Público
Público

Dimite el concejal 'antibotellón' que fue cazado conduciendo ebrio

Angel Espadas, concejal del PP en Santiago de Compostela y azote del botellón en la ciudad, renuncia no sólo al acta sino a la reelección

El concejal del PP en Santiago de Compostela Ángel Espadas, que fue sorprendido ebrio al volante de su vehículo, presentó este lunes su dimisión y su renuncia a participar en la candidatura de las próximas elecciones municipales en la que figuraba como número tres.

Así lo anunció el portavoz del grupo municipal y candidato a la alcaldía, Xerardo Conde Roa, quien señaló en rueda de prensa que la dimisión ha sido una decisión personal de Espadas, que le 'honra especialmente'.

El concejal fue sorprendido por efectivos de la Guardia Civil en un barrio de Santiago dormido al volante de su vehículo, que mantenía encendido ante un semáforo y, en el control de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire exhalado.

Tras conocer la decisión de Angel Espadas, el portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, afirmó este lunes que 'en la vida', los errores tienen 'consecuencias'. Ruiz manifestó su 'alegría' por la 'decisión' adoptada por el edil. Lo hizo tras comparecer el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santiago, Gerardo Conde Roa, para anunciar la renuncia del edil, que calificó como 'dolorosa para todos'.

Además, Conde Roa señaló que 'un error humano no desmerece toda una trayectoria política', en referencia a Espadas. Conocida la renuncia, Ruiz Rivas transmitió sus 'felicitaciones' al concejal por su actuación, convencido de que ha actuado 'como se debe' una vez que 'uno comete un error'.

'En la vida, los errores tienen consecuencias y mucho más si uno tiene responsabilidades en la acción pública', reflexionó el portavoz conservador.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias