Petición de un registro de objetores al aborto

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública reclamó ayer la creación de un registro de profesionales de la salud objetores al aborto

PATRICIA RAFAEL Madrid 13/01/2008 22:26 Actualizado: 13/01/2008 22:58

El debate sobre la modificación de la actual Ley del Aborto no cesa. Si hace dos días el ex presidente socialista Felipe González y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, pedían una ley de plazos, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública dio ayer una nueva vuelta de tuerca al reclamar la creación de un registro de profesionales de la salud objetores al aborto.

La agrupación aseguró en un comunicado que "la legislación actual es ambigua y que no protege juridícamente a las mujeres que abortan ni a los profesionales sanitarios que colaboran con ellas". La federación se refería así a la citación a declarar como testigos a 28 mujeres que abortaron en la clínica madrileña Isadora.

Por ello, los defensores de la sanidad pública reclamaron una ley de plazos, así como la regulación de la objeción de conciencia de los profesionales de la salud: se trataría de un registro, exclusivamente para la práctica del aborto, que se renovara periódicamente. Actualmente, las clínicas privadas realizan casi el 98% de las interrupciones voluntarias en España.

Fundamentalismo religioso

La agrupación también culpó de "los procesamientos a ginecólogos, cierres de clínicas y la investigación a mujeres" a una actitud cada vez mas beligerante del fundamentalismo religioso".

En este sentido, Gaspar Llamazares reiteró ayer que para evitar "la caza de brujas a las clínicas abortistas" es necesaria una ley de plazos que reconozca el derecho al aborto durante las primeras 14 semanas de embarazo, informó Efe.

Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández-Bermejo, afirmó ayer en un acto en Murcia que los supuestos casos de abortos ilegales que se están investigando en los últimos meses "serían delito igual con el código penal actual si hubiera un ley de plazos".

15 Comentarios
  • Jos Luis Hernandez
    #1 Vota Vota

    -6 i Jos Luis Hernandez 14-01-2008 01:05

    ¿Quieren tener a los objetores identificados y localizados para hacer alguna limpieza étnica con ellos?. Sería de creer por parte de Llamazares y la ultraderecha proabortista de este país.Los mismos perros con distintos collar tanto Hitler, Bush como ZP y LLamazares al favor del crimenaborto

  • PRONTO
    #2 Vota Vota

    -5 i PRONTO 14-01-2008 01:06

    CONSTITUCION ESPAÑOLA Articulo 16.2 "NADIE PODRÁ SER OBLIGADO A DECLARAR SOBRE SU IDEOLOGÍA RELIGION O CREENCIAS" Artículo 18. 1. "Se garantiza el derecho al honor, a la INTIMIDAD personal y familiar y a la propia imagen". y otro registro de los que van a misa y otro de oyentes de la COPE y otro de votantes del PP

  • Cayetano
    #3 Vota Vota

    -5 i Cayetano 14-01-2008 07:34

    Lo que creo debería hacerse por el organismo competente -el que sea- una lista de objetores de la sanidad pública a practicar abortos y así se podría desemascarar a los sinverguenzas que en la pública objetan y practican abortos en la privada.

  • A pronto y jos Luis.....
    #4 Vota Vota

    -4 i A pronto y jos Luis..... 14-01-2008 08:09

    tambien fuimos a la carcel por no hacer la mili, no pido que los médicos dejen de ser objetores, quiero que pueda cmplir mi derecho. no hacemos transplantes de sangre, ni de organos por que Dios, no lo quiere... aplicamos esta`política?

  • HN
    #5 Vota Vota

    -4 i HN 14-01-2008 09:07

    Estoy de acuerdo con Cayetano. Quien alegue objeción que no se la salte en la privada, a ver cuántos quedan... Y si se la salta, que pierda su derecho a la objeción. España paraíso de cínicos.

  • PARA
    #6 Vota Vota

    -4 i PARA "A PRONTO Y CAYETANO" 14-01-2008 10:14

    Para que quien quiera que sea la que ha puesto esa soberana pollada (que es eso). La ley de Dios, no dice nada acerca de donaciones de sangre ni de organos, ni de transplantes ni leches de esas. Pero claro, tu, progresista y democrata convencida (te supongo mujer por aquello de que puedas cumplir tu derecho a abortar, que por cierto, tampoco estoy de acuerdo con el nosotras parimos, nosotras decidimos, ya que no lo concibe la mujer sola, luego no es suyo, en propiedad), respetuosa y con modales avanzados (propios de la izquierda mas rancia), te crees que eso es cosa de ley de Dios (para asi atacar a tu enemiga, la Iglesia), pero te quedas sin argumentos, ya que ni la Iglesia ni la religion cristiana dice nada al respecto. Y por supuesto, ya que tan avanzada eres, estaria bien que hicieras gala de tu inteligencia y no juntaras churras con merina, ni a los diversos grupos cristianos, ni por supuestos a los pseudo-cristianos (como los testigos de Jehova, que son, principalmente, los que dicen eso) Un saludito, salada

  • Muchos cinicos si hay
    #7 Vota Vota

    -1 i Muchos cinicos si hay 14-01-2008 10:16

    Bueno, aunque estoy de acuerdo con el argumento de HN y de Cayetano, hay que decir que esta es una de las desventajas del sistema democratico, que la gente actua con libertad, y cae en el cinismo y la falsedad mas absoluta. Es triste que la gente sea asi.

  • Dani
    #8 Vota Vota

    -4 i Dani 14-01-2008 11:59

    Pues yo lo tengo muy clarito: La sanidad pública debe ofrecer el derecho a abortar. El ginecólogo que no quiera practicarlo, a la calle, que se busque la vida en la sanidad privada. En mi anterior trabajo no tenia silla para sentarme. de 8 a 10 horas d epie atendiendo al público; cogí, y me largé. Dejé de cobrar, tube que espavilarme, pero primero era mi salud. Si tanto moral les hace abortar, que se busquen otro curro, en otra empresa, donde no gozarán de los dias de vacaciones, las extras, etc etc etc. Y sí, perfecto lo de lista de "objetores" en la pública i abortistas en la privada!

  • Luisa D.R.
    #9 Vota Vota

    -5 i Luisa D.R. 14-01-2008 12:49

    No soy cristiana ni fundamentalista, ni siquiera soy de derechas, pero estoy en contra del aborto. Tuve la "suerte" de presenciar un aborto hace ya unos 10 años y desde entonces estoy en contra. Es una salvajada lo que se comete con cada aborto. Esta sociedad debería replantearse este asunto y ayudar mucho más a las madres en vez de facilitarles tanto el acabar con la vida de su hijo. Hay que pasar de la cultura del aborto a la de la vida. Otro error es considerar el aborto como un metodo anticonceptivo. Y otro error es no informar bien a las madres antes de abortar. Gracias por dejarme hablar.

  • neutralia
    #10 Vota Vota

    -3 i neutralia 14-01-2008 13:40

    Los objetores deben estar identificados. Estos hipócritas, no practican abortos que no les den dinero. Los practican privados, lo que da mucha pasta. Así que los objetores de algo siempre tienen algo que esconder. Dicen una cosa y hacen otra bien distinta. Igual que los santurrones que aparenta una cosa y son otra.

  • Fernando G. Pallas
    #11 Vota Vota

    -1 i Fernando G. Pallas 14-01-2008 14:05

    No me cansare de repetirlo, el aborto se acabara el día que la contracepcion sea universal, libre y gratuita. No enseñamos educacion sexual en las escuelas y luego nos rasgamos las vestiduras porque hay aborto. Nadie deberia poder aprobar la educacion obligatoria sin saberse de memoria el prospecto de tres marcas de pildoras anticonceptivas, sin haber PRACTICADO como poner un condon hasta con los dientes, o un DIU, o un preservativo femenino, o un cuadrado de latex, etc... (y todo eso se conseguira en gran medida el dia que los católicos dejen de obstaculizarlo y de ser con ello complices del aborto)

  • ZP MASON
    #12 Vota Vota

    -5 i ZP MASON 14-01-2008 16:41

    ESTE AÑO HAN SIDO ASESINADOS 100.000 NIÑOS EN ABORTOS VOLUNTARIOS, LA PRIMERA CAUSA DE MORTANDAD EN ESPAÑA, ENHORABUENA A LOS PROGRES Y SU CULTURA DE LA MUERTE, ESTO YA LO HACIAN LOS NAZIS

  • objetar
    #13 Vota Vota

    0 i objetar 17-01-2008 16:46

    El dato previo FGPallas es falso. Desde luego que hay que educar a los jóvenes , pero educar en una sexualidad resonsable y no en eliminar de un tajo el fruto de su acción. El mayor uso de condón por gente muy joven lo único que ha provocado es aumentar el nº de embarazos y el de abortos. Esa no es la solución. Es la responsabilidad y la madurez. Basta con pasar una consulta de Atención Primaria o de Ginecología y uno ve la realidad de la sociedad. Desde luego que eliminar a los hijos NO ES LA SOLUCIÓN y naturalmente que nosotros los médicos vamos a objetar porque no somos matarifes.

  • PRONTO
    #14 Vota Vota

    0 i PRONTO 27-01-2008 15:20

    Es muy facil. Se trata de que se cumpla la ley. Sin subterfugios y sin hacerlo en fraude. La vida es un derecho fundamental. El más fundamental de todos sin los cuales los demás no tienen sentido. No se puede decir que abortar sea un derecho, que me digan donde está expresamente reconocido. El aborto debe ser algo restrictivo y muy controlado, para evitar que el tercer supuesto sea lo que hasta ahora ha sido supuesto creado conscientemente para lo que ha estado siendo un supuesto para aborto libre sin nisiquiera valer plazos. Una aberracion legal y ética de carniceros humanos y tituradores de cuerpecitos sin escrúpulos

  • juan
    #15 Vota Vota

    -1 i juan 04-03-2008 14:14

    En realidad no se trata de aborto. Se trata de legitimizar la pena de muerte intrauterina, o del terrorismo intrauterino. El aborto es algo natural; lo que hacen los médicos en la clínicas esas es como lo de la Silla Chispitas, la guillotina, la inyección letal, la horca, la pira de fuego....

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 02:46:44