La tortura del perro Schnauzi alienta protestas contra el maltrato animal

Este viernes habrá manifestaciones en toda España para pedir el endurecimiento del Código Penal, que sólo establece una multa al agresor sin antecedentes

HENRIQUE MARIÑO Madrid 24/03/2011 15:10 Actualizado: 24/03/2011 17:47

61 Comentarios

 

Media: 4.87

Votos: 61

Cartel de una manifestación contra el maltrato animal y por endurecimiento del Código Penal.

Cartel de una manifestación contra el maltrato animal y por endurecimiento del Código Penal.

Cuando decidió deshacerse de aquel chucho, lo ató a su ranchera, pisó el acelerador y lo arrastró durante 700 metros. Luego, agonizante, lo abandonó junto a un puente, donde fue encontrado un par de días después.

Sucedió en un pueblo de Lleida hace más de dos años y el autor de los hechos, condenado a seis meses de prisión, se libró de los barrotes porque no tenía antecedentes. Bastó con pagar una multa.

No era un caso aislado, pero ponía de manifiesto la tibieza del Código Penal, cuya reforma considera el maltrato a animales de compañía —sin necesidad de que haya ensañamiento— como un delito que puede acarrear una pena de entre tres meses y un año de cárcel, conmutables por una multa en el caso de que el agresor tenga el certificado de antecedentes penales inmaculado.

Entonces, salió a la luz el vídeo del perro Schnauzi, que mostraba las torturas a las que era sometido el cachorro por un individuo que prometía ensañarse en el futuro con más animales. En el hipotético caso de que fuera detenido y posteriormente condenado, el sádico verdugo —por cuya localización algunas asociaciones han ofrecido una recompensa de 6.000 euros— eludiría la cárcel previo pago de una sanción económica.

"La reforma del Código Penal no ha sido suficiente, queremos más"  

Ahí comenzó a bullir Internet, donde surgió una iniativa popular "sin jerarquías ni ánimo de lucro" para cambiar la ley, según aseguran los responsables de la web noalmaltratoanimal.org, donde pueden consultarse los escenarios de las protestas. En general, tendrán lugar este viernes, a las 20 horas, en todas las provincias españolas, a excepción de Cáceres, Ávila, Segovia y Soria.

"El vídeo de Schnauzi es el detonante de las manifestaciones, aunque la mayoría de los convocantes vivimos a diario la problemática del maltrato animal", explica Laura Tomás, portavoz estatal de la iniciativa, quien denuncia el atraso de nuestro país en la materia respecto a Europa. "La reforma del Código Penal no ha sido suficiente, queremos más. Por ejemplo, adherirnos al Convenio europeo de protección de animales domésticos", añade.

"El vídeo de Schnauzi es el detonante de las protestas, pero el maltrato es diario"  

"Cuando una persona maltrata a un animal, genera violencia", reflexiona Tomás. "Ésta se normaliza y, al final, es un tipo de relación permitida que pasa a otras esferas de la vida". Para evitar esa normalización del salvajismo, ella y miles de personas han mostrado su repulsa en Facebook y otras redes sociales. Algunas, secundadas por partidos y asociaciones animalistas que se ha adherido al manifiesto, también corporeizarán su repulsa al maltrato en plena calle.

- Tal vez te interese Vida y muerte de un cerdo español, en el blog Solución Salina

  • Tadeus1
    #1 Vota Vota

    26 i Tadeus1 24-03-2011 15:16

    Por favor, señores de público, les agradecería enormemente que no publicasen NINGUNA FOTOGRAFÍA DEL CADÁVER DEL PERRITO. Con la noticia sobra y basta. Bastante ha sufrido el animalito para regodearse en imágenes. Por favor respeten la sensibilidad de los lectores. Muchas gracias.

  • tequierounhuevososo
    #2 Vota Vota

    34 i tequierounhuevososo 24-03-2011 15:18

    Hay descerebrados que podrían aprender mucho de los animales.

    Endurecimiento del Código Penal por el maltrato animal ¡YA!

  • María77
    #3 Vota Vota

    13 i María77 24-03-2011 15:23

    A mí también me perturba, y mucho, ver esa fotografía. No es necesario.

  • Jaime Brendano
    #4 Vota Vota

    20 i Jaime Brendano 24-03-2011 15:42

    Nos vemos en la mani.

  • patolucas
    #5 Vota Vota

    18 i patolucas 24-03-2011 16:00

    Solo una cosa. Gracias a 'Público' por su labor de denuncia.

  • Yavestruz
    #6 Vota Vota

    7 i Yavestruz 24-03-2011 16:08

    Allí estare a las 20:00 en Barna, y luego a empalmar con massa crítica por lo del atropello en Porto-alegre...

    http://www.youtube.com/watch?v=_5TowwST6do&feature=player_embedded

    De mal nacidos el mundo esta lleno...

  • kanematic
    #7 Vota Vota

    14 i kanematic 24-03-2011 16:15

    A ver si es verdad que endurecen las leyes y mierdas como éste acaban entre rejas donde les hacen lo mismo que hacen ellos con los animales...

    Qué valientes!!

    Además, es un hecho contrastado que el 100% de los asesinos en serie han maltratado animales algunas vez en su vida. El que puede hacer esas cosas a un animal termina siendo violento con personas tarde o temprano.

  • Cassia
    #8 Vota Vota

    -30 i Cassia 24-03-2011 16:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Supongo que ninguno de los que protestan en contra el maltrato animal coma carne...

  • suroeste
    #9 Vota Vota

    19 i suroeste 24-03-2011 16:17

    ¡NO AL MALTRATO ANIMAL!. Ellos son nuestros amigos, compañeros, como de "nuestra familia", nos dan su cariño, su apoyo, su comprensiòn, son hasta vigilantes y nos siguen fieles hasta el final. A cambio, algunos psicòpatas asesinos los maltratan y matan. Ellos son nobles y admirables, no se puede decir lo mismo de "muchos animales humanos...".

  • cordia
    #10 Vota Vota

    10 i cordia 24-03-2011 16:20

    ¿Alguien me puede explicar por qué en Ávila, Segovia, Cáceres y Castellón no hay convocada manifestación?

  • dasdar
    #11 Vota Vota

    12 i dasdar 24-03-2011 16:27

    Estoy de acuerdo. No era necesario publicar esa fotografía.

    Por otro lado quien maltrata a un animal lo haría con personas si la ley no lo persiguiese.

    Por los derechos animales (más personas que muchos).

    Por unas leyes mucho más duras YA

  • jvillanu
    #12 Vota Vota

    19 i jvillanu 24-03-2011 16:27

    Un par de apuntes:

    1) Es uno de los pocos crímenes en el que se deleitan tanto ejecutores como observadores-espectadores.

    Por lo tanto, castigo para el sádico activo y el sádico pasivo.

    2) La mayor parte de las fechorías se cometen en zonas rurales, donde la mayoría consiente en silencio con plena impotencia para el foráneo que descubre la tropelía.

    Y con serio peligro de acabar hostiado por levantar la voz ante la mirada indiferente de los lugareños.

    Por lo tanto, campaña de concienciación de que los pueblos NO SON TERRITORIOS AJENOS A LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, por más que lo pretenda la filosofía caciquil.

  • rondeno
    #13 Vota Vota

    19 i rondeno 24-03-2011 16:38

    Mientras la Fiesta Nacional sea maltratar a un animal hasta la muerte, veo muy dificil erradicar esta lacra. Por supuseto que estoy totalmente de acuerdo en edurecer las penas por maltrato animal. Estoy harto de oir "le pongo a tocar el piano". Que es simplemente delictivo.

  • Gabbit
    #14 Vota Vota

    24 i Gabbit 24-03-2011 16:50

    Cualquier iniciativa para penar el maltrato cuenta con mi apoyo. Para maltratar a un cachorro hay que estar muy mal de la cabeza y ser muy mala persona. Este tipo de sádicos sin conciencia ni empatía con los demás, sólo buscan provocar la aversión de la sociedad, porque son tan mediocres, tan bajunos, que es lo único que pueden provocar. Por eso coincido con los compañeros que piden que no se publique la foto, porque cada vez que se publica ese malnacido gana.

    Mi apoyo total a la gente de Igualdad Animal, que fue la que denunció el caso.

    Yo tengo un chucho, de esos sin raza que nadie compraría. Pues bien, ese chuchito piltrafilla me ha enseñado cada día lo que es la lealtad, un concepto que pocos humanos conocen. El día en que lo acogí en mi casa, fue uno de esos días que recordaré toda mi vida como un acierto.

    No al maltrato animal!!!

  • dasdar
    #15 Vota Vota

    16 i dasdar 24-03-2011 16:51

    Quien maltrata animales no lo hace con personas porque lo castiga la ley.

    Quien maltrata seres vivos no merece la vida.

    Endurecimeinto Ya del código penal.

    Tenemos mucho que aprender de los animales

  • Yavestruz
    #16 Vota Vota

    6 i Yavestruz 24-03-2011 16:55

    Por Dios, Público! Qué pasa con los comentarios...que nunca aparecen y luego si aparecen de dos en dos...controlarlo, llamar a los infórmaticos, haced algo...

    Escribí que por la manifestación estaría, y luego empalmaría con la de massa crítica, que también estaba convocada por lo sucedido en Porto Alegre, Brasil.

    http://www.youtube.com/watch?v=_5TowwST6do&feature=player_embedded

    Luego comente que habia mucho mal malcido por el mundo, se entiende que el que hace eso a un ser indefenso o atropella de esa forma a unos ciclistas, por lo menos ya que no me vais a permitir que los llame por su nombre, si al menos me permitiréis que recuerde que nacieron algo torcidos.

    http://www.youtube.com/watch?v=_5TowwST6do&feature=player_embedded

  • Sigma
    #17 Vota Vota

    8 i Sigma 24-03-2011 17:01

    Nuestros politicastros prefieren poner las multas más fuertes a las pobres gentes que por compasión dan comida a los famélicos animales de la calle . Son esos de la moral católica ..... y los de la EpC ... juntos otra vez

  • eltigresito
    #18 Vota Vota

    18 i eltigresito 24-03-2011 17:11

    ¿ como se le explica a un decerebrado sin empatia que maltratar a un perro esta muy mal pero a un toro no? soy extranjero y la verdad que a españa en el exterior en la cuestion relativa al trato animal se los ve como unos barbaros de la edad media. casi todos los paises tienen un pasado de fiestas nacionales donde se torturaba a animales, pero en casi todos ellos la sociedad ha evolucionado. confio en que los jovenes españoles acabaran con esto pronto

  • Sigma
    #19 Vota Vota

    14 i Sigma 24-03-2011 17:24

    ¿ Cómo van a endurecer las leyes si los politicones , especialmente los de derechas, que son esos de " LA VIDA " ...... son los primeros de alardear en ser grandes " cazadores " el mal de nuestros montes y de nuestras protectoras ....

  • patolucas
    #20 Vota Vota

    16 i patolucas 24-03-2011 17:32

    Un bicho que solo da cariño y fidelidad. Que te mata a lametones si andas de bajona, y como premio a todo eso, la crueldad extrema. Pido severas penas para estos malnacidos, cualquier perro está infinita y moralmente por encima de estos asesinos.

  • pinchito
    #21 Vota Vota

    -22 i pinchito 24-03-2011 17:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Podían sumarse a las manifestaciones contra la guerra, en vez de andar dividiendo fuerzas, digo yo. Pero es que, aunque parezca mentira, hay gente con el síndrome de Walt Disney a quien le hiere muchísimo más profundamente en su sensible alma la muerte de un perro que la muerte de miles de seres humano.

    Homo homini lupus, seguimos como siempre.

  • Hermano Pajiniano
    #22 Vota Vota

    -35 i Hermano Pajiniano 24-03-2011 17:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los 6 millones de parados tendran que ir ladrando por las calles para que alguien les haga caso...

  • pumukys
    #23 Vota Vota

    -33 i pumukys 24-03-2011 17:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    q sí q sí q está muy mal eso de maltratar a los animales...pero vamos...la que están liando por un chucho

  • kanematic
    #24 Vota Vota

    11 i kanematic 24-03-2011 17:50

    #8: Típico comentario gilipollesco de alguien que, o bien es vegano, o bien no ha tenido cariño a un animal en su triste vida...

    Son cosas muy distintas la tortura gratuita que el matar a un animal para comérselo.

  • eltigresito
    #25 Vota Vota

    5 i eltigresito 24-03-2011 18:02

    hermano pajiniano#22 si todos fuesemos como tu viviriamos en cavernas y ni siquiera hubiesemos inventado la rueda. hablas demasiado y piensas demaciado poco.

    ^¿no se te ha cruzado por la cabeza la posibilidad de que tu cerebro no procesa bien?

    intenta barajar esa posibilidad. quedate un rato en silencio pensando en porque casi todos son mas inteligentes que tu... seguro hablaras menos

  • Einzige
    #26 Vota Vota

    17 i Einzige 24-03-2011 18:22

    seguimos delegando nuestra responsabilidad en los gobiernos (los mismos a los que, con razón, criticamos todo el tiempo). A mi en este caso me da igual que endurezcan las penas, porque las penas se ejecutan cuando el daño ya está hecho y eso es lo importante (e igual de triste que el maltrato animal me parece el temor a la ley como motor de una sociedad). Yo soy voluntario en un refugio animal en Madrid y os puedo asegurar que lo más dañino para los animales en este pais es la existencia de tiendas de mascotas. Los perros que en peor estado se encuentran son los rescatados de criaderos, bastante peor que los que cogemos en la cañada real y sitios parecidos. NO COMPRES; ADOPTA

  • lamar
    #27 Vota Vota

    14 i lamar 24-03-2011 18:49

    23, un chucho no, un ser vivo indefenso, un cachorro que también podría ser animal humano, porque si este h. de p. no tortura bebés es porque le cae cadena perpetua.

  • arameo
    #28 Vota Vota

    9 i arameo 24-03-2011 19:11

    El que es un bestia, lo puede ser con cualquiera que tenga alrededor. Los animales de compañía no deben considerarse juguetes, ni modas (se lleva tal perrito o tal mascotita), porque con estos criterios cuando no cumplen "su función" son abandonados o ejecutados, muchas veces sin la más mínima compasión.

    Hay gente que ama más a su animal (Hitler con Blondi, su pastor alemán por ejm) que a otros seres humanos pero eso NO es lo frecuente.

    Referente a los cazadores, de todas las razas, credos, clases sociales, gustos culinarios y tendencias pictóricas los hay. Solo cambia el precio del arma que tienen y los lugares donde pueden ir a practicar "el deporte". Si se invitan, que lo hacen, van a cazar donde sea, quienenes sean.

    Los animales ayudan a los seres humanos , no solo con su trabajo y compañía, en muchas terapias resultan muy beneficiosos.

    En este mundo no hay nada extraño, hay diferencias notables entre nosotros e igualdades notables también. Hay que saber como son los animales para no errar en la relación con ellos.

  • Einzige
    #29 Vota Vota

    11 i Einzige 24-03-2011 19:13

    estos fachas no cambian.......tienen el alma de charol

  • Julio Gijón
    #30 Vota Vota

    14 i Julio Gijón 24-03-2011 19:15

    He seguido y estoy siguiendo el caso Schanauzy por facebook. Es increible como se puede llegar a demostrar tal nivel de sadismo. Es absolutamente ridícula la reforma penal realizada en el 2009. Los casos de maltrato se suceden cada minuto y ningún político ni del PSOE ni del PP hace nada para evitarlo. Ayer, en el Senado, se aprobó una propuesta para solicitar a la Unión Europea que se permita la caza del lobo al sur del Duero ¡¡¡con el acuerdo de PP y PSOE!!! ¿Es que solamente se ponen de acuerdo para acabar con la imagen de la vida salvaje?. Sin embargo, la otra cara de la moneda son las personas que están trabajando en la organización de NO AL MALTRATO ANIMAL y en otras dedicadas a la defensa de los más débiles. De verdad, los amantes de los animales os damos las gracias de todo corazón.

  • ikatzatxuri
    #31 Vota Vota

    6 i ikatzatxuri 24-03-2011 19:38

    # cassia A mi no me gusta el alcohol, pero no por eso voy quemando bares

  • Sigma
    #32 Vota Vota

    2 i Sigma 24-03-2011 19:43

    Hablando de sadismo : sólo hay que apuntar a lo que sale de la gUSAnera .. como este

    " equipo asasesino " estos soldados ( gUSAnos ) que asesinan a civiles inocentes, niños incluídos en Afganistán ( en Irak ocurrió lo mismo ) , y luego se fotografían riéndose, de los cadáveres ( así hacen amigos que ellos llaman " terroristas " por el planeta ) ... y lo más garve, ¡¡ les ponen penas ridiculísimas sólo para cubrir el expediente !! Claro que, si no fueran gUSAnos , sería del " Pueblo Elegido " ( a estos, también les va el sadismo ) .... todo queda en estos que todo el día cacarean a .... Dios . Y con total impunidad ....

  • sevillista
    #33 Vota Vota

    13 i sevillista 24-03-2011 19:53

    CUANTO MÁS CONOZCO AL SER HUMANO, MÁS QUIERO A MI PERRA, TODOS A LA MANIFESTACIÓN.

  • Aarhus
    #34 Vota Vota

    9 i Aarhus 24-03-2011 20:16

    Los animales domésticos nunca dejarían a sus amos. Son fieles hasta que se mueren. Y resulta que hay "amos" que son los auténticos "animales". Hay que cambiar la ley ya!

    Por cierto #23 ¿Tu estás bien de la cabeza o es consecuencia de tu ideología?

  • kierkegaard
    #35 Vota Vota

    11 i kierkegaard 24-03-2011 20:58

    Torturar a un animal indefenso no es diferente a torturar a una persona que no puede defenderse.

    Las corridas de toros es pura violencia de personas sin escrúpulos y sin empatía.

    Habría que equiparar la tortura de personas a la de los otros animales en el códico penal YA!ra

  • Quina creu
    #36 Vota Vota

    -4 i Quina creu 24-03-2011 21:02

    #29 ¿Qué tendrán que ver los fachas en esta noticia? Que obsesión, por dios.

  • Einzige
    #37 Vota Vota

    3 i Einzige 24-03-2011 21:14

    #35 Lo decía por algunos de los comentarios anteriores

  • enekomendi
    #38 Vota Vota

    10 i enekomendi 24-03-2011 21:23

    Nosotros nos hacemos llamar seres humanos y a ellos los llamamos animales

    Nosotros nos matamos entre nosotros por intereses, por creencias o por placer.

    Nosotros somos la unica especie animal que matamos a nuestra pareja por..."amor"

    Nosotros hacemos las leyes y nos hacemos llamar seres humanos y les llamamos animales

    VASTA YA DE TANTO BESTIALISMO.

  • Desdemona
    #39 Vota Vota

    -1 i Desdemona 24-03-2011 21:23

    Estoy muy de acuerdo con la iniciativa de penalizar gravosamente lo que tenga que ver con el maltrato animal. Tanto es así que podría posicionarme en la radicalidad de pedir actuaciones dolosas del gobierno contra los cazadores por usar los perros como herramientas complementarias para su sádico pasatiempo. Pero, ¿por qué quedarme a tan pocos metros de la banderola de salida? Deberíamos ser audaces y pedir penas para los que usan los animales como mercancía, -más allá de lo necesario en la subsistencia-, objetos de compañía, juguetes, elementos comerciales en definitiva. ¿Resultaría cómodo un debate sobre la gente que defiende a sus mascotas en la esfera de "propiedad humana"?¿Por qué no pedir que se dejen de controlar las poblaciones de ratas, que son exterminadas de la manera más salvaje y cruel?Muchos estudios determinan que son más inteligentes que los cánidos, y su mirada puede resultar tan cautivadora para algunos como la de un caniche. ¿Para cuándo una manifestación pro palomas, pro estorninos, pro cucarachas?¿Por qué demonios unas especies sí y otras especies no? Coincido en que resulta vomitivo comprobar cada día las consecuencias que sufren muchos animales por verse sometidos al capricho humano, pero esta inercia comienza en el cultivo desaforado del mascotismo al que nos inducen las esferas del capitalismo más interesado, y perdonen que hiera sensibilidades de los que imaginan a ciertos cuadrúpedos con la categoría familiar del registro civil.

    Está muy bien que nos preocupemos de otras especies. No sé donde dejaría a los derechos de las personas el desarrollo de ciertos comentarios iluminados. Parece que quiere borrarse, en estos casos,-y de un plumazo-, el derecho constitucional a la igualdad, y, lo que en derecho civil es normal por lo relativo a no tener que ingresar en prisión si no existen antecedentes. ¿O se entiende mal lo escrito? A muchos nos bastaría con que la dinámica posesiva de los humanos se controlara con más raciocinio. De ahí derivarían muchas mejoras para las condiciones de vida animal.

  • barbas
    #40 Vota Vota

    1 i barbas 24-03-2011 21:58

    Me parece muy bien, ya pensaba que iban a sacar imágenes del perrito porque no me extrañaría nada que con la influencia del sensiblerío y el mascotismo nos saquen unas imágenes horrendas que al desalmado no conmueven y al que tiene sentimientos lo desensibiliza.

    Muy bien

  • El InMundo
    #41 Vota Vota

    -6 i El InMundo 24-03-2011 22:03

    Lo que le han hecho a este chucho es, desde luego, una animalada.

  • lalocura
    #42 Vota Vota

    6 i lalocura 24-03-2011 22:44

    mañana hay que ir, hay que moverse, pedir equiparación con Europa

  • Anonymous1
    #43 Vota Vota

    4 i Anonymous1 24-03-2011 23:16

    39 Desdemona

    Si alguien quiere tener una rata como animal de compañía no creo que encontrase impedimento si le pusiese las vacunas necesarias que obligan a poner también a los otros animales domésticos. Si se fumiga a las ratas o a las cucarachas es porque son una plaga y se reproducen con mucha rapidez, igual que a los perros callejeros los meten en perreras y los sacrifican pocos días después si no encuentran gente que se haga cargo de ellos.

    Por otra parte, eso de que "estudios demuestran" que las ratas son más inteligentes que los canes, si no los apoyas con datos o enlaces a publicaciones de dichos estudios suena a cuando la publicidad vende cremas de belleza mágicas apoyándose en el mismo argumento de "estudios demuestran".

    Entiendo que te cabrees si alguien pide pena de muerte para los que maltratan animales pero con todos mis respetos es muy fácil hacer demagogia.

  • Anonymous1
    #44 Vota Vota

    1 i Anonymous1 24-03-2011 23:20

    25 El tigresito

    Perdón. Tienes un negativo mío por error.

  • Marxiano Virtual
    #45 Vota Vota

    4 i Marxiano Virtual 24-03-2011 23:27

    Hace falta ser facha y desalmado para escribir determinados comentarios en esta noticia... Quienes disfrutan con el sufrimiento animal son enfermos dignos de un escarmiento...

  • pinchito
    #46 Vota Vota

    -6 i pinchito 25-03-2011 00:08

    Podrían sumarse a las manifestaciones contra la guerra, en vez de andar dividiendo fuerzas, digo yo. Pero es que, aunque parezca mentira, hay gente con el síndrome de Walt Disney a quien le hiere muchísimo más profundamente en su sensible alma la muerte de un perro que la muerte de miles de seres humanos.

    Homo homini lupus, seguimos como siempre.

  • sevillista
    #47 Vota Vota

    5 i sevillista 25-03-2011 10:49

    viva los animales

  • kanematic
    #48 Vota Vota

    8 i kanematic 25-03-2011 11:26

    #26: Ese es el gran problema... Las tiendas de animales deberían dejar de existir o vender sólo artículos y comida para nuestros bienamados bichejos. Nunca deberían vender "amigos". Los amigos no se compran.

    Mis amigos saben que colaboro con varias asociaciones y siempre que alguien ha querido un animalito he encontrado a alguien dispuesto a dar en adopción alguna cosita adorable (Nota: es recomendable hacer un seguimiento de los adoptantes para evitar casos como el de la noticia) y me he cogido unos cabreos monumentales cuando me he enterado de que alguien ha comprado un animal. "Dime qué quieres y verás como te ayudo a adoptar uno", les digo siempre.

    Lo malo es que la gente quiere un cachorrito monísimo (¡con lo agradecidos que son los perros y los gatos viejecitos o muy requetefeos que nadie les quiere cuando los sacas de algún refugio!) o un nosequé-talycual de pura raza (Que también acaban muchos en los refugios) porque los animales hay quien los ve como a los coches, una señal de status ("Pues mi gata persa tortuga de 7ª generación ha ganado X concursos de belleza").

    Yo, pobre, conformista y humilde como el que más, le he pedido a mi novia por mi cumpleaños que me busque en un refugio un gatito, el más feo que encuentre, el que más tiempo lleve allí, el que nadie quiera... Y seguro que nos vamos a querer un montón...

  • Einzige
    #49 Vota Vota

    8 i Einzige 25-03-2011 12:03

    #48 pues no veas cómo se agradece en los refugios (tanto los trabajadores como el gato en este caso) que alguien adopte a uno de esos animales que ya se da por hecho que morirán allí de viejos...

    Nosotros hacemos seguimiento y también entrevista previa. Y a los que nos vienen preguntando si tenemos perro de raza tal o cual (normalmente perros de presa o galgos) siempre les damos la misma respuesta: "tenemos dos razas en el refugio; los abandonados y los maltratados"

  • Mike74
    #50 Vota Vota

    -5 i Mike74 25-03-2011 18:58

    Con la que está cayendo, me parece totalmente surrealista la noticia de la "tortura" del perro schnauzi. Siento ser tan insensible, pero todavía me dan más pena las personas.

  • Luis CC
    #51 Vota Vota

    -3 i Luis CC 25-03-2011 20:38

    Me sorprende la expectación que ha levantado esta noticia. Evidentemente, la persona que acabó con la vida del perro es un indeseable y un peligro social, pero, sin embargo, la víctima no deja de ser un perro.

    Tal y como están las cosas, donde millones de seres humanos viven (y mueren) en la miseria, la muerte de un perro no es tan importante. Sin ir más lejos, he leído que ya han muerto más de 8.000 personas en la guerra que apoya el Gobierno español (en la de Libia).

    Por otro lado, constato cierta hipocresía. No creo que se pueda ser, sin perder la coherencia, partidario del aborto y defensor del maltrato animal. Si uno hace con su feto lo que quiere, supongo que también podrá hacer con su perro lo que quiera.

    Finalmente, creo que es un sentir social que el Código Penal español establece penas demasiado leves, con carácter general. Así, estoy de acuerdo con este agravamiento de pena.

  • valete
    #52 Vota Vota

    3 i valete 25-03-2011 20:43

    Mil perros a mi alrededor me dan menos miedo que un solo animal racional.

  • yoruguaenvalencia
    #53 Vota Vota

    3 i yoruguaenvalencia 25-03-2011 23:38

    Salvajes seres humanos que se creen avanzados y civilizados,escorias reales de la sociedad putrefacta.....publiquen si las fotos,a que le temen algunos, a ver q somos capaces de hacer

  • Respetoalavida
    #54 Vota Vota

    4 i Respetoalavida 26-03-2011 00:31

    ... y que algunos todavía se sientan "españoles-europeos"... anda que no nos "quedan cola-caos" para ser europeos... ¡vergüenza de leyes y de país de pandereta!, somos millones de ciudadanos los que exigimos el endurecimiento de nuestras obsoletas leyes.

    Personalmente, por mucho que pese a algunos, defiendo a los animales porque están verdaderamente indefensos frente a los humanos.

    Y a quien no le guste, que me vaya explicando porqué y a quién defiende (ojo, implicándose, es decir, llevándose a su casa, apadrinando, derramando lágrimas de empatía por el sufrimiento ajeno, alimentando como buenamente pueda, manifestándose, oséase, ayudando "de verdad"...)...

    Me importan los humanos, por supuesto, pero TAMBIÉN los animales.

    Respeto a la vida en todas sus formas.

  • lamar
    #55 Vota Vota

    3 i lamar 27-03-2011 16:57

    Luis CC, se puede ser partidario del aborto y animalista con total coherencia, cuando hablamos de un grupo de células sin formar todavía y sin capacidad de sentir dolor, un feto pertenece a la mujer. Tiene derecho a abortar un "futuro ser " que aún NO lo es.

    Un animal es un individuo completo, con toda la capacidad de sentir dolor, nadie tiene derecho a torturarlo.

  • PrincessAngel
    #56 Vota Vota

    3 i PrincessAngel 28-03-2011 09:57

    Hubo concentracione en más de 50 ciudades españolas. Gracias, amigos de Público, por acoger esta noticia, pero estaría bien actualizarla con fotos o noticia de las concentraciones. Yo estuve en la de Madrid y parece ser que fuimos unos 3.000, pero como digo hubo más de 50 concentraciones en toda España. Por favor, recojan los resultados.

  • publika
    #57 Vota Vota

    1 i publika 17-06-2011 19:02

    Hablando de perros; el galgo es un noble y valiente perro como el que mas, pues bien, donde

    hay caza sobre todo de conejo, hay gran esistencia de estos animales. Su vida llega hasta donde

    llegan sus "buenas carreras". Cuando estas acaban, es facil encontrarselos ahorcados en los

    arboles por sus dueños.

    Ni los salvajes de los poblados mas profundos,se comportan así con sus mascotas

  • Fuego Camina Conmigo
    #58 Vota Vota

    1 i Fuego Camina Conmigo 13-07-2011 23:17

    Malditos bastardos, asesinos.

  • marialoset
    #59 Vota Vota

    0 i marialoset 11-09-2011 10:29

    bueno, después de mucho investigar parece que he dado con los datos de este malnacido. Se llama Nuno Lima y vive en Sabadelle, Nr. 4

    32710 Pereiro de Aguiar

    Orense, Galicia

    Espana

    a ver si consigo tiempo y voy a quemarle la casa, alguien se apunta?

  • cansadodetodo
    #60 Vota Vota

    1 i cansadodetodo 20-11-2011 17:09

    Estuve en la manifestación y estaré siempre que se convoquen actos de SENSATEZ HUMANA

    Gracias.

  • pleyades86
    #61 Vota Vota

    0 i pleyades86 27-03-2012 00:20

    Una persona que quiere manifestarse por un mundo mejor debe luchar tanto por los humanos como por el resto de animales, osea, por la naturaleza en total...un mundo mejor no será mejor mientras no aceptemos que nuestra benevolencia debe expanderse de manera global. si quieres cambiar el mundo, se activista de todo!!!

Cargando...

Cargando