Público
Público

Rubalcaba, recibido en Murcia al ritmo de 'Sin ti no soy nada'

El 'homenaje' se produce cuando el vicepresidente primero acudió al ayuntamiento de Campos del Río

SERVIMEDIA

Varias decenas de personas cantaron en Murcia la canción Sin ti no soy nada al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien acudió a la comunidad murciana a inaugurar una cárcel.

Según testigos presenciales y fuentes relacionadas con la organización del acto, el episodio tuvo lugar a las puertas del ayuntamiento murciano de Campos del Río, en cuyo término municipal se encuentra el centro penitenciario que inauguró el titular de Interior. Esta cárcel llevará por nombre Murcia II.

Antes de participar en la inauguración de estas nuevas instalaciones carcelarias, Pérez Rubalcaba acudió a los ayuntamientos de Campos del Río y Albudeite para saludar a las corporaciones municipales y firmar en el Libro de Honor.

Fue en el momento en el que Rubalcaba se disponía a entrar en el Consistorio de Campos del Río cuando unas cien personas, que esperaban junto al edificio municipal, entonaron la canción.

A esta canción se refirió este miércoles en el Congreso el vicepresidente, en una réplica al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, quien, como desde hace algunos meses, volvió a preguntarle por el llamado 'caso Faisán', referido al presunto chivatazo a ETA.

En concreto, al responder al parlamentario del PP, Rubalcaba dijo lo siguiente: '¿Qué haría usted sin mí los miércoles? ¿De qué hablaría usted? Y, sobre todo, ¿qué haría los miércoles por la noche, cuando pasea por esas tertulias de extrema derecha glosando las infamias que ha dicho en esta Cámara?. ¿Qué sería de usted sin mí y sin el caso? Es como la canción de Amaral, Sin tí no soy nada'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias