de poligoneros, canis, mascachapas, poqueros.........

    ........... a Catalunya llega el torrentismo xenofobo más "seny"

  • Antheros
    #74 Vota Vota

    1 i Antheros 13-03-2011 17:57

    #74 Amadeus 1- En respuesta a su pregunta; No, ya han demostrado que no. Por eso mismo deberíamos exigírselo. A mí tampoco me importa lo que opinen ellos. ¿No se supone que el poder es del pueblo? Solo expongo la solución lógica a un problema; barre primero tu casa y luego ocúpate de la de los demás. ¿O no barremos primero todos nuestra casa?

    Saludos;

  • unodecincuenta
    #75 Vota Vota

    -7 i unodecincuenta 13-03-2011 18:02

    Vinieron a trabajar. Ya no hay trabajo. ¿Por qué no se van?

  • Gato Callejero
    #76 Vota Vota

    0 i Gato Callejero 13-03-2011 18:10

    Qué tiempos aquellos donde toda la burguesía y la progresía catalana se encerraban con los emigrantes en las Catedrales para gritar aquello de !!!! papeles para todos!!!!, se acordarán o se les habrá olvidado??.

  • Amadeus 1
    #77 Vota Vota

    7 i Amadeus 1 13-03-2011 18:21

    Señor Antheros usted da por sentado (supone) que el poder es del pueblo. Perdone, en la practica eso ya es mucho suponer. Lo que se da por sentado es que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Para mí el problema no son los emigrantes sino la sociedad capitalistas y caníbal en que vivimos. Tendríamos que barrer delante de nuestra casa a quienes hacen imposible que los beneficios del trabajo de todos sea repartidos equitativamente sin distinción de raza o cualquier otra cualidad o accidente. Le concedo que ya es mucho desear. No olvidemos que un blanco rico ( por poner) es más amigo de un negro, sudamericano o asiático rico que de un español o catalán pobre. Perdone que me quede en ideas generales y si quiere abstractas. Aquí no hay espacio ni tiempo para más como usted muy bien comprenderá.

    Lo dicho :salud y república.

  • patolucas
    #78 Vota Vota

    -8 i patolucas 13-03-2011 18:34

    Es racismo decir la verdad? decir que la mayoría está hasta el gorro de tantísimo inmigrante?. Pues entonces tiene fácil solución ' queridos guays'. Haced una encuesta, a pongamos que, 2.000 personas (españolas) y a ver si están de acuerdo. Creo que la población autóctona de esta país algo tendrá que decir. Y de antemano os aseguro que la mayoría estará en contra, luego eso supone que el 95% de la población es 'racista' y 5% absolutamente guay (por el barrio en el que viven supongo).

  • VIGOMU
    #79 Vota Vota

    7 i VIGOMU 13-03-2011 18:38

    NO NECESITAMOS PERSONAJES COMO TÚ AQUÍ...¡EMIGRA TÚ!

  • Amadeus 1
    #80 Vota Vota

    4 i Amadeus 1 13-03-2011 18:45

    Y si el pueblo está harto de los emigrantes, de los extranjeros, empiecen por arriba, echen a a reina para dar ejemplo y después a los albañiles y después pongamos a los barrenderos, después a todos los emigrantes que trabajan en la hostelería, en los hospitales ,a quien cuida de nuestros ancianos, a los jornaleros que trabajan por 5 euros a la hora y duermen en barracones, etc etc etc y perdonen la vulgaridad se quedarán ustedes con el culo al aire. ( Yo les apoyo en lo de la señora griega que cambió de país y religión por vivir del cuento en el trono.)

    Lo dicho : salud y República

  • cesarsiberia
    #81 Vota Vota

    4 i cesarsiberia 13-03-2011 18:58

    En Europa hay 30 millones de inmigrantes...en el siglo XIX salieron de Europa 50 millones de personas a buscarse la vida. Aun debemos 20 millones.

  • cesarsiberia
    #82 Vota Vota

    5 i cesarsiberia 13-03-2011 19:00

    el problema no es la inmigración, es la pobreza.

  • fpajuelo
    #83 Vota Vota

    5 i fpajuelo 13-03-2011 19:04

    Fascinante ! En lugar de trabajar para que en los países de origen exista la Democracia y los Derechos Humanos, nos dedicamos a la represión...

  • Amadeus 1
    #84 Vota Vota

    3 i Amadeus 1 13-03-2011 19:06

    Durremat : Buscabamos mano de obra y nos llegaron seres humanos.

  • amar231070
    #85 Vota Vota

    6 i amar231070 13-03-2011 19:17

    #29 El que la tasa de natalidad de los inmigrantes sea más alta es porque en otras culturas hay otros valores y menos necesidades materiales creadas. Hay culturas donde no necesitan ir al gimnasio cada día, ir al restaurante una vez por semana, hacer escapaditas de fin de semana, comprarse rop de marca y así un largo etc.

    Segundo, vivo en Holanda y aquí, a pesar de que la política familiar es una (iba a soltar un taco) digamos que es casi nexistente, muchas holandesas tienen más de 2 hijos y 3, conozco holandesas hasta con 4 hijos, claro está, aquí tampoco tienen tantas necesidades creadas y son más de estar en casa y no salir tanto al bar como los españoles.

    #37 síque hay inmigrantes ricos. Date una vueltita por Madrid a visitar a los empresarios saudís y kuwaitís.

    #40 esos inmigrantes que cobrarán pensión es porque han pagado a la Seguridad Social, acaso no tienen derecho a cobrar por lo que cotizaron? O esperamos que coticen y luego se larguen sin pagarles?

    Mi abuela que en su momento emigró a Bélgica, cotizó mínimos, y aportó nada al país (y en Bélgica en los años 60 nosotros también éramos considerados tercermundistas), cobra una pequeña pensión por lo cotizado en aquel país y eso que vive en España.

    No entiendo como los belgas no se manifiestan ante el parlamento Europeo para protestar por semejante agravio hacia sus arcas.

    Todo ese discurso que he leído en otros posts sobre la raza y los genes. De verdad os creeis que toda Europa tenemos los mismos genes? De verdad os creeis que la raza española está considerada igual, que como por ejemplo, la alemana? Pues estais muy equivocados. El problema es que se nos han subido el europeísmo a la cabeza, pensando que por pertenecer a la U.E. somos considerados iguales, pero muchos deberíais escuchar lo que se opina de nosotros en el norte de vuestra querida Europa.

  • Marlu08
    #86 Vota Vota

    -4 i Marlu08 13-03-2011 19:26

    cesarsiberia 13-03-2011 13:34

    #pepelu26

    ¿Sabes cuantas mujeres hay en cataluña con burka? 4

    ¿Por qué no se persigue también a las monjas y a los curas con sotanas?

    ------------

    a las monjas y a los curas se les ve la cara,cortitoooo¡,en cuanto a la sotana,¿que pasa?,¿hay algo que estes interesado en ver ,o adivinar por el bulto?.

  • Marlu08
    #87 Vota Vota

    -2 i Marlu08 13-03-2011 19:30

    pues yo,voy a decir la verdad,estaba en contra de la inmigracion ilegal,pero desde que veo tanto ni-ni ,tanto cani,tanto botellonero ,etc,por españa,casi estoy cambiendo de opinion,esa gentuza merecen que los de fuera les queden fuera de juego,algun dia faltaran sus papis para mantenerles holgazaneando y tendran lo que se merecen.

  • Tallaret
    #88 Vota Vota

    2 i Tallaret 13-03-2011 19:39

    Para Amadeus 1 # 84. Esta frase la inventamos los que estubimos en la emigración de los años sesenta en Europa. No está de mas recordarla. Salud y República.

  • unodecincuenta
    #89 Vota Vota

    -4 i unodecincuenta 13-03-2011 19:41

    La xenofobia, a la que de unos años a esta parte, se la da tan mala fama, es consustancial a todos los seres humanos, de todas las razas, etnias y tribus (el mito del buen salvaje de los estudios etnológicos de los años 50-60, se derrumbó hace tiempo). Si exceptuamos a los niños más pequeños, tod@s tenemos precaución/temor hacia el desconocido, hacia el diferente, al de otra tribu, al que no entendemos lo que dice. Es natural este recelo si pensamos que a lo largo de la historia de al humanidad se repite el hecho de que el que viene de fuera casi siempre viene a pedir algo, cuando no ha llevárselo por la fuerza, y raramente alguien da nada por nada (aunque siempre hay excepciones). Es entonces cuando me extraño de que se tache como insulto ser xenófobo cuando todos tenemos esa tendencia, casi innata y que nos ha librado o nos libra (que nunca se sabe) de ser engañados, esquilmados, o simplemente, nos ayuda a sobrevivir (que se lo pregunten a los jóvenes utus o tutsis que se mataban a machetazos siendo de una misma raza).

    No se puede ser tan ilus@ de pensar que los que vienen de fuera vienen a cooperar, ayudar y nos hacen un favor; vienen a lo suyo, como tod@s. Vienen ha sacar lo que puedan. Con mejor o peor voluntad cumplen las leyes del país al que acuden , generalmente, porque no les queda otro remedio y de mala gana, pero en el fondo nos envidian y, por tanto, nos desprecian.

    Y sí, como habrán podido comprobar por estas líneas, me considero xenófobo, pese a saber que viajando es posible curarse de esta afección natural... Pero a veces, esta medicación se vuelve veneno (depende de la dosis) y acrecienta los síntomas en vez de disminuirlos.

  • theverdulero
    #90 Vota Vota

    6 i theverdulero 13-03-2011 20:00

    Soy catalán de pura cepa y esto me suena a xenofobia pura y dura. Por mí, que venga el que quiera...

  • cesarsiberia
    #91 Vota Vota

    3 i cesarsiberia 13-03-2011 20:05

    #86

    Hay que cortito soy que no se que el burka tapa toda la cara!!! Menos mal que me lo has dicho!!! Gracias.

    Intentaba hacer ver, que tan absurdo es llevar burka, como niqab, como una sotana, o como unos habitos... y todas son por motivos religiosos, sexuales y machistas.

  • Rascaypica
    #92 Vota Vota

    -6 i Rascaypica 13-03-2011 20:29

    Yo soy madrileño de pura cepa y que vengan todos los musulmanes que quieran...a cataluña. Por aqui que ni vengan, que ya tenemos muchos.

    Ya era hora que un politico dijera las verdades del barquero...

  • cesarsiberia
    #93 Vota Vota

    2 i cesarsiberia 13-03-2011 20:43

    Mierda, me he equivocado, le he dado un positivo a uno que quería darle un negativo...

    ¿como se puede quitar el positivo??? Es que me está dando grima!!!

  • alcancuz
    #94 Vota Vota

    3 i alcancuz 13-03-2011 21:12

    ¿Y él aprendió marroquí, árabe formal y bereber (con sus tres dialectos) en su tiempo de inmigrante en Marruecos?

  • lpd22
    #95 Vota Vota

    6 i lpd22 13-03-2011 21:14

    Catalunya es lo que es en gran parte por los inmigrantes de los años 60 (Un hecho).

    Lo que me gutaría a mi es qeu pusieran las mismas regulaciones para todos los incívicos con independencia de donde vengan. Lo que ocurre es que eso no da votos porque no les permite usar el miedo contra algo concreto...

    Al final nos vamos a quedar con los "de pura cepa" como leo por aqui. Con gente que no saben ni de donde viene. Y por eso necesitan definirse de un grupo ... frente a otros. Por ignorancia y por miedo.

    Por cierto, saludos a todos esos policias que "acatan ordenes" y paran a cualquiera con "pinta de extranjero" para pedirles los papeles de forma totalmente racista. Curiosamente a los rubios con ojos azules del norte de europa que - algunos - trabajan ilegalmente aqui... no les piden nada.

    ¿Porque son de la misma "raza" española?

    Je, je, razas en las personas como si fueramos caballos, o perros.

  • linces
    #96 Vota Vota

    1 i linces 13-03-2011 21:15

    yo, naci en tetuan, por motivos de otras historias, crees que tambien me puedo considerar inmigrante,te lo pregunto para no ir mas a cataluña, y no comprar nada que tenga que ver con tu tierra. que conste que soy del p.s.o.e. y me considero un ciudadano del mundo.

  • magopya
    #97 Vota Vota

    5 i magopya 13-03-2011 22:53

    Todo sigue siendo un tema económico y de clases sociales... seguramente un extranjero que viene con muchísimo dinero y con un alto poder adquisitivo no tendrá ningún tipo de problemas en tener su residencia, certificado y estar exento de aprender catalán. Un pobre tipo, al que la desesperación lo lleva a cruzar el mar en patera tendrá que demostrar hasta las ultimas consecuencias que ama estar en Catalunya, le fascinan los valores de este lugar y encima tiene que presentar un trabajo legal... Hipócrita y miserable este personaje al que lamento que Publico le haya dejado un espacio. En realidad no, me parece muy bien para desenmascarar tanta hipocresía y cobardía.

    Ojalá que este señor tan tan atildado nunca tenga que ver a sus propios hijos emigrando de su Catalunya profunda y molt maca hacia nuevos paises por la crisis económica.

  • Propepe
    #98 Vota Vota

    -2 i Propepe 13-03-2011 23:01

    YO NO CONCIBO CATALUÑÑÑÑÑÑA SIN BURKAS, VELOS Y DEMÁS ACCESORIOS...

  • LeonDavid
    #99 Vota Vota

    3 i LeonDavid 13-03-2011 23:06

    No se trata de catalanes o no catalanes, españoles o extranjeros, autóctonos o foráneos.

    Se trata de los que viven de un trabajo y los que viven del trabajo ajeno, de la usura y del abuso.

    El nacionalismo y el racismo se usan para dividir a los que vivimos de un trabajo y hacernos pelear unos con otros. Por eso el racismo se exacerba -como lo hace este paniaguado de la foto- precisamente cuando se disponen a pulverizar nuestros derechos y convertir nuestro trabajo en esclavitud, que no quieren otra cosa.

    Estos mismos que roban nuestro dinero, estos corruptos que se ríen en nuestras caras, que desfalcan al estado y andan tan contentos caminando por la calle, son los que acusan al inmigrante, los que siembran el miedo y el odio entre nosotros, los ciudadanos de a pie. Tienen que hacerlo para que no les pidamos cuentas de su fortuna.

    Al que se enorgullece de su xenofobia: no se trata de una enfermedad, es sencillamente incapacidad intelectual, la cual es disculpable, a condición de que uno no se jacte de ella. Estúpidos quizás somos todos, pero quien se jacta jamás dejará de serlo.

  • trotablogs
    #100 Vota Vota

    4 i trotablogs 13-03-2011 23:06

    Hay dos tipos de racistas, el imbecil y el enterado. El imbecil es el que no sabe no le importa pero tiene miedo del pene del recien llegado. Y el enterado es el que se aprovecha del imbecil.

  • trotablogs
    #101 Vota Vota

    4 i trotablogs 13-03-2011 23:14

    Y el enterado en el mejor d elos casos es un hijo de patricios puesto hacer politica, pero puede ser peor, por que puede ser hijo de sirvientes de patricios pero se cree patricio

  • rents
    #102 Vota Vota

    1 i rents 13-03-2011 23:25

    Pues le veo en la foto con sus gafitas caras, su corbatita y su pose que ya lo dice todo y sólo puedo sentir repugnancia por lo que es el ser humano o, al menos, ciertos seres humanos. Inmigrantes cruzando África y jugándose todo por 600 euros mensuales si es que llegan a tener trabajo y un tipo con el mejor de sus trajes, con el estómago lleno, diciendo que va a trabajar para que no vengan. Pues muy bien, que se mueran allá donde hayan nacido y que usted viva plácidamente, tal como se le ve, el máximo tiempo posible. O versavice.

  • Thule
    #103 Vota Vota

    0 i Thule 13-03-2011 23:26

    #21

    En Catalunya ha aparecido un curioso movimiento migratorio, los hijos y nietos de los andaluces, castellanos, aragones y gallegos que emigraron. Están aburridos de empleos precarios, impuestos insoportables y precios de vivienda inalcanzables,

    Algunos han decidido volver al pueblo donde su padre heredó un trozo de tierra, una casa, o los que han encontrado una novia/o y ven mas expectativas en el campo o en las ciudades pequeñas que en las grande ciudades.

    Los servicios son casi los mismos o quizás mejores, o ir del pueblo a trabajar a la capital es menor en tiempo a cruzar Barcelona. Los ingresos son menores pero los precios también.

    Y lo que hace unos meses era una cosa casual, curiosamente cada mes voy conociendo mas casos.

  • oscardimarco
    #104 Vota Vota

    1 i oscardimarco 13-03-2011 23:45

    Si esto lo dice un español de cualquier otra Comunidad Autónoma le tachan de franquista, fascista y español... pero que cara más dura estos nacionalistas catalanes. Aquí se puede ser nacionalista catalán pero no nacionalista español... esto da pena y asco...

  • JOTAERREGOMEZ
    #105 Vota Vota

    3 i JOTAERREGOMEZ 14-03-2011 00:35

    SI. Hay que evitar que vengan inmigrantes, pero AYUDÁNDOLOS A TRABAJAR DIGNAMENTE EN SU PAÍS DE ORIGEN:

  • JOSE CRESPO
    #106 Vota Vota

    5 i JOSE CRESPO 14-03-2011 00:58

    LA DERECHA SIEMPRE RESPIRA XENOFOBIA Y ESTE ELEMENTO CON ESTAS DECLARACIONES DEMUETRA LO QUE ES.

    ESTE ELEMENTO NO DEBE ESTAR AL FRENTE DE ESTA RESPONSABILIDAD NI UN SEGUNDO MAS.

    EL SR. ARTUR MAS DEBE DESAUTORIZARLE DE INMEDIATO Y CESARLE Y SI NO LO HACE YA, QUIERE DECIR QUE TAMBIEN RESPIRA LOS MISMOS AIRES XENOFOBOS.

  • Josemanuelmadrid
    #107 Vota Vota

    1 i Josemanuelmadrid 14-03-2011 01:23

    Pues mal lo lleva, si, como dicen las encuestas, gana el PP, éste abrirá las fronteras (por los aeropuertos, como hizo Aznar) a lo que ahora llaman "mano de obra cualificada" procedente, sobre todo, de Asia, ahora les toca abaratar el sueldo de la clase media.

    Esta frase de Esperanza Aguirre en ADN.es lo resume muy bien:

    "¿De dónde van a sacar a tantos profesores bilingües? Contrataremos profesores auxiliares de conversación, y dado que este sueldo no es atractivo para ingleses o estadounidenses, los traeremos de India y Pakistán, donde se habla perfecto inglés y para ellos es muy atractivo venir a España" (ya lo hace, luego tienen el chivo expiatorio y el argumento ideal para muchas décadas: "es culpa de ZP").

  • Josemanuelmadrid
    #108 Vota Vota

    1 i Josemanuelmadrid 14-03-2011 01:28

    #105 JOTAERREGOMEZ es la solución que practicó Caldera con países de África de donde venían pateras... también fue abominablemente criticado por la derecha ¿qué quieren entonces? ¿qué quieren estos que ven en la solidaridad practique donde se practique una amenaza a sus privilegios?

  • caverna
    #109 Vota Vota

    1 i caverna 14-03-2011 02:22

    En Catalunya estamos preparando una consulta popular. Hay que votar quién se va ¿Messi o Xavier Bosch?

  • brbr
    #110 Vota Vota

    1 i brbr 14-03-2011 02:22

    Vale, lo confieso.

    Yo fui inmigrante en un país europeo "blanco". Les quité a los de allí un montón de empleos estupendos por los que ellos se pegaban: es lo mejor, limpiar casas y cuidar de gente sin contrato de trabajo. Me aproveché a tope del sistma sanitario porque una vez fui al dentista (aunque me cobraron el empaste) y otra al optometrista (aunque pagué el 50% de las gafas). Hice algunas guarreridas españolas con nativos consistentes en mezclas de fluídos (limitadas por el obligatorio condón) y acabé aprendiendo el idioma bastante bien. Hasta incluso evadí capital porque me volví con unos ahorrillos para terminar mis estudios. No digo el país por si todos estos delitos no hubieran prescrito aún y el homólogo del Bosh me acaba trincando.

    No puedo dormir aún de remordimiento.

  • masnadena
    #111 Vota Vota

    1 i masnadena 14-03-2011 03:10

    Por mucho maquillaje que se ponga a este tipo le cantan tas patas de gallo.

    Vaya elemento.

  • Ignacio Estudiante
    #112 Vota Vota

    1 i Ignacio Estudiante 14-03-2011 09:45

    A ver si os dais cuenta de una vez los izquierdistas,que sentis una pasion desmesuarada por los nacionalistas,que estos son la autentica derecha extrema de este pais,y no el PP...Son los mas xenofobos,racistas,clasistas,ultraconservadores...Y no solo con inmigrantes extranjeros,sino cada vez mas con compatriotas de otras regiones españolas,a los que ven como colonos que llevo Franco para acabar con el catalan...

    Y mire,no,buen señor.No es el catalan la lengua que permite integrarse a los inmigrantes,sino la lengua enemiga para usted,el castellano.En una Cataluña donde el castellano es la lengua propia del 60% de la poblacion,y el catalan del 35%,es la primera la que permite poder comunicarse,trabajar y relcionarse con el resto de ciudadanos de Cataluña.Aunque por supuesto,lo bueno seria aprender las dos lenguas de Cataluña.

  • Elstir
    #113 Vota Vota

    -1 i Elstir 14-03-2011 10:10

    Bien Sr. Bosch, a la inmigración y los problemas que genera hay que tratarlos con realismo y sin demagógia. Atacar esos problemas es la mejor manera de conseguir una sociedad cohesionada y dar a los inmigrantes la posiblidad de perder ese calificativo.

  • davidmartin
    #114 Vota Vota

    2 i davidmartin 14-03-2011 11:42

    Empiece diciendo a sus amiguitos empresarios que no contrate a ilegales y después los deje en la calle. Es vd. un racista.

    http://www.laverdacritica.blogspot.com

  • Joselux
    #115 Vota Vota

    0 i Joselux 14-03-2011 18:38

    De Xavier Bosch he leído en la prensa sus respuestas en una entrevista que no comprendo. En ella dice que no es partidario de que la gente vaya con la cara tapada y yo le pregunto:

    ¿Se quitarán los pasamontañas los mossos?

    ¿Desaparecerá el casco para conducir motos?

    ¿Qué cantidad de crema solar o tamaño de gafas debemos ponernos?

    Se podrían hacer muchas más pero mi inteligencia no alcanza a compreder las opiniones de ser tan inteligente

  • noemigl1978
    #116 Vota Vota

    2 i noemigl1978 16-03-2011 22:57

    Soy nacida en Catalunya, de madre maña y padre andaluz

    Y espero el Sr. Bosch se ha capaz de ver nuestra opiniones y sobre todo le aconsejo que viaje un poquito para ver mundo.

    Mi mensaje es Catalunya va hacer que emigre de mi tierra, es muy triste Sr. Bosch, espero que aprendan a ser un poco personas.

    Espero que los Catalanes que apoyen a este señor no tengan que emigrar y que un politico les diga algo parecido nunca.

    Reciba un cordial saludo Sr. Bosch

  • noemigl1978
    #117 Vota Vota

    0 i noemigl1978 16-03-2011 23:19

    Estoy tan indignada que he decidido volver a escribir.

    Sr. Bosch su señora de la limpieza le habla en catalán?

    Usted integra o obliga a cambio de papeles?

    Cuando va el extrangero necesita traductor o se intrega en la lengua para hablarla?

    Defiende la imigración legal? jajajajajajajaja

    Sus hijos van a colegio público con enseñanza en catalán? o al francés, suizo o ingles

  • Toni monge
    #118 Vota Vota

    3 i Toni monge 16-03-2011 23:56

    Nací en Barcelona hace 40 años, estoy orgulloso de mis raices, mi padre era de Soria (ESPAÑA) y mi madre catalana. Por Dios, alguien puede decirme porque he de sentirme un extraño en mi Pais. Soy Español y Catalán, me siento orgulloso de ambas, pero sinceramente cuando escucho a alguien como este Sr Bosch, que ademas nos "representa", me dan ganas de salir corriendo. Pensaba que el Sr Mas era diferente. Me siento orgulloso de saber hablar mis dos lenguas maternas, pero alguien le puede decir a estos Señores que estan haciendo lo mismo que Franco hizo contra el Catalan. VERGONZOSO. Estan reprimiendo al Castellano a extremos asfixiantes. Y para mas inrri, resulta que ahora para el arraigo tambien tienen que saber hablar Catalan. Esto es el COLMO. Pero no eramos Bilingues?

No se admiten más comentarios en esta noticia