Público
Público

Aguirre: "En Madrid no habrá copago mientras yo sea presidenta"

La presidente de la Comunidad de Madrid responde así a la polémica generada por las declaraciones del presidente murciano sobre el copago

EFE

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha recordado que ha dado su palabra de que en Madrid no habrá copago mientras ella esté al frente del Ejecutivo regional, pero se ha mostrado partidaria de que el Gobierno adopte 'medidas disuasorias' que eviten 'abusos' en la Sanidad.

Aguirre ha hecho hoy estas declaraciones el Leganés, donde ha presidido el Comité de Dirección del PP de Madrid y donde se ha referido a la polémica que ha levantado el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, acerca de si es o no conveniente que los ciudadanos paguen parte del coste de la Sanidad y de la Educación.

'He dicho en la Asamblea y he empeñado mi palabra diciendo que si yo soy presidenta de la Comunidad en Madrid no habrá copago', ha asegurado Aguirre, que se ha comprometido a que la Sanidad madrileña siga siendo 'universal, gratuita y de calidad' mientras esté al frente del Gobierno regional.

Sin embargo, se ha mostrado a favor de que se adopten 'medidas disuasorias' que eviten por ejemplo, los abusos en la compra de medicamentos, pero ha recordado que esa cuestión no le corresponde 'discutirla' a ella, sino a la Conferencia Sectorial de Sanidad.

Según Aguirre, existen 'muchísimas medidas' que se pueden tomar para financiar la Sanidad o la Educación antes de acudir al copago y ha recordado que otros países de la Unión Europea como Francia, Alemania, Bélgica o Inglaterra ya las han adoptado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias