Público
Público

Dos muertos al intentar reparar un escape de gas en Valencia

Los operarios tenían 20 años y no pudieron ser reanimados por los servicios médicos tras resultar intoxicados

EFE

Dos jóvenes operarios han muerto hoy al producirse un escape de gas cuando se encontraban realizando labores de mantenimiento en una tubería de la red de distribución de gas en la calle Alcalde Reig de Valencia. Los fallecidos, que trabajaban para una empresa subcontratada por Gas Natural, se han asfixiado en el interior de la zanja, de unos dos metros de profundidad, en la que se habían introducido para revisar la conducción, según han informado fuentes municipales y de Emergencias.

El suceso se ha producido sobre las tres de la tarde, cuando las dos víctimas se encontraban en el interior de la zanja realizando labores de mantenimiento 'rutinarias' y 'programadas', según han precisado fuentes de Gas Natural. Posteriormente, y por causas que se desconocen, se ha producido un escape de gas que, al extenderse con rapidez en el habitáculo de la zanja, ha expulsado el oxígeno y ha provocado que los dos trabajadores muriesen por asfixia.

Los trabajadores de un taller de vehículos situado frente a la acera donde se había abierto la zanja han sido quienes han dado la voz de alarma al comprobar que los operarios tardaban en salir. Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, quien se ha desplazado hasta el número 2 de la calle Alcalde Reig, donde se encontraban los fallecidos.

Preguntado por si Gas Natural había cortado el suministro antes de que los dos fallecidos realizaran la reparación, el edil ha asegurado desconocer ese dato, aunque ha precisado que ambos operarios trabajaban para una empresa subcontratada por la compañía gasista. En este sentido, Gas Natural ha puntualizado que este tipo de actuaciones programadas sobre la red de distribución de gas no requieren un corte del suministro.

Los trabajadores eran dos personas jóvenes, uno de ellos de 27 años, según ha confirmado Domínguez, que no ha podido precisar la edad de la otra víctima. Hasta el lugar del siniestro se han traslado miembros de la policía Local y Bomberos, así como dos ambulancias del SAMU, que han intentado reanimarlos, aunque no han podido hacer nada por salvar sus vidas.

Los cuerpos de los fallecidos se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Valencia, después de que la Policía Judicial haya procedido al levantamiento de los cadáveres. Gas Natural ha aclarado que los escapes de gas en vía pública no representan 'ningún riesgo para la ciudadanía', y que sólo son peligrosos cuando se producen en un espacio cerrado, como ha ocurrido en este caso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias