Público
Público

El PSOE de Extremadura crea un nuevo superhéroe: 'Mr. Guille'

El PP ha respondido al vídeo con otro titulado 'Change Mr. Guille' en el que piden un cambio de presidente en Extremadura

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

El PSOE de Extremadura ha creado un nuevo superhéroe. Se trata de 'Mr. Guille', un álter ego del candidato socialista a la reelección a la presidencia de la comunidad, Guillermo Fernández Vara.

En un tráiler que el grupo socialista ha colgado en YouTube, 'Mr. Guille' aparece precedido de otros superhéroes como el Capitán América, Linterna Verde o Iron Man. El vídeo simula la presentación de una película en la que conoceremos las aventuras del héroe socialista, que aparece sentado a una mesa tecleando un ordenador, con la bandera extremeña al fondo.

Además, el PSOE de Extremadura ha creado una página web (www.mrguille.com), en la que se podrán seguir los movimientos del pequeño personaje de animación. El verdadero Fernández Vara ha explicado que sólo pretenden 'utilizar una estrategia llamativa para hacer una campaña de otra manera'. En su opinión, se trata de 'ser originales' y 'aportar cotas de normalidad' a lo que será la campaña electoral de cara a las próximas elecciones del mes de mayo.

Vara ha revelado que, desde hoy, se podrán ver una 'serie de capítulos' con diferentes 'historietas' para la ciudadanía. 'Vamos a contar historias', ha señalado el presidente extremeño.

Como a todo superhéroe, a 'Mr. Guille' no ha tardado en aparecerle su villano particular. El PP de Extremadura, en respuesta al PSOE, ha publicado un vídeo titulado Change Mr. Guille , en el que el personaje de animación socialista aparece acompañado de una caricatura de Zapatero llamada 'SuperZP'. En el vídeo, los conservadores cuentan que el PSOE lleva '32 años contando historias' y animan a cambiar a Vara por Monago, el candidato del PP a la presidencia de Extremadura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias