Público
Público

El PSOE mantiene su "apoyo íntegro" y "cerrado" a Zapatero

El respaldo se mantendrá inalterable en tanto no se despeje 'la mayor', ha señalado Marcelino Iglesias

AGENCIAS

Marcelino Iglesias ha garantizado el 'apoyo íntegro' y 'cerrado' del PSOE a José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a las elecciones generales. El respaldo se mantendrá inalterable en tanto no se despeje 'la mayor', y ha pedido respeto para que administre sus tiempos como crea oportuno.

Zapatero sopesa anunciar el 2 de abril ante el Comité Federal que no repetirá como candidato en 2012, como adelantó ayer Público.

La reunión de la Comisión Ejecutiva Federal ha contado hoy con la presencia de todos sus miembros, incluido Zapatero. Según Iglesias,  de la boca del secretario general no ha salido reflexión alguna despejando los rumores de los últimos días sobre lo que ocurrirá en el Comité Federal del próximo 2 de abril.

'Hemos hablado de todos los temas, absolutamente de todos los temas, desde Libia hasta cuál es la situación del partido', ha admitido Iglesias al cabo de seis preguntas de los periodistas sobre el mismo tema. 'Como no se ha despejado la mayor, vamos a esperar', ha indicado Iglesias.

Si Zapatero fuera a anunciar su decisión en el Comité Federal de abril lo comunicaría antes al partido, ha asegurado. Y él, como secretario de Organización, no tiene noticia de que vaya a ocurrir nada extraordinario.

Iglesias ha desvelado que, ante las muchas intervenciones que ha habido en la Ejecutiva respetando sus tiempos y explicitando el apoyo del partido, Zapatero ha dicho que se siente tan respaldado como siempre y ha agradecido esos apoyos que siempre ha percibido, ha agregado Iglesias.

Varios miembros de la dirección, ha asegurado, hablaron para expresar su apoyo a lo que Rodríguez Zapatero decida, sobre la base de que es el candidato 'natural', por lo que si decide repetir, contará con el apoyo de todo el partido, y en caso contrario se aplicarán las previsiones estatutarias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias