Público
Público

La tasa de criminalidad en 2010, la más baja en once años

Se cometieron de media 45,1 delitos y faltas por cada mil habitantes

EFE

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este martes que la tasa de criminalidad del pasado año -45,1 delitos y faltas por cada mil habitantes- es la más baja de los últimos once años y consolida la tendencia positiva que se observa en este sentido desde 2008.

Estas son algunas de las cifras sobre la delincuencia en 2010 que ha aportado el ministro durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso, en la que está haciendo un breve balance del año pasado, en el que se observa una tendencia a la baja de la criminalidad debido a la eficacia de la Policía y la Guardia Civil.

La tasa de criminalidad de 2010 fue de 45,1 delitos y faltas por cada mil habitantes, con lo que se convierte en la tasa más baja de los últimos once años y siete puntos menos que en el máximo histórico alcanzado en 2002.

Y dentro de esos datos, el ministro ha destacado el nuevo descenso de homicidios y asesinatos, que lo hace de forma 'significativa', y la bajada también de los delitos de robos, que están muy por debajo de su tope más alto que se alcanzó en 2001.

'Estamos mejorando sin autocomplacencia, porque estamos hablando de delitos y de disminuciones relativas', ha dicho Rubalcaba, quien ha añadido que queda 'mucho trabajo por hacer'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias