Público
Público

Aznar se alinea con Mayor y acusa al Gobierno de negociar con la banda

'Los hechos le están dando la razón', dijo de forma tajante. El expresidente también rechaza comparar Irak y Libia

M. J. G. / Y. G.

El expresidente del Gobierno José María Aznar se alineó anoche en Veo7 con las tesis de su compañero de partido Jaime Mayor Oreja, quien acusa al Gobierno de mantener una negociación abierta con ETA. 'Los hechos le están dando la razón', dijo de forma tajante.

'Nos hemos enterado por las actas en bancos suizos que el proceso existe y continúa, que a los españoles se les ha engañado y que situándose al margen de la ley hay quien se siente orgulloso de eso', resumió refiriéndose al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

'Cada vez que los socialistas tienen una oportunidad buscan un atajo a la ley y se ha demostrado que lo que funciona es la ley y el Estado de derecho', concluyó.

Aznar alertó sobre la vuelta de ETA ante el próximo 22-M: 'Vivimos un proceso de negociación que intenta la vuelta a las instituciones'. Sobre Sortu dijo que confiaba en que el TC tome 'una buena decisión'.

Aznar defendió que España no participó en la guerra contra Sadam

Durante su entrevista con Pedro J. Ramírez, también comparó la situación de Libia con la de Irak. 'Es imposible defender a una parte de la población y no provocar una política de cambio de régimen. Eso no funciona mucho', reflexionó.

Además, defendió que España no había participado en la guerra contra Sadam Husein. Según él, lo hizo 'en operaciones humanitarias y de paz'. Defendió que él no mandó 'ninguna tropa de combate a Irak, ningún soldado, barco, avión o submarino', como está sucediendo ahora.

Sobre los atentados del 11-M, se mostró convencido de que el objetivo de los terroristas era 'crear un sentimiento que provocase un cambio de Gobierno'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias