Público
Público

Un policía local mata a otro e intenta suicidarse en Valencia

El suceso tuvo lugar en los vestuarios de la comisaría por motivos que no han trascendido

AGENCIAS

Un policía local ha matado presuntamente a otro de un tiro y luego se ha intentado suicidar disparándose en la cabeza esta madrugada en la localidad valenciana de Bétera, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella.

El suceso ha tenido lugar a las 06.00 horas en los vestuarios de la Policía Local de la población mientras ambos se preparaban para entrar en el turno cuando, al parecer, un agente ha disparado a otro, matándolo, y luego ha tratado de quitarse la vida.

La víctima ha fallecido por las heridas sufridas mientras que el autor de los disparos ha sido trasladado en estado 'muy grave', por una herida de arma de fuego en la mandíbula, al Hospital La Fe de Valencia, donde ha sido operado.

Así lo ha indicado Botella tras asistir al disparo de la última mascletà de Fallas desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia, tras ser cuestionada por los medios sobre los detalles del suceso ocurrido sobre las 6.00 de la mañana. La delegada ha señalado que aún no se conocen las circunstancias que podrían haber desencadenado el suceso y ha detallado que la Guardia Civil ha tomado las riendas de la investigación.

'No hay más novedades; vamos a esperar con el mayor rigor a ver cómo se suceden los acontecimientos, porque ha sido un suceso muy impactante', ha concluido Botella.

Según han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la víctima tenía 32 años y el presunto autor de los disparos, 31.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias