Público
Público

Vara: "Rubalcaba no es el futuro del PSOE pero es el mejor a corto plazo"

El presidente de la Junta de Extremadura descarta entrar en la carrera sucesoria

EFE

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, asegura que Alfredo Pérez Rubalcaba sabe 'y todos sabemos' que no representa el futuro del PSOE 'en el medio y largo plazo', pero sería el mejor presidente si se gobierna en el corto plazo.

En declaraciones a la página web de la revista Vanity Fair, Fernández Vara afirma que 'si se trata de explicar a los ciudadanos qué se ha hecho en estos años y por qué, que es muy necesario, el que mejor puede explicarlo es él [Rubalcaba] porque es quien mejor sabe hacerlo, el que puede obtener un mejor resultado'.

A su juicio, 'si gobernara (el PSOE) es el que podría ser en el corto el mejor presidente y si no gobernamos quien podría obtener el mejor resultado y luego ya veremos por donde irían las cosas en el futuro'.

En este sentido y en otras declaraciones es vez a Punto Radio, añade que en estos momentos Rubalcaba es, en el caso de que José Luis Rodríguez Zapatero decida no presentarse, 'quien mejor sintetiza una mayoría del partido'.

Asimismo, insiste en que el presidente del Gobierno debería decir antes de las elecciones autonómicas si repetirá como candidato y en cuanto a que la persona que sea candidata no sea el secretario general del partido, indica que este tipo de situaciones 'tiene que ser muy excepcional'.

También se confiesa 'aburrido' de que cada día que se plantee como tema de conversaciones la sucesión de Zapatero, 'cuando hay tantas cosas de las que deberíamos hablar' y asegura, sobre su posible candidatura en esta carrera sucesoria, que no va a salir de Extremadura, ya que su vida política 'terminará el día que deje de ser presidente de la Comunidad Autónoma'.

'Me trae al pairo lo que diga Botín'

Fernández Vara también se ha referido a la reunión de Zapatero con los principales empresarios españoles y a la petición que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, hizo para que no diese a conocer si se presentaría o no a la reelección, y ha afirmado que en el PSOE 'haremos lo que queramos hacer, no lo que nos digan'.

'El PSOE es un partido por el que se interesa todo el mundo y por eso todo el mundo opina', ha dicho Fernández Vara, que ha añadido que le trae 'al pairo' lo que diga Botín.

En este sentido, considera que 'de la misma manera, yo podría decir que la próxima vez que se reúna el consejo de administración del Santander debería tomarse un poquito más en serio los préstamos a las pymes y los autónomos y no ir dando lecciones a los demás'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias