Público
Público

Sinde: "Yo también hago teatro en el Parlamento y el Senado"

La ministra, que ha participado en el acto de celebración del Día Mundial del Teatro, les ha dicho a los asistentes que le gustan 'porque son analógicos y no digitales'

EUROPA PRESS

'Depende del día', pero lo cierto es que la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha reconocido que 'también hace teatro en el Parlamento y el Senado'. Lo ha dicho en el discurso con el que ha concluido el acto de celebración del Día Mundial del Teatro.

Además, Sinde ha señalado ante los asistentes que 'sois analógicos y no digitales, de momento, y por eso me gustáis'. Además, ha mostrado su satisfacción porque se continúen aprovechando los espacios para representar obras y no para construir supermercados 'como el DIA'.

La responsable de Cultura también se ha referido a las últimas polémicas con su cartera y ha asegurado que ser productor es 'casi tan duro como ser ministra en la era de Internet, y es casi tan difícil conseguir distribuidores y programadores como lo es conseguir el apoyo de la oposición en asuntos como la Ley Antidescargas, por poner un ejemplillo'.

En referencia al teatro, ha afirmado que está dispuesta a trabajar por el género, 'incluso aunque no me rentara ni un solo real'. En su opinión, 'no hay profesión más difícil y hermosa' ni 'más necesaria' porque 'es democracia, nace con ella y hoy la necesitamos'. Ha añadido, no obstante, que 'corréis el riesgo de que algún crítico os quiera quitar el respirador'.

Ser productor 'casi tan duro como ser ministra en la era de Internet' 

Sinde también ha destacado que el teatro es un 'arma de construcción masiva', a pesar de los momentos 'duros y difíciles que vive'. En este sentido, ha hecho referencia al relato Vida y otras dudas, del escritor Ángel Lertxundi, para destacar cómo la dramaturgia es capaz de 'crear un mundo y seducir a los que escuchan'. 'Es importante para incorporarse a él desde la infancia, porque ayuda a empezar a caminar por la vida', ha dicho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias